Cómo se juega al archery tag

¿Buscas una manera sana y divertida de celebrar un cumpleaños? ¿Te apetece realizar una actividad original en tu fiesta de despedida de soltero? ¿Cuáles son las opciones más revolucionarias que se nos presentan a la hora de motivar a un equipo de trabajo?

El archery tag se define a si mismo como una trepidante competición por equipos donde el objetivo principal del juego consiste en ganar puntos acertando en los diferentes objetivos que se nos presentan en el terreno de juego. Todo esto con un denominador común muy atractivo: el tiro con arco.

Jugar al archery tag es realmente fácil, además extremadamente emocionante. Tanto es así que se ha empezado a popularizar enormemente en los últimos tiempos entre aquellos más aventureros que siempre buscan un plus de acción.

La mercánica del archey tag es asombrosamente simple: juegas por equipos disparando con el arco a las dianas y miembros del equipo contrincante. Tan solo necesitarás apuntar con tu arco a los diferentes objetivos marcados a fin de derrotar al grupo rival.

En esta competición el campo está dividido en tres partes: la zona de seguridad, en medio, divide el terreno de juego de ambos equipos.

Tu misión, y la de tu equipo, será alcanzar esta zona segura a fin de conseguir las flechas que permitan a tu equipo convertirse en el ganador.

Si por algo destaca el archery tag es por tratarse de una excitante competición completamente segura para todos los jugadores.

Paso a paso: todo lo que necesitas saber sobre este juego

Los requisitos para jugar son claros, por lo que si te atrae la idea de probar el archery tag, esto es lo que necesitarás:

  • 2 equipos entre 4 y 9 personas cada uno.
  • Cada equipo dispone de 5 dianas.
  • Si aciertas en la diana del equipo rival, ganas 2 puntos.
  • Si atrapas una flecha en el aire del equipo contrincante, ganarás 2 puntos y, en caso de que algún miembro de tu equipo haya sido eliminado, tendrá oportunidad de reincorporarse.
  • Ganarás 1 punto cada vez que aciertes a un jugador del otro equipo que, durante medio minuto, pasará a la zona de eliminados.

Esta es una versión resumida de los normas de es deporte. Si quieres conocer más acerca del archery tag, te recomiendo que eches un vistazo a estas reglas.

Como se puede apreciar, la cosa consiste en sumar tantos puntos como podamos, de manera que, obtener una mayor puntuación que nuestros adversarios, será la única manera de proclamarnos campeones.

¿Por qué deberías probar el archery tag al menos una vez en tu vida?

Aunque a día de hoy han profilerado multitud de actividades de este y otros países, la realidad es que muy pocas nos ofrecen una experiencia como el archery tag.

Si algo resulta muy atractivo de este tipo de actividades, no es solo que se trata de una fabulosa oportunidad para pasar un rato increíble, sino que además, se trata de una competición que goza con todas las garantías en cuestiones de seguridad.

El archery tag se ha puesto muy de moda en los últimos años por ser una competición limpia y segura, donde podremos descargar grandes dosis de adrenalina, mientras que se cumplen escrupulosamente unas medidas que garantizan plenamente la conservación de nuestra integridad física.

Si vives en Barcelona y tienes ganas de pasar un buen rato junto a tus amigos y familiares, y te apetece competir en un partido de archery tag para experimentar nuevas sensaciones y fortalecer vínculos con tus más allegados, entonces vista esta web de archery tag para informarte de cómo lo puedes hacer.

Un equipo de profesionales velará por la seguridad física de todos los participantes, y solo se permitirá el uso de material supervisado por los organizadores antes de la competición. Por ejemplo, gracias a que sus arcos están homologados y a que está terminantemente prohibido disparar a menos de 7 metros de distancia, las probabilidades de peligro se reducen a su mínima expresión. Esto lo convierte en una experiencia apta e innovadora para todo el que quiere vivir algo novedoso.

¡Sin duda alguna, una experiencia extraordinaria que nadie se puede perder!

Hazlo Fácilmente