Cómo elegir un sofá y acertar de pleno con la elección

¿Pensando en comprar un sofá nuevo? ¿Qué necesitas saber antes de seleccionar el sofá que vas a comprar? ¿Cuáles son los consejos imprescindibles para acertar al 100% con la elección de tu próximo sofá?

Comprar sofá es una gran inversión: queremos que disfrutes de tu compra.

¿Por qué sufrir la frustración y el arrepentimiento de una compra apresurada y mal considerada? Nosotros lo comprendemos, y te ayudaremos a encontrar el mejor sofá que se adapte a tus necesidades.

Entre las cosas más importantes que necesitas tener en cuenta están la calidad y la comodidad, sobre todo si piensas pasar mucho tiempo en tu nuevo sofá.

Comprar un sofá es una inversión muy importante que vas a realizar para cubrir un espacio vital. En este articulo revelamos la ayuda que necesitas para que tú puedas elegir mejor.

Asegúrate de probarlo antes de comprar

Generalmente los sofás tienen una profundidad lo suficientemente extensa para poder maniobrar incluso si tus piernas son largas, o acurrucarte si no lo son. Sin embargo, en ocasiones puede variar, lo que hace recomendable probar diferentes estilos para asegurarte de que estás eligiendo un buen sofá.

No existen unas medidas concretas, así que necesitas comprobar que tu próximo sofá se va a adaptar a las dimensiones de cada miembro de la familia. El sofá más caro del mundo no debe considerarse inherentemente también el más cómodo.

Por eso, incluso si optas por uno de los sofás relax disponibles en Mobel 6000  también se recomienda que hagas una prueba de su confort antes de comprar, igual que probarías un coche.

También tendrás que comprobar el ancho total (sin contar el reposabrazos) si planeas tumbarte en él durante largos periodos de tiempo.

regresar al menú ↑

Comprueba la calidad del marco

Recuerda esto: gasta lo que tengas que gastar en un marco de alta calidad.

De esto depende que tu próximo sofá te permita descansar sobre él durante mucho tiempo o no. Además, los fabricantes que tienen confianza en la calidad de sus marcos ofrecen garantías de por vida. Se suelen recomendar marcos de madera maciza por su resistencia, pero evita los tableros de partículas conglomeradas o de metal.

regresar al menú ↑

No pases por alto los cojines

Que no se vea no significa que no sea importante. Lo mismo ocurre con el relleno de los cojines de un sofá. Por ejemplo, los rellenos de plumas son cómodos, pero tendrás que darles la vuelta frecuentemente.

Los rellenos de espuma o fibra, pueden aplanarse o perder su forma con el tiempo. Nuestra recomendación es elegir una combinación de espuma y plumas, es decir: cojines para la espalda rellenos de plumas y los cojines del asiento rellenos de espuma o fibra.

regresar al menú ↑

Analiza los materiales de fabricación

Puede que ya tengas una idea del color o patrón que buscas en tu siguiente sofá, pero la elección de la tela de la tapicería tendrá un gran impacto en tu experiencia con el sofá.

Elige cuidadosamente aquellos materiales que se integran con tu estilo. Ten en cuenta que los materiales naturales pueden desvanecerse si reciben rayos de sol directos, por lo que tendrás que elegir materiales sintéticos si piensas colocar tu sofá cerca de una fuente directa de luz, como una ventana. Por otro lado, si tienes mascotas, decántate por materiales fáciles de limpiar.

En cualquier caso, se aconseja utilizar fundas y cubiertas independientes, que puedas quitar para lavar, limpiar o cambiar fácilmente.

regresar al menú ↑

Ajústate a las medidas

No tengas dudas en llevar una cinta métrica para asegurarte de que las dimensiones del sofá que compres son las adecuadas para el espacio disponible.

También tendrás que tener claro que las dimensiones de las puertas y escaleras por las que pasará el sofá en el momento de la entrega también son las adecuadas. Si no cuentas con demasiado espacio, quizá necesites decantarte por un estilo de respaldo bajo, con patas extrapoles o diseño modular (que se pueda entregar en secciones).

Hazlo Fácilmente