Cómo hacer retiros sin tarjeta

Cómo hacer retiros sin tarjeta
Rate this post

Actualmente casi todos los bancos ya desarrollaron sus aplicaciones móviles para hacer más fácil realizar operaciones sin la necesidad de acudir a una sucursal, la funcionalidad para realizar retiros sin tarjeta a través de los cajeros automáticos es cada vez más utilizada por los usuarios. Este procedimiento además de ser sencillo y seguro no genera comisiones por lo que pueden retirar dinero las veces que deseen.

A todos nos ha pasado alguna vez no tener a la mano la tarjeta bancaria o por alguna razón se extravió y para este tipo de eventualidades, que son tan comunes los bancos a través de sus apps desarrollaron la tecnología necesaria para poder generar códigos y órdenes de retiro de efectivo en los cajeros automáticos sin tener que insertar el plástico. Esta es una operación segura y sencilla de hacer y es muy útil cuando necesitamos enviar dinero a un familiar o conocido. Lo único que necesitas es tener una cuenta en el banco, tener descargada la aplicación móvil en tu celular y tenerla activa.

Pasos para hacer retiros sin tarjeta

  1. Ingresa a la aplicación de tu banco y da clic en el botón en retiros sin tarjeta para poder generar la referencia.
  2. Elige la cantidad que deseas retirar y confirma la operación, algunos bancos pueden pedir la confirmación a través de algún Token móvil.
  3. La app generará una clave de retiro con dígitos y un código de seguridad.
  4. En cualquier cajero automático de tu banco, elige la opción de retiros sin tarjeta, ingresa los datos de la clave, el código de seguridad y retira el dinero.

Como nota especial debes conocer cuánto puede durar la orden de retiro, en algunos casos dura de 30 minutos hasta siete días hábiles. Sin embargo, mientras no se ingresen los datos en un cajero el dinero permanece en la cuenta bancaria para hacer más segura la operación. Es importante conocer las medidas y procesos de seguridad para que los retiros sin tarjeta puedan realizarse de manera adecuada sin que tu dinero o información quede expuesta.

Rate this post
[the_ad id="7346"]

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más