10 pasos para empezar el día con positividad

Empezar el día de una forma positiva es tan útil como fácil. En tan solo diez pasos conseguirás mejorar tu día desde bien temprano. ¡No esperes más!
Cómo tener un buen despertar

El día perfecto. Algunos días nos levantamos por la mañana pensando que hoy queremos tener un día perfecto, pero por unas cosas o por otras el día al final acaba torciéndose.

He de deciros un secreto: el día perfecto depende única y exclusivamente de nosotros y nuestra actitud.

10 pasos para tu día maravilloso

Para tener un día inolvidable tan solo debes seguir estas sencillas pautas.

Paso 1: Levántate temprano para aprovechar al máximo el día

Muchas veces nos vence la pereza y preferimos quedarnos remoloneando con la almohada. La pereza no es buena consejera, ya que luego tendremos que ir a contrarreloj y con prisas acumulando estrés desde primera hora.

Paso 2: Visualiza el día que quieres tener

Lávate la cara y mírate al espejo con una sonrisa visualizando lo que te gustaría hacer ese día y lo bien que te puedes sentir haciéndolo.

Paso 3: Poner en movimiento al cuerpo

Después de un buen desayuno que incluya proteínas, hidratos de carbono y vitaminas (nutrientes esenciales que aportan energía), haz ejercicio para activar la mente y el cuerpo. Liberarás estrés y te sentirás más saludable.

Paso 4: Mentalidad positiva

Céntrate en las cosas positivas que te vas encontrando a lo largo del día, pequeños detalles que pasan desapercibidos y cosas que nos hacen sentir felices.

Paso 5: Se amable y haz una cosa buena por alguien

El hecho de ser amable con los demás nos hace crecer a nivel personal. Es importante ejercitar nuestro carisma, ya que estaremos alimentando nuestro espíritu.

Paso 6: Ante las adversidades neutralizar

¿Cuántas veces nos ahogamos en un vaso de agua por cosas que realmente no valen la pena y perdemos ese tiempo tan valioso que podemos aprovechar de otra forma? Es normal que al cabo del día se presenten problemas, surjan conflictos, se pongan obstáculos en nuestro camino. Ante esta situación debemos evaluar en una escala del 1 al 10 el grado de importancia que merece y el tiempo que vamos a dedicar a preocuparnos.

¡Estírate y siéntete bien todo el día!Paso 7: Vive el presente

No te atormentes por cosas que pasaron porque el pasado es pasado y tiene fecha de caducidad. Concédete la oportunidad de equivocarte y aprender de ello. Los errores son herramientas de aprendizaje.

Paso 8: Dedícate al menos 10 minutos

El día tiene 1440 minutos de los cuáles se pueden sacar 10 para respirar profundamente y desconectar de todo lo que nos rodea intentando dejar la mente en blanco. Este ejercicio es importante porque a la larga nos ayudará a tener una mayor resistencia y un nivel de estrés nulo.

Paso 9: Analiza las cosas buenas que han pasado durante el día

Date las gracias por el esfuerzo y el trabajo que has realizado. Es importante tener autorreconocimiento de uno mismo y alimentar el autoestima cada día.

Paso 10: Descansa bien

Acuérdate de no acostarte muy tarde para dormir las horas necesarias que aportan un sueño regenerador. El sueño es muy importante para sentirnos bien.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente