Cómo remodelar tu casa de manera bella y asequible

¿Pensando en renovar tu vivienda? Descubre ahora mismo los principales consejos para conseguir una hermosa remodelación de tu hogar sin gastar demasiado.
Cómo renovar tu casa bella y asequiblemente

¿Estás renovando tu casa y quieres hacer que tu casa se vea más bonita y se sienta más cómoda? ¿Qué es lo más costoso de remodelar completamente una casa? ¿Cuáles son los pasos exactos para renovar una vivienda?

Si contratas a un profesional en arquitectura, lo normal es que ya tengan experiencia y se encarguen de las planificaciones y remodelaciones de casas. Si tú buscas ahorrar dinero, el primer paso es tomar las riendas del proyecto y hacerlo todo uno mismo.

A continuación vas a descubrir alguna de las mejores ideas de bricolaje que te ayudarán a renovar tu casa sin excederte del presupuesto.

La clave para remodelar tu vivienda de manera asequible pasa por planificar efectivamente todo el proceso. En los siguientes párrafos comprobarás cómo puedes dividir todos los planos de remodelación en subplanos. Simplemente sigue leyendo para conocer las mejores formas de renovar tu casa de manera económica, pero sin renunciar a la estética:

Divide y vencerás

De nuevo, la planificación es crucial para una remodelación eficiente. Si estás pensando en renovar tu casa, es muy importante centrarse tanto en la visión general, como en cada una de las pequeñas partes que compondrán esa imagen final.

Empieza haciendo una lluvia de ideas sobre los requisitos, escribe tu objetivo final para cada espacio en la casa, y decide el objetivo general.

back to menu ↑

Haz un presupuesto

Como el objetivo es encontrar una manera de remodelar tu casa de manera económica, decidir los requisitos y los límites de gastos totales es una importante decisión que debes evitar pasar por alto. Ten clara la cifra que no debe exceder tu presupuesto, y tiende a subestimarlo por si luego surgen cosas adicionales que podrías necesitar.

back to menu ↑

Investiga

Investigar te ayuda a ser consciente de la increíble cantidad de opciones que existen a tu disposición.

Cuando renueves tu casa a bajo coste, recuerda que puedes encontrarlo todo a un precio a ún más económico.

Aprovecha las posibilidades de internet, las tiendas de segunda mano y los rastros para ver hasta dónde puedes llegar. Para comprender cómo decorar tu casa de manera hermosa pero barata, sigue estas recomendaciones:

Las puertas crean la primera impresión

Es lo primero que ven las personas cuando llegan a una casa. Si no puedes sustituir la puerta de entrada y la actual se encuentra en buenas condiciones, todavía puedes volver a pintarla.

Las puertas tienen un impacto directo en la iluminación de las habitaciones, y aquí hay algo que puedes hacer para beneficiarte: en habitaciones oscuras, puedes pintar el techo, las molduras y las puertas del mismo color, pero un 50% más claro. Así evitas que las sombras dominen el espacio.

Cuando renueves con un presupuesto ajustado, considera pintar la puerta utilizando diferentes tonos según la concentración de luz en su casa, de modo que la pintura optimice la iluminación de tu vivienda de la manera en la que quieres.

Ten en cuenta el color de la pintura

Como ya hemos mencionado, la elección de la pintura tiene relación con la iluminación de tu casa. Si ya has hecho tus cálculos, comprar una paleta de colores puede parecer excesivo.

Como regla de oro, opta por una paleta en blanco y negro: le dará un toque moderno y sofisticado a tu casa, teniendo la garantía de que acertarás con los colores.

Haz que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes

El objetivo de tu renovación debería ser hacer que tu casa se vea más grande de manera económica y bella. Para ello la clave está en los espejos.

Esta técnica, tan económica como efectiva, le dará mayor amplitud y luz a cualquier estancia.

Piensa en cocinar y almacenar

Cuando remodelas tu casa, una de las cuestiones principales es la de maximizar el orden y la organización.

Aprovechar el espacio de la cocina a su máxima capacidad es una de las mejores maneras de reducir los problemas de almacenamiento. Para esto es importante disponer de los muebles suficientes.

Solo tú conoces tu cocina y tus necesidades de almacenamiento. Si ya tienen las dimensiones necesarias, quizá no necesites reemplazarlos y simplemente sea suficiente con volver a pintarlos.

Aprovecha la luz natural

La mitad de la experiencia de vivir en el interior es ver el exterior. De modo que cuando remueles tu casa, piensa en grandes ventanas que dejen pasar la luz. Si esto se sale de tu presupuesto, opta por pintarlas en un tono más claro que el resto de la habitación para maximizar la luz que entra por las ventanas.

Renueva el baño

Es sorprendente la gran cantidad de productos a bajo precio y de alta calidad que puedes adquirir para renovar tu baño. Desde cambiar el inodoro, hasta simplemente cambiar el color de las paredes o regular la presión de la ducha. Todo depende del alcance de tu presupuesto.

Sustituye el suelo

Esta es una de las modificaciones que requieren de mayor inversión, por lo que si quieres evitar este coste, tendrás que renovar todo lo demás de acuerdo al diseño actual del suelo.

La clave número uno para renovar o redorar tu casa de manera bonita pero asequible, es idear un objetivo y crear una imagen completa de lo que deseas. Después, se trata de renovar paso a paso cada parte de la vivienda tal y como se mencionó anteriormente.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más