Cómo tener el mejor verano con los niños

¿Llegan las vacaciones de verano y quieres saber lo mejor que puedes hacer con los niños? Descubre todas las posibilidades que ofrece la etapa estival.
Cómo tener el mejor verano con los niños

¿La idea de pasar seis semanas con tus hijos produce pavor o deleite? ¿Cómo aprovechar el verano para fortalecer vínculos con tus hijos? ¿Qué hacer para que los niños se diviertan durante la época estival?

Prueba estos divertidos consejos de bajo presupuesto para aprovechar al máximo las vacaciones escolares.

Al final del trimestre de verano, la mayoría de los padres esperan las largas vacaciones escolares con sentimientos encontrados. Estamos ansiosos por pasar un momento agradable con nuestros hijos (y no tener que saltar de la cama a las siete en punto todas las mañanas), pero no somos lo suficientemente ingenuos como para pensar que pasaremos el verano sin problemas.

Si bien puedes unir al curso de verano BYJU’S Future School, impartido por el ex astronauta de la NASA Scott Kelly. Scott Joseph Kelly es un ingeniero estadounidense, astronauta retirado y aviador naval. Veterano de cuatro vuelos espaciales, Kelly estuvo al mando de la Estación Espacial Internacional en las Expediciones 26, 45 y 46. El primer vuelo espacial de Kelly fue como piloto del Transbordador Espacial Discovery durante STS-103 en diciembre de 1999.

Este curso de verano es mucho más que aprender código y matemáticas. Se basa en actividades con instrucción en vivo y en tiempo real que ayudarán a tus niños a mejorar sus competencias de resolución de problemas, pensamiento creativo, confianza. y comunicación mientras que se divierten.

Además, este curso todavía te permitirá adoptar algunas estrategias simples podría ayudarte a hacer que este verano no solo sea bueno, sino el mejor de todos. Así es cómo…

La proporción de ocho a uno

Regañar constantemente a tu hijo para que se limpie los dientes/recoja su toalla/ponga su plato en el lavavajillas puede ser agotador, para ambos. En su lugar, haz un esfuerzo por aumentar su «proporción agradable a molesto».

«Los expertos sugieren que deberíamos centrarnos en ocho cosas positivas que nuestros hijos hacen por cada cosa negativa por la que los regañamos», dice el «experto en felicidad» Andy Cope, autor de la serie de libros Being Brilliant. «A los niños les gusta que los elogien, así que ten en cuenta la proporción de ocho a uno, ya que querrán repetir el comportamiento que los hace felices».

Planifica con anticipación

Después del ajetreo del trimestre de verano, pocos de nosotros queremos pasar nuestras vacaciones viviendo de acuerdo con un horario, pero hacer un plan de las cosas que te gustaría hacer en familia durante las vacaciones garantizará que siempre haya algo que hacer en un momento aburrido.

Toma una hoja grande de papel y algunos bolígrafos de colores y piensa en posibles actividades de verano con sus hijos. Trata de incluir una combinación de cosas gratis o baratas, como citas para jugar y actividades de manualidades, así como días fuera de casa costosos. Págalo en la puerta del refrigerador y tacha las actividades a medida que las haces, como una lista de deseos de verano.

No tengas miedo de pasar tiempo en casa

«La felicidad está mucho más vinculada a las relaciones que al dinero», dice Andy. «A los niños realmente no les importa si estás en Barbados o en el jardín de atrás, siempre que estés con ellos».

Abastécete de cosas baratas y fáciles que llenarán el tiempo en casa, como tizas para el pavimento, globos de agua e ingredientes para hornear, y no subestimes la cantidad de diversión que se puede tener con una gran caja vacía.

Reúnete con amigos

De acuerdo, puede ser difícil coordinar los diarios en las vacaciones escolares, pero organizar algunas reuniones, ya sea con mamás de la escuela o con amigos que no tienes la oportunidad de ver en el período lectivo, es una buena manera de brindarle compañía a tu hijo y a ti una conversación con adultos.

NO cuentes los días hasta sus vacaciones

A menudo pensamos que contar las horas que duermes hasta que nos vamos de vacaciones es una buena manera de hacer que todos se emocionen por irse, pero según Andy, es un hábito que se debe romper. «Cuando estás contando hacia atrás, es como si estuvieras diciendo: «Tengo que sacar estas dos semanas del camino, y entonces podré ser feliz», explica. «Enseña a los niños a poner su felicidad en el futuro, en lugar del aquí y ahora».

Por supuesto, crea la anticipación de irse de vacaciones, pero trata de hacerlo hablando sobre cómo será y qué harás allí, en lugar de contar los días hasta que te vayas.

Empieza una «lista para ser»

Muchos de nosotros somos esclavos de la lista de cosas por hacer, especialmente durante las vacaciones, cuando puede resultar aún más difícil adaptar el trabajo y las tareas domésticas a la familia. «En lugar de una lista de cosas por hacer, piensa en tu «lista de cosas por hacer»», sugiere Andy. «Trata de concentrarte menos en lo que estás haciendo y más en quién es mientras lo haces».

Esto nos ayuda a concentrarnos en lo que es realmente importante. Por ejemplo, ¿preferiría tu hijo tener una casa impecable pero un padre cansado y abrumado, o un desorden cómodo y un padre feliz de dejarlo ir?

Abordad los trabajos juntos

Desafortunadamente, la vida cotidiana no se detiene en las vacaciones de la escuela, y algunas tareas deben realizarse como de costumbre. Sin embargo, ten en cuenta que a los niños, especialmente a los más pequeños, les encanta estar contigo, y ayudarte con las tareas domésticas, como limpiar el polvo de los alféizares de las ventanas y guardar la ropa que ya no queda en su armario, puede ser un placer.

Toma las redes sociales con una pizca de sal

Uno de los peligros de Facebook e Instagram es que se te recuerda permanentemente lo perfecta que es la vida de otras personas. Pero trata de recordar que todo el mundo pinta una imagen con aerógrafo de su vida familiar en las redes sociales, y tus amigos realmente no se divierten 100 veces más que tú.

«Algunas familias gastan decenas de miles de euros en vacaciones exóticas, pero luego no disfrutan del tiempo juntas, mientras que otras familias pueden dar un paseo por el parque y tener el día más feliz de su vida», dice Andy. «No te compares con otras personas, sino contigo mismo: ¿estás siendo la mejor versión de ti?»

Mantén la calma

Si tiendes a guardar los días de playa y los viajes a parques temáticos para los días calurosos y soleados, piénsalo de nuevo. No solo las atracciones tienden a estar más concurridas cuando hace calor, sino que también somos menos felices. «La temperatura óptima para la felicidad es de solo 14°C, por lo que salir de casa con 30°C de calor no es propicio para pasar un buen rato», explica Andy. Utiliza los días calurosos para relajarse en la piscina infantil y, en su lugar, planifica salidas para los días más nublados.

Sal afuera

«La felicidad está relacionada con estar al aire libre, en la naturaleza y respirar aire fresco», dice Andy. Haz un esfuerzo por alejar a tu hijo de su tableta o teléfono y de pasar un tiempo al aire libre todos los días, incluso si solo está jugando en el jardín.

Únete a su juego

«A medida que envejecemos, tendemos a olvidar cómo divertirnos», explica Andy. «No te quedes sentado mirando a los niños o mirando tu teléfono mientras juegan en el jardín o en el parque; piensa como un niño de cinco años y únete «. No puedes subestimar lo contento que estará tu hijo si te subes al trampolín con él, y es posible que también te sorprenda lo mucho que te diviertes.

Sea un modelo a seguir

Sí, es obvio, pero muchos de nosotros todavía olvidamos que los niños siguen las señales de los adultos y que nuestro estado de ánimo influye en el de ellos. «Hay un dicho que dice que eres tan feliz como tu hijo menos feliz, y si una persona en la familia se siente miserable, todos los demás se hundirán», dice Andy. «Si tienes una sonrisa en tu rostro, eso infectará a tus hijos y todos estarán más felices en general».

[the_ad id="7346"]

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más