Cómo convertirte en un blogger de viajes

¡Únete ya a los millones de personas que han creado un estilo de vida propio gracias a su blog de viajes! ¡Descubre ahora cómo lo tienes que hacer!
Cómo convertirte en un blogger de viajes

¿Cómo conseguir la libertad de viajar por el mundo gracias a un blog de viajes? ¿Cómo empezar un blog de viajes a día de hoy? ¿Qué hay que saber antes de empezar un blog de viajes?

Viajar por el mundo como un estilo de vida es el sueño de muchas personas. Hay quienes, luego de mucho esfuerzo y dedicación, consiguen hacerlo y se convierten en travel bloggers. Estas personas reciben dinero por visitar y contar la historia de cada uno de sus viajes. En suma, llevan su pasión al límite y se dedican a ello a tiempo completo.

Hoy en día, convertirse en un blogger de viajes tiene múltiples beneficios. Así pues, hay que considerar que viajar puede resultar muy caro, y la idea de que otra persona cubra nuestros gastos puede resultar atractiva. Aunque parezca sencillo y divertido, también debemos saber que se trata de un trabajo como cualquier otro al cual debemos dedicar tiempo y esfuerzo.

A continuación, presentamos una lista de tips que te ayudarán a iniciarte como blogger de viajes.

Mucha dedicación

Tener un blog de viajes demanda mucha dedicación y constancia. Hay bloggers que se pasan mucho tiempo construyendo su sitio web, reuniendo seguidores y los recursos que se necesitan para iniciarte en esta difícil pero atractiva aventura.

back to menu ↑

Material de trabajo

Ser un blogger significa ser editor, fotógrafo y escritor. Todo en uno. 

Para ello, es imprescindible equiparse con todas las herramientas y accesorios necesarios. Se debe elegir una buena cámara de fotos o un telefóno que cuente con una resolución de alta calidad. Asimismo, es posible complementar estos elementos con lentes fotográficos para cámara y smartphone, y así obtener resultados más creativos. 

La laptop es un tercer elemento, y el más importante, que se necesita para iniciar un blog. Es conveniente elegir un modelo según las necesidad y tipo de uso.

Para utilizar programas de edición se debe optar por una laptop con un procesador y sistema operativo óptimo. Por otra parte, si buscamos versatilidad y portabilidad, hay laptops convertibles fabricadas con visagra 360° que les permite adaptarse a situaciones diversas y son fáciles de transportar. 

Si no se requiere de programas de edición ya que el blog se enfoca más en la redacción, se puede optar por una tablet. Tan solo será necesario complementarla con un teclado y mouse inalámbrico. 

back to menu ↑

Planear gastos

Convertirse en blogger de viajes significa un gasto al principio. Debemos viajar para tener material y tema para nuestro contenido. Además, al tratarse de un trabajo freelance, no tendremos un salario fijo. Es importante planificar los gastos para no tener desbalances a fin de mes. Planear es de vital importancia para realizar las previsiones necesarias antes de cada viaje.

back to menu ↑

Escoger un nicho

Muchas personas comparten sus viajes por pasión con su familia y amigos. Otros, planean expandirse y monetizar su blog en un futuro. Los blogger de viajes tienen que buscar un nicho con el cual se identifiquen. Este punto los ayudará a diferenciarse del resto. También debemos afinar nuestro estilo para que las personas nos sigan por el contenido que producimos, ya que lo considerarán de interés.

back to menu ↑

Crear una marca

Los bloggers más exitosos se venden a sí mismos como marcas. Esto contribuye a su identificación y a que la gente reconozca algo por vincularlo con el blogger. Además del diseño del blog, otro aspecto muy importante es el nombre, pues las personas así nos buscarán en la red. Podemos cambiar muchas cosas en el futuro, pero el nombre es un elemento que debe mantenerse en el tiempo, por lo que hay que pensar detenidamente en ello.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más