Cómo corregir tus dientes sin que nadie lo note

¿Pensando en corregir tus dientes y te interesa saber más sobre la ortodoncia invisible? ¿Conoces las ventajas y las desventajas de usar este tipo de sistema que coloca los dientes en su sitio sin dañar tu estética? ¿Qué es necesario saber antes de empezar un tratamiento de alineadores transparentes, qué resultados puedo esperar ver y en cuánto tiempo empezaría a ver mejoras?

La ortodoncia invisible es uno de los métodos más populares y revolucionarios de los últimos tiempos. El tratamiento con alienadores transparentes te ofrece una estimación del resultado final y te permitirá corregir la posición de tus dientes con mucha comodidad.

Los alienadores invisibles son tan famosos por tener un tratamiento mucho más sencillo que con los brackets tradicionales. Este tipo de ortodoncia está disponible tanto para adultos como adolescentes.

¿Su principal ventaja? Que es invisible para los ojos, o casi no se nota. No obstante… actualmente, podemos encontrar dos tipos de ortodoncia invisible.

Los alienadores transparentes tienen la forma de tu dentadura y se adaptan perfectamente a tus dientes para hacer las correcciones requeridas. El único requisito es que el paciente esté bajo el tratamiento todo el día, excepto durante las comidas.

Se cambian aproximadamente cada dos semanas por un nuevo set. Es un método muy estético y también muy confortable. Puedes quitarlos y ponerlos cuando tú decidas. Además, tampoco tienes que pensar en el dolor, puesto que este sistema se adapta milimétricamente a tu boca.

La ortodoncia intralingual se diferencian de los la ortodoncia tradicional en que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que es realmente invisible.

¿Puedo esperar los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional?

A día de hoy podría decirse que sí. Sería correcto admitir que la ortodoncia invisible ofrece los mismos resultados que la tradicional.

Con el sistema de ortodoncia transparente puedes corregir los dientes de la misma manera que lo harían los brackets de metal, aunque el proceso podría ser algo más lento que con el método convencional.

El número de alienadores que necesitas variará del tratamiento que aplique tu ortodoncista, por lo que el tiempo también dependerá del tipo de corrección que requieras. La ortodoncia intralingual tiene una duración similar a la de los brackets de siempre, por lo que deberías esperar los resultados para una fecha parecida.

La ortodoncia invisible puede ser una alternativa muy apropiada para la mayoría de los casos. Sin embargo, será tu ortodoncista quien evalúe y te recomiende el sistema que mejor se adapta a ti.

regresar al menú ↑

¿Qué debo preguntar en la consulta antes de decidir empezar un tratamiento de ortodoncia invisible?

Hay varias cosas que deben ir en tu lista de preguntas el día que acudas a tu dentista. Además de responder cualquier duda que puedas tener sobre el tratamiento o procedimiento, en la clínica también te podrán decir:

  1. Si la consulta inicial es gratuita.
  2. Si existe algún plan de pagos flexible.
  3. Si cuentan con un 0% de interés disponible.
  4. Si disponen de tratamientos de 1.500 € o menos.

El coste puede variar en función del tipo de tratamiento que necesites. Cada tratamiento es personalizado. Este es el precio medio que podría costar el tratamiento de tus ortodoncia invisible.

regresar al menú ↑

Ventajas de elegir ortodoncia con alienadores transparentes

Entre otras ventajas, el Dr Ignacio García suele recomendar a la mayoría de los pacientes de su clínica dental de Albacete que opten por alienadores invisibles, siempre que sea posible, por estos simples beneficios:

Es invisible

¡Ningún ojo lo verá! Solo tú y tu dentista sabréis lo que está ocurriendo.

Es removible

Uno de los grandes beneficios de este tipo de ortodoncia es que puedes pausar el tratamiento para darte un cepillado de dientes integral.

Es cómodo y elegante

Se adaptan perfectamente a tu boca, por lo que son las molestias serán mínimas.

Es predictivo

Las innovadoras técnicas de 3D ofrecen una precisa estimación visual de cómo quedará tu dentadura al acabar el tratamiento.

Para quienes busquen dentista en Albacete, el Dr García asegura que en su clínica, gran parte del éxito de sus tratamientos de ortodoncia no solo se deben a que los alienadores removibles son más cómodos y estéticos que otros sistemas, sino que también ofrecen unos resultados exquisitos y similares al de los métodos tradicionales.

regresar al menú ↑

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver resultados?

El tiempo de tratamiento será diferente si usas alienadores invisibles o ortodoncia intralingual. Además, también puede afectar el tipo de maloclusión y complejidadd tiene tu caso.

regresar al menú ↑

¿Cómo empezar un tratamiento con alineadores invisibles?

Busca un dentista

Puedes ir a tu dentista para siempre y consultarle acerca de este tipo de ortodoncia. Si en tu clínica habitual no ofrecen este tipo de tratamiento invisible, puedes consultar allí mismo en

Caso de evaluación

Será en las primeras consultas y servirá para hacerte un estudio y dónde te enseñará una previsión del resultado final.

Empieza tu tratamiento

Cuando tus alienadores dentales estén listos, tu dentista te citará y te explicará algunos consejos para usarlo y limpiarlo.

regresar al menú ↑

Preguntas frecuentes sobre los alienadores transparentes

Ahora repasaremos algunas de las preguntas que muchos pacientes suelen hacer en su primera consulta antes de someterse a un tratamiento de ortodoncia. Te recomendamos que les eches un ojo y que pidas a tu doctor que te amplíenlas cualquier información que necesites.

¿Cuántas horas al día debo llevar los alienadores dentales?

Lo recomendable es llevarlos entre 21 y 22 horas al día. Tu dentista te entregará un nuevo set de alienadores que solo debes quitarte durante las comidas y bebidas, o para lavado.

regresar al menú ↑

¿Cómo se limpian?

Una forma óptima de mantener limpios tus alienadores es cepillando con agua templada. También es aconsejable lavar tus dientes después de cada comida y antes de reanudar el tratamiento.

regresar al menú ↑

¿Afecta a tu manera de hablar?

En principio no debería haber problemas para hablar. No obstante, quizá necesites algo de tiempo hasta que te acostumbres. Son tan finos que al final es como si no llevaras nada.

regresar al menú ↑

¿Se puede comer durante el tratamiento?

¡Claro que puedes! Tan solo necesitas quitar los alienadores cada vez que quieras comer o beber.

regresar al menú ↑

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia invisible?

El precio del tratamiento depende de cada ortodoncista. Necesitas preguntar en su consulta.

regresar al menú ↑

¿Cómo encuentro un dentista que realice tratamientos de ortodoncia invisible?

Puedes preguntar a alguien que haya hecho un tratamiento de este tipo o acudir a un dentista de tu área local. También puedes mirar en Internet.

Hazlo Fácilmente