Logo

Cómo saber si le gustas a un hombre: 6 sutiles pistas que lo delatan

¿Solo quiere amistad o le gustas para algo más? Aquí te contamos las 6 pistas clave que delatan a cualquier hombre cuando está loco por alguien de verdad.
¿Le gustas a un chico?

Tabla de Contenidos

¿Hay un hombre que te vuelve loca pero no sabes si realmente le gustas? ¿Cómo saber si le gustas a un hombre de manera sencilla y qué hacer si de verdad le interesas? ¿Qué hacer para llamar su atención por ti y que se empiece a interesar hasta descubrir lo mucho que vale la pena estar contigo?

Seguramente te has encontrado con un chico que te parece maravilloso, sin embargo, hay un problema: no sabes realmente cómo de interesado por ti está. Por so surge la pregunta del millón ¿cómo saber si le gustas a un hombre?

Si tienes dudas y deseas descubrir si tienes alguna oportunidad con un hombre, tan solo sigue leyendo para conocer todos los secretos que te revelarán si realmente tienes posibilidades con él.

Por lo general, hay algunos signos muy obvios y evidentes que te permiten saber si le gustas a un chico. Pero también hay otras cosas menos obvias, por lo que deberás prestarle mayor atención a algunos aspectos para descubrirlo.

No importa si se trata de un soltero o si quieres enamorar a un hombre casado por mensajes o por encuentros. Suele decirse que los hombres actúan con mucha simpleza, sin embargo, no debemos olvidar de que aún así, son más complejos de lo que parece.

Es importante ser consciente de un código no escrito con el que un hombre se suele comunicar habitualmente. Conociendo ese lenguaje no verbal tendremos un gran camino reconocido en el camino de saber si tenemos posibilidades con un hombre.

Aunque muchas veces los hombres dejen claro desde el primer momento que no les gusta una mujer, puede haber ocasiones en las que no se exprese con tanta claridad y necesitemos contar con algunos ases en la manga para descifrar sus verdaderas intenciones.

6 detalles infalibles para saber que un hombre está loco por ti

A continuación descubrirás los signos más relevantes y cómo interpretarlos a la hora de conocer el interés que despiertas en un hombre. Es recomendable que los leas todos y prestes atención a todos sus detalles.

Se ríe mucho

Si todo el tiempo que está contigo está riéndo o sonriendo es un claro signo de que se siente verdaderamente cómodo junto a ti.

La forma más sencilla de demostrar el placer que siente compartiendo tiempo contigo suele ser la risa. Si se lo pasa bien contigo haciendo cosas, conversando o pasáis largas horas intercambiando mensajes amorosos, es buena señal.

Pasarlo bien suele ser lo más importante para todas las personas, por lo que si un hombre lo pasa bien contigo ¿qué mejor señal para saber que le gustas?

Se interesa por ti

Por lo normal, a los chicos cuando les gusta una mujer intentan conocer todo sobre la otra persona.

Les divierte tener una conversación y prestará atención a todo lo que dices. Además, si también recordará todo lo que le cuentas, lo cual significa que se ha interesado por ti.

Si de un día para otro se olvida de cosas tan básicas como dónde vives o cuál era tu colegio es un claro síntoma de que no quiere nada contigo.

Quiere estar siempre contigo

Aunque parezca que no les interesan las cosas románticas y sensibles, los hombres tienen una forma muy sutil de expresar lo que sienten. Aunque no esté contigo, siempre querrá saber dónde estás y cómo te encuentras.

Los hombres no suelen contar con un umbral de atención demasiado potente, pero cuando algo les interesa de verdad, su atención será máxima.

Si hablas con él de cualquier cosa y notas que de verdad le interesa lo que le dices es posible que realmente le intereses tú más que lo que le estás contando.

Siempre encontrará la excusa perfecta para verte y hacer algo juntos. Aunque parezca casualidad, piensa que nada es casualidad.

Si te cuida y quiere salir a algún sitio contigo podríamos pensar que de verdad le gustas a ese hombre.

No significa que te esté agobiando todo el día y no te deje respirar, pero si te propone quedar alguna vez para tomar algo es porque quiere que sepas que existe.

Presta atención a su postura corporal

Dado que las habilidades comunicacionales de muchos hombres no están lo suficientemente desarrolladas, pero por suerte, podemos prestar atención a otro lenguaje: el lenguaje del cuerpo humano.

Observa cómo camina, cómo coloca sus hombros y su cabeza. Desde la Edad de Piedra, el hombre con mejor físico solía ser el más poderoso, y una forma de atraer a un mujer es haciendo gala de esa masculinidad y el deseo de proteger a su pareja.

Muchas veces, cuando a un hombre le gusta una mujer, tiende a mimetizar tus movimientos, por lo que si te tocas la cabeza o cruzas los brazos, presta atención a si él lo hace para entender si le gustas.

Cumplidos y pequeños detalles

Cuando un chico quiere llamar tu atención, la forma más original de hacerlo es tratándote como a una verdadera señorita, o lo que es lo mismo: comportándose él como un auténtico caballero.

Observa los pequeños gestos de amabilidad y comprensión que pueda brindarte.

Si se acuerda de una película que visteis juntos, te lleva a casa para que no tengas que caminar o te regala alguna cosa, es importante que lo valores. ¿Qué forma más directa de declarar que le gustas que haciéndote importante para él?

Contigo es diferente

Los primeros momentos de la relación son los más importantes, sin embargo, muchos hombres son tímidos y vergonzosos, y quizá no tengan demasiada conversación al principio.

Es posible que al principio se sienta nervioso y diga cosas que pueden no tener mucho sentido, no obstante, si de verdad le gustas, en pocos días empezarás a notarlo más natural y poco a poco irás descubriendo qué es lo que siente por ti.

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más