Cómo limpiar la lengua

¡El mal aliento es algo que todos odiamos por completo!

Yo soy de esas personas como las que se ven en las películas que salen corriendo por la mañana a cepillarse los dientes antes de que su pareja se despierte y poder “saludarla” con un aliento fresco.

No, no es ser escrupuloso. Simplemente odiamos el mal aliento por la mañana.

Si hubiera algún problema del que alguien podría deshacerse, sería, sin duda, el mal aliento.

Todos odiamos hablar a alguien y sentir como se aleja un par de pasos para huir del perímetro de nuestras exhalaciones cargadas de halitosis.

El otro día, me estaba lavando los dientes y me percaté de que mi lengua estaba cubierta por una capa gruesa, como de suciedad blanca. Tras un examen más minucioso frente al espejo, vi como pequeñas fisuras y grietas en mi lengua. Tras comprobar que el olorcillo de mi aliento era horrible, incluso después del cepillado, me pregunté ¿qué está pasando? ¡Quizá es el momento de darle un buen lavado a tu lengua!

¿Cómo limpiar la lengua de una manera fácil y eficaz?

Una lengua blanca es algo que nadie quiere tener. No solo luce de una forma anormal, sino que si no aplicamos un tratamiento rápido, el problema puede derivar en algo más grave. Pero, ¿qué significa tener la lengua blanca?

La gente que se encuentra en esta situación se dice que tienen “lengua geográfica”. Tener lengua geográfica significa que la lengua presenta un gran número de pequeñas fisuras y arañazos en ella, siendo un espacio perfecto para le desarrollo de bacterias que causan mal aliento y una lengua con ese color tan característico.

Limpiar la lengua es algo importantísimo que todos debemos hacer. No es nada dificil y apenas requiere tiempo. Ese minuto o dos minutos extra que deberás dedicar tan solo traerá beneficios. Además, es normal que te interese saber cómo quitar las grietas de la lengua.

Es importante dejar claras algunas cuestiones relacionadas sobre cómo limpiar la lengua:

Cómo limpiar la lengua

  1. No es necesario raspar la lengua con mucha fuerza

    No es necesario aplicar tanta presión como para llegar al sangrado. Simplemente aprieta el lo suficiente como para eliminar las bacterias.

  2. La limpieza de lengua no previene el mal aliento

    Aunque la limpieza puede eliminar bacterias, esto no significa que las bacterias que causan el mal aliento mueran.

  3. No necesitas usar herramientas caras o complejas para limpiar de forma satisfactoria tu lengua

    Tan solo un limpiador de lengua será lo que necesites. Son baratos y muy fáciles de encontrar. En Internet hay muchísimos a buen preciolimpiadores de lengua.

Instrucciones paso a paso  para limpiar de manera existosa la lengua geográfica y cómo prevenir la lengua blanca

Paso 1: Enjuaga tu boca con un poco de agua templada. Ten cuidado de que no esté muy caliente para no quemarte. Con esto ayudarás a reblandecer la capa que cubre tu lengua, haciendo mucho más fácil su eliminación. Es importante que escupas el agua para eliminar las toxinas, ya que si la tragas, estas volverán a la garganta.

loading...

Paso 2: Limpia la capa superior. Con el rascador completamente seco, empieza a rascar la capa superior de suciedad. Es recomendable empezar desde la base de la lengua, desde tan atrás como puedas sin naúseas. Lentamente arrastra el instrumento hasta la parte frontal. Trabaja también de izquierda a derecha, y asegúrate de raspar toda tu lengua.

Paso 3: Aplica pasta de dientes. Una buena pasta de dientes oxiegnada te ayudará a acelerar el proceso de limpieza de la capa blanca de la lengua, por lo que puedes aplicar un poco en el limpiador.

Paso 4: Limpia otra vez. Recubre la superficie de tu lengua con la pasta de dientes y déjala durante unos 90 segundos. No lo tragues, tan solo mantenlo en tu boca. Una vez hayan pasado los 90 segundos, frota tu lengua con los mismos movimientos hasta que quede totalmente limpia.

La verdad es que se trata de un proceso sencillo, bastante eficaz y muy barato para limpiar la lengua. ¿Se puede pedir algo más?

loading...
Hazlo Fácilmente