Cómo enamorar a un hombre

¿Es eso de que “no hay una fórmula mágica para el amor” una completa falacia? ¿De qué depende  que un hombre se enamore locamente de ti y no de otra persona? ¿Cuáles son las claves secretas para crear, desarrollar y mantener una relación de éxito por mucho tiempo?

Todos conocemos el proceso: conocemos a alguien, los vamos descubriendo y sin darnos cuenta… ¡no podemos dejar de pensar en él!

La gran cuestión llega en el momento en el que muchas personas fallan… ¿cómo enamorar a un hombre sin espantarlo?

Si tu objetivo es ir un paso más allá con él porque sientes la seguridad de que has encontrado al hombre de tu vida, entonces hay algunos errores que no puedes cometer.

¿Quién dijo que el amor era una cuestión complicada?

La diferencia entre una relación de éxito y la crónica de una ruptura anunciada no solo se basa en la compatibilidad de caracteres, ya que cerca del 90 % depende de una cuestión comportamental.

Tan solo conociendo bien a tu pareja potencial y una vez sabes que le gustas a un hombre, además de conseguir una relación con él, también te asegurarás de que seáis una pareja sana y feliz durante muchos años.

Enamorando a un hombre: 8 claves para entender el amor

¡No tan deprisa!

Ahora entenderás por qué.

Él lo sabe. Tú lo sabes. Y es que las cosas de palacio van despacio.

Ya sabes que cada cosa lleva su tiempo, y tratar de precipitar algunos asuntos casi nunca sale bien.

Mucho menos en el amor, donde es necesario realizar un ejercicio de auto-aceptación y confianza.

Lo mejor casi siempre es dejar que las cosas fluyan; sin perder, por supuesto, el foco de la cuestión.

regresar al menú ↑

No a las etiquetas

Es paradójico, pero en el mundo de los #hashtags, las etiquetas siguen matando las relaciones humanas.

Si de verdad te importa esa persona querrás tenerla a tu lado sea cual sea vuestra situación.

Si tienes la necesidad de ponerle nombre a lo vuestro, quizá estás viéndolo desde la perspectiva de una propiedad… y las personas son libres por naturaleza.

regresar al menú ↑

Someter es perder

No importa donde busques. No vas a encontrar una verdadera relación de amor donde las puertas no estuvieran abiertas para quien quisiera dejarlo.

Puedes pensar que se trata de un síntoma de desinterés, pero te aseguro que creerte en posesión de alguien solo te traerá quebraderos de cabeza a ti.

Quizá eres una persona adicta a las lamentaciones pero, por favor, piensa que los demás no tienen la obligación de experimentar tus dramas.

La regla número 1 de una relación de éxito es: vive y deja vivir. Lo que tenga que venir, vendrá; y lo que se tenga que ir, se acabará yendo aunque centres todos tus esfuerzos en evitarlo.

regresar al menú ↑

Céntrate en vuestras similitudes

No hay nada más desagradable que empezar algo resaltando los defectos.

Está claro que hay cosas que no te gustan, pero pregúntate lo siguiente: ¿acaso eres tú un ser perfecto?

Aunque es natural la tendencia de la gente a centrarnos en lo que no nos gusta para poder cambiarlo, la realidad es que en ocasiones hay cosas que no nos incumbe realmente cambiar.

Si encuentras que tenéis cosas en común, lo mejor es enfocarte en ellas.

regresar al menú ↑

Haced cosas juntos

Sé que suena a tópico, pero muchas personas por ello pasan por alto su efectividad.

Tan solo piensa lo siguiente: si pasas más tiempo con él, las probabilidades de que se enamore de ti se incrementarán.

Parte de la efectividad de la publicidad se basa en la exposición repetida del mensaje publicitario. Por lo tanto lo que tienes que hacer parece claro, ¿no?

Busca actividades donde disfrutéis juntos y que podáis hacer sin demasiadas complicaciones. Algo en lo que los dos os involucréis que a ambos os emocione repetir una y otra vez. El objetivo no es hacer siempre lo mismo, sino encontrar a la pareja ideal para hacer posible aquello con lo que sueñas.

Este es uno de los mejores trucos de amor para que puedas enamorar a ese hombre que te tiene en un sinvivir.

regresar al menú ↑

Contacto visual

Tan solo se trata de imitar el comportamiento de los enamorados.

Cuando miras fijamente a alguien a los ojos no solo indicas que tienes interés por esa persona, sino que también la predispondrá a sentir lo mismo por ti.

La mirada es el espejo del alma, por lo que se trata de una ventana estupenda para entender sus verdaderos sentimientos.

regresar al menú ↑

Permítele que te eche de menos

No se trata de que te mudes a otro país, sino de simplemente ausentarte el tiempo suficiente como para que se dé cuenta de lo mucho que disfruta pasando tiempo contigo.

Es normal que al principio os divierta pasar mucho tiempo juntos y que parezca que vais a vivir así para siempre, pero la mayoría de las parejas suelen entrar rápidamente en una fase de hastío que solo las más reforzadas superan.

No te olvides de que tienes una vida que vivir, y que por mucho que quieras a tu pareja, también existen los amigos, tu familia y tus propios proyectos que no se merecen ser dejados de lado.

Cuando el amor pasa a obsesión los síntomas serán muy claros. Revelarás al mundo algo muy poco atractivo para la gente, como lo son los problemas de autoestima o tus propias inseguridades.

regresar al menú ↑

Demuéstrate que te merece

A todos nos gusta sentirnos necesitados por la sencilla razón de que a veces también nos gusta proteger.

Si alguien necesita de tu consejo, de tu ayuda o de tu compañía, significa que te sienten como alguien importante.

De esta manera no solo te darás cuenta de si está ahí para ti, sino que también lo hace como tú esperas.

Hazlo Fácilmente