Cómo ser el mejor amigo que todos quieren tener

¿Todavía piensas que ser un buen amigo es algo difícil? Aprende a ser el mejor amigo que puedas imaginar y conviértete en el ejemplo de los amigos que esperas encontrar.
Cómo ser el mejor amigo que todos quieren tener

¿Temes ser un terrible amigo y no darte cuenta? ¿Qué diferencia a una buena amistad de una mala influencia? ¿Cuáles son las características que te definen como el mejor amigo que todos querrían tener?

Podrías estar siendo un terrible amigo ni siquiera darte cuenta. Eso debería hacerte pensar… ¡de verdad que sí!

Es posible que en estos momentos te haya dado por pensar si de verdad estás siendo un buen amigo o no.

En ocasiones, hacemos y decimos cosas que no pasan ningún filtro. Sin ser conscientes del daño que podemos hacer sin que nos estemos dando cuenta.

Es lógico: nos acostumbramos a nuestros amigos y nos acabamos volviendo insensibles en cuanto a lo que decimos y hacemos. Llegamos a un nivel comodidad que parece positivo, pero al mismo tiempo, un cúmulo de actos reprobables puede terminar filtrándose.

Si quieres sorprender a un amigo o amiga, puedes visitar Amordeimagenes, pero si lo que quieres es ser mejor amigo, a continuación repasaremos los signos que diferencian a un buen amigo de alguien que no lo es.

Asegúrate de que están bien cuando notes que algo va mal

Es fácil andarse por las ramas, pero con un poco de tacto puedes demostrar tu preocupación. Un mensaje de texto, una llamada por teléfono o una cita en persona pueden ser excusas perfecta para pasar tiempo con ellos. No se trata de mostrar interés por su bienestar.

Por otro lado, no hay un método universal para preocuparse sin rozar el exceso. Trata de averiguar qué e slo que funciona mejor y ajústalo según sea preciso.

Mucha gente es capaz de ocultar sus emociones negativas. Seguramente tú sepas cuándo hacen esto tus amigos. Tener buenos amigos ayuda a que esta máscara caiga con mayor facilidad.

regresar al menú ↑

Aprende cuándo actuar con seriedad y cuándo con humor

Cuando se necesita seriedad, se necesita seriedad. Ningún intento de parecer divertido va a solucionar los problemas reales.

Puedes discutir en ocasiones, es algo natural, pero es importante ser maduro y centrarse en encontrar puntos en común en lugar de desviar la atención hacia otros lugares.

Si no eres capaz de diferenciar los momentos importantes de los divertidos, ¿cómo esperas que otros puedan confiar en ti lo suficiente como para compartir cosas contigo?

regresar al menú ↑

Ve a donde estén cuando te necesiten

Sobre todo cuando quieran tu opinión o ayuda en algo importante. Si alguien confía en ti para algo, haz un esfuerzo adicional. Demuestra que estás tan implicado en lo que les importa como ellos.

Esto significa que nunca trates con desprecio algo que es importante para tus amigos. En una relación comprometida está mal visto cuando la otra persona no se esfuerza por ayudar cuando es requerido.

regresar al menú ↑

No te rindas cuando todo se tuerza

Cuando alguien pasa por un mal momento, es posible que se aisle del resto del mundo. Se niega a salir y opta por aislarse de su círculo social. Es algo molesto y que puede hacer que muchos otros se tiendan, pero los buenos amigos perseveran sin cesar.

Es frustrante cuando parece que no se consigue nada, pero ayudar a un amigo en los momentos difíciles solo tiene un resultado: fortalecer vuestra amistad.

regresar al menú ↑

Hazlos sentir queridos

La mejor forma es haciéndolos sentir escuchados. Demostrándoles que te gusta lo que dicen, que adoras estar junto a ellos. Debes esforzarte por generar un ambiente donde sea posible ser lo suficientemente cómodo como para ser franco sin sentirse raro.

Es muy fácil demostrar cariño. Y mucho más fácil es demostrarlo de vez en cuando.

regresar al menú ↑

Hazles sentir que siempre estarás ahí

Recuérdales que tú eres un amigo para toda la vida haciéndoles saber que siempre estarás ahí para ellos. Esto significa mantener el contacto o estar ahí para celebrar los éxitos y apaciguar las derrotas.

Si nunca lo has hecho, asegúrate de que tus amigos sepan que pueden contar contigo siempre que lo necesiten.

regresar al menú ↑

Entiende y respeta los límites

Cuando revisamos imágenes de amistad es cuando nos damos cuenta de que no es necesario permanecer juntos permanentemente. Cada persona necesita su espacio para recargarse y no siempre apetece salir con otros. Esto no significa que no te guste. Los buenos amigos evitan ser pesados y comprenden los “no” ocasionales. De hecho, los buenos amigos saben cómo volver a tu lado sin importar cuánto tiempo hace desde la última vez que os visteis

regresar al menú ↑

Se honesto y constructivo cuando sea necesario

Hay una gran diferencia entre ser conscientes de sus sentimientos y permitir que arruinen vuestra relación a largo plazo. Si desarrollan un hábito negativo, puedes señalarlo cortésmente para demostrarles que estás preocupado.


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente