Cómo eliminar y prevenir la placa dental: los tratamientos caseros más efectivos

¿Qué es la placa y por qué se forma en tus dientes? ¡Descubre los remedios caseros para recuperar todo el brillo de tu sonrisa ahora mismo!
Cómo eliminar y prevenir la placa dental: los tratamientos caseros más efectivos

¿Qué es la placa dental y por qué se forma? ¿Qué puedes hacer para revenir la placa dental? ¿Cuáles son los consejos más eficaces para eliminar la placa de tus dientes?

Ya conoces esa sensación de salir con unos dientes blancos y brillantes después de una limpieza bucal en el dentista…

Pero también eres consciente de que no suele durar mucho tiempo. A las pocos meses o semanas, tus dientes vuelven a tener ese color opaco y amarillento.

Este color se debe a la placa o biopelícula dental. Se trata de una sustancia fabricara por las bacterias y que se acumula en los dientes por encima y pode bajo de la línea de las encías.

Y es que no solamente es desagradable visualmente, sino que también puede ser perjudicial para tus dientes y encías si no se trata a tiempo.

Hoy puedes aprender cómo cuidar tu boca, para eliminar la especificidad de la biopelícula dental o placa, y que puedas presumir de unos dientes blancos y limpios más tiempo.

Cómo prevenir la placa dental

La forma más rápida y deshacerte de la placa es esencial: cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día. Tan solo asegúrate de sustituir tu cepillo de dientes una vez cada 3 o 4 meses o cuando empieces a ver que está en mal estado. Puedes optar por una solución todavía mejor: el cepillo de dientes eléctrico es mucho más efectivo para tratar la placa que un cepillo tradicional.

  1. Utiliza hilo dental para limpiar también la cara oculta de tus dientes. Usar el hilo dental es muy sencillo. Toma unos 50 cm de hilo y enrolla cada extremo en cada uno de tus dedos corazón.
  2. Estirando el hilo con ayuda de tus pulgares e índices, introduce el hilo con suavidad entre dos dientes.
  3. Haz un suave movimiento en forma de “C” en en el lateral de cada diente. Frota en dirección ascendente y descendente sin romper el hilo dental.
  4. Repite con cada uno de tus dientes, incluidas las piezas posteriores.

Cuando termines de utilizar el hilo dental, cepíllate los dientes durante un mínimo de dos minutos.

Empieza por poner un poco de dentífrico en tu cepillo de dientes. La cantidad no debería superar al tamaño de un guisante (incluso menos si se trata de un niño).

Mueve el cepillo hacia arriba y hacia abajo sobre tus dientes, manteniendo un ángulo de 45 grados con respecto a tus encías.

Cepilla toda las superficies, tanto internas como externas, así como la superficie de masticación y la lengua.

Es frecuente que la placa se acumule en los dientes incluso después de ser eliminada. Por eso puedes utilizar algunos remedios caseros que te ayuden a eliminar la acumulación de placa.

Prueba el extracto de aceite

Puedes utilizar extracto de aceite, como el aceite de coco o de oliva, para fortalecer tus dientes, prevenir las caries, aliviar dolor de encías y eliminar la placa.

Los pasos son muy sencillos. Enjuaga tu boca con una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva durante unos 25 minutos (mucho más tiempo de lo que habitualmente utilizar el enjuage bucal). El aceite de coco está asociado a muchos beneficios, entre otros, los ácidos grasos como el ácido láurico que tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos.

Usa bicarbonato de sodio

Cepillar tus dientes con pasta de dientes rica en bicarbonato de sodio te puede ayudar a eliminar más placa y tener menos crecimiento de ella que las personas que utilizan un dentífrico sin bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio puede ser útil para tratar la placa porque se trata de un limpiador natural y abrasivo, lo que significa que es práctico para limpiar.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más