Cómo preparar un camping de fin de semana

¿Te vas de camping y quieres prepararlo para que todo salga perfecto? ¿Quieres conocer los trucos más efectivos para llevar tu escapada de fin de semana al próximo nivel? ¿Cuáles son los recursos que debes llevar sí o sí a cualquier acampada?

Preparar un camping se puede convertir en una tarea más ardua que organizar tus propias vacaciones de verano.

Muchos creen que el verdadero truco está en llevar cuantas menos cosas mejor, pero otros quieren contar con hasta el último recurso para hacer de sus días de camping un verdadero lujo.

Lo mejor, sin ninguna duda, es preparar una lista de objetivos para tu viaje, y usarlos como base para descubrir qué necesitaremos para hacerlos realidad.

Las claves para organizar el mejor camping de tu vida

Ten en cuenta siempre a quiénes te acompañaran

Si ya has decidido que te apetece vivir una aventura y crees que la mejor opción es pasar una o varias noches haciendo camping, un punto crucial se encuentra en los acompañantes.

Si vas con tu familia, amigos o con niños deberás encargarte de adaptarlo todo a sus necesidades.

regresar al menú ↑

Lista de cosas necesarias

Las listas son estupendas. Incluso en el momento de prepararlo todo para tu próxima acampada. En ella podrás incluir todo aquello que consideras esencial y evitarás cargar con cosas que no necesitarás.

La recomendación es hacer el menor número de bultos posible, por lo que ten lo anterior en cuenta a la hora de hacer tu equipaje.

regresar al menú ↑

Cuanto tiempo estarás y dónde dormirás

Si pasas esto por alto, quizá lo pases mal en tu noche de acampada.

Recuerda que no es lo mismo dormir en una cabaña, que en una tienda de campaña o en un saco de dormir a la intemperie.

regresar al menú ↑

No te olvides del ocio

Aunque muchas personas recurren a la acampada con un medio para salir de la rutina y desconectar, también es cierto que tenemos qué pensar en qué actividades vamos a realizar para divertirnos.

Mientras que alguna gente prefiere decantarse por los clásicos, como los juegos de mesa o las excursiones por el campo, también hay otros que optan por consumir contenido multimedia.

A día de hoy existen multitud de opciones para ver películas o escuchar música sin Internet con las que podrás disfrutar de vídeos y canciones sin necesidad de una conexión.

 

regresar al menú ↑

Recarga las baterías

A día de hoy podemos encontrar teléfonos móviles con baterías de larga duración.
Pero, aunque cuentes con ellos, nunca está de más tomar un poco de precaución extra.

Puedes llevar una PowerBank o un set adicional de pilas y baterías, así como un cargador solar.

regresar al menú ↑

Recurre a un mapa de papel

A pesar de que tu smartphone seguramente ya cuente con un GPS, la verdad es que nada es tan fiable como un mapa de verdad. De este modo podrás orientarte siempre, incluso cuando tu GPS se apague o cuando tu móvil pierda la cobertura.

regresar al menú ↑

Asegúrate de haber elegido el lugar correcto

Es importante que te asegures de que el área donde vas a pernoctar se encuentra en condiciones para poder acampar.

También hay zonas donde es necesario hacer una reserva con antelación. En cualquier caso, trata de asegurarte de todas tus responsabilidades antes de acceder a tu destino para el fin de semana.

regresar al menú ↑

Lleva la correcta cantidad de comida

Tú menú debe incluir desayuno, almuerzo y cena, así como algo para picar entre horas. Además, de lo más importante de todo: asegúrate de llevar suficiente agua potable para todos.

Tan solo compra y transporta la comida que sepas que se va a consumir durante tu escapada. Evita los alimentos refrigerados, así como aquellos que ocupan espacio (los botes de 1 litro de ketchup o mayonesa es mejor dejarlos en casa). En su lugar trata de elegir los productos en formato individual.

En ocasiones, es mejor evitar productos perecederos, como el queso, el pollo o la leche, ya que se pueden estropear y sentar mal a alguien.
En su lugar, sustitúyelos por fruta, snacks o latas de conserva.

Al final la mejor comida para los camping son esas, como tortillas o queso, que puedes meter entre dos trozos de pan.

regresar al menú ↑

Incluye un botiquín de primeros auxilios

Muchas veces no podemos contar con un seguro si lo que queremos es pasar unos días de camping.

Sin embargo, siempre es buena idea contar con un kit de primeros auxilios, sobre todo si alguno de tus acompañantes tiene alergias o está bajo algún tratamiento médico.

regresar al menú ↑

Deja una copia por escrito con itinerario

Puedes escribir el recorrido en un papel, ya que esto es útil tanto para preparar tu propio recorrido, como para dejar una copia en casa o entregársela a alguien de confianza para que te pueda ayudar si lo necesitaras.

Hazlo Fácilmente