Cómo ser más inteligente en 6 pasos

Ser más inteligente es fácil

¿Alguna vez te has preguntado cómo ser más inteligente? Ser más inteligente es realmente sencillo. Si sigues estos sencillos pasos empezarás a sentirte más inteligente a las pocas horas de empezar a aplicar cada consejo.

Estos son los 6 trucos que resolverán todas las dudas acerca de cómo ser más inteligente.

1. Concentración

La concentración es muy importante, ya que si estamos realizando una tarea y estamos pensando en otra cosa, entonces no vamos a ser efectivos. ¿A qué se debe que perdamos la concentración? Por ejemplo, una idea o problema a la que le estamos dando vueltas en la cabeza, es lo que se conoce como emociones tóxicas. Las emociones tóxicas hacen que nos distraigamos y por tanto perdamos la concentración.

El problema de perder la concentración o tener emociones tóxicas hace que el cerebro pierda energía y que no tengamos una mente ágil. Para evitarlo debemos intentar concentrarnos al máximo en la tarea, y si tenemos algún problema, en ese momento, intentar solucionarlo, pero separándolo de lo que estemos haciendo.

regresar al menú ↑

2. Alimentación

La alimentación es primordial. Nuestro cerebro no puede ser operativo y funcionar eficientemente sin la suficiente energía. Una alimentación completa y sana puede ayudarnos a tener la mente fresca, pero si notamos que tenemos una carencia de energía en algún momento el día podemos tomar algo con azúcar. Es muy importante cuidar la alimentación, para que la mente sea ágil debe haber una alimentación ágil.

regresar al menú ↑

3. Ejercicio físico

Si queremos ser más inteligentes además de cuidar nuestra alimentación, debemos hacer ejercicio frecuente. Lo mejor es hacer un ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta. En realidad cualquier ejercicio está bien, ya que no solo se pierden calorías sino que además es bueno para tu mente.

regresar al menú ↑

4. Descanso

Dormir, dormir y dormir. Y no solo dormir, sino también dormir bien. Hay que dormir como mínimo siete horas al día, aunque si dormimos ocho es mucho mejor. Si no descansamos correctamente nuestro cerebro lo notará.

Es importante que la noche de antes no nos centremos en tareas y que nos relajemos unas horas antes de irnos a dormir. También es buena una siesta, a quien le guste, después de comer, de no más de cuarenta minutos.

regresar al menú ↑

5. Rutinas

Esto es muy personal, a cada uno se le adaptará su rutina en función de su ritmo de vida. Si tienes una vida más o menos estructurada podrás estructurar tu tiempo. Poder planificar correctamente es un ejercicio muy útil de organización para el cerebro.

regresar al menú ↑

6. Actividades mentales

Conforme crecemos, tanto nuestra mente como nuestro cuerpo se oxida. No te imaginas la cantidad de neuronas que perdemos al día. Tenemos que entrenar nuestra mente, pero ¿cómo? pues haciendo cosas nuevas que nunca hayamos hecho, como dibujar, cantar, tocar un instrumento musical, aprender otro idioma… en definitiva, algo nuevo para ti.

También es muy útil leer para volverse más inteligente. Además de ayudar a la concentración, también disfrutarás de su lectura. Y no solo eso, te volverás más sabio y así, cuanto mayor seas mejor te sentirás, ya que no hay nada como ser más inteligente. Puedes leer desde libros o revistas hasta periódicos online y tus dudas en Internet.

Recuerda, que cualquier cosa que sea ejercitar la mente es beneficioso: incluso jugar a la consola o hacer algún pasatiempo viene bien en su justa medida.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente