Cómo decorar tu casa usando los principios esenciales de diseño

¿Quieres decorar tu casa y no sabes por dónde empezar? ¿Cuáles son los consejos esenciales para una decoración de éxito? ¿Cuáles son las maneras más sencillas y asequibles de conseguir una decoración espectacular?

Es cierto: algunas personas nacen con una habilidad especial para decorar o diseñar. otros aprenden estas habilidades y son capaces de aplicarlas con éxitos. Luego está la mayoría de nosotros.

Si no tienes mucha idea sobre diseño, con unas cuantas técnicas puedes llegar muy lejos.

Estas reglas y principios de decoración son simples y asequibles para que cualquiera pueda aplicarlas sin esfuerzo. Tu hogar no parecerá la Casablanca, pero sí que tendrá un aspecto mucho más presentable.

Sigue la regla de los números impares

Puede que ya conozcas la regla de los impares en fotografía. Diseñar con un número impar como base, puede crear armonía y un interés visual.

La idea esencial de la regla es que los detalles y objetos se agrupan u organizan en números impares para resultar más atractivos, memorables y efectivos que los números pares.

Es útil para agrupar objetos de diferentes alturas, formas y texturas. Al mismo tiempo, tienen que tener algo en común. Puede parecer una contradicción, pero la idea es que debe haber algo que agrupe los objetos juntos, pero también es importante que cada uno tenga algo ligeramente diferente.

regresar al menú ↑

Encuentra el punto focal de la estancia

El punto focal de una habitación es su característica más destacada. Es lo que se lleva la atención de tu mirada cuando entras en la habitación. Todo alrededor del punto focal es un mero complemento.

Si no sabes por dónde empezar para decorar una habitación, puedes empezar por encontrar el punto focal.

Muchas estancias disponen de un punto focal integrado, como un gran ventanal con vistas o una chimenea. Si la habitación que quieres decorar no dispone de un punto focal incorporado, puedes crear uno siguiendo estos pasos:

  • Pinta una pared de un color diferente y añade algunos cuadros o estanterías.
  • Piensa bien qué uso le vas a dar a esa habitación para poder crear el punto focal a partir de eso. Por ejemplo, si vas a usar la habitación para leer, es buena idea crear el punto focal mediante una librería.
  • Casi siempre es buena idea usar un mueble de grandes dimensiones como punto focal. Aunque es también es posible usar una obra de arte o un espejo grande.

Una vez hayas localizado el punto local, puedes empezar a decorar la estancia en torno a él. Usa su color principal en sus elementos a lo largo y ancho del toda la habitación.

Una vez tengas claro cuál es el punto focal, localizar el punto central te ayudará a equilibrar la habitación.

El punto central es el corazón del diseño de tu habitación. No es necesariamente el centro de la estancia, aunque suele serlo en la mayoría de las casas. El punto medio de un comedor es donde se sitúa la mesa, con las sillas colocadas a su alrededor.

regresar al menú ↑

Aprende las reglas de medida esenciales

La mayoría de las personas eligen las medidas de sus cortinas y muebles sobre la marcha. No obstante, hay algunas medidas específicas que te ayudarán a decorar tu habitación con mayor equilibrio.

Estas son las reglas generales que tienes que considerar:

  • Distancia de la mesa baja: Mantén al menos 50 cm entre la mesa baja y los sofás.
  • Cuadros: Cuando cuelgues alguna pieza de arte, mantenla siempre al nivel de los ojos, que suele ser a 150 cm desde el suelo. Si vas a colgar múltiples cuerpos, mantén el punto central en este nivel.
  • Si vas a colgar alguna obra de arte sobre tu sofá, asegúrate de que no supere los 2/3 de la ancho del sofá. También debes dejar un espacio de unos 15-20 cm entre los cuadros y los muebles. A día de hoy, comprar muy barato online sofás hechos con palets también es una tendencia decorativa que se está poniendo a la orden del día.
  • Cortinas: Lo normal es que las cortinas se superpongan a los lados de la ventana desde unos 3 a 7 cm. Jugando con este margen puedes crear la ilusión de que tus ventanas se vean más anchas. Igualmente puedes hacerlo con su altura.
  • Distancia de la TV: La distancia de la televisión al sofá dependerá de sus dimensiones. Lo mejor es la regla de oro: multiplica el tamaño diagonal de tu TV por dos. Ese es el número de centímetros que debes mantener entre la TV y tu sofá.

Para las alfombras, hay tres principios básicos que puedes aprovechar.

Todo dentro: Si tu alfombra es lo bastante grande, puedes poner toas las patas de tus muebles encima. Aún así, deberías dejar un margen entre 30 y 50 cm en cada uno de los lados.

Todo afuera: Si tu estancia es de pequeñas dimensiones, podrías decantarte por una alfombra más pequeña y mantener todas las patas de tus muebles fuera de la superficie. No quieres hacer que tu alfombra parezca pequeña o insignificante como si fuese un felpudo.

En frente: Muchos diseñadores optan or colocar tan solo las dos patas frontales sobre la alfombra. Esto puede hacer que todo combine junto y crear una sensación de amplitud.

De nuevo, todos estos consejos suponen algo importantísimo: no tengas miedo de romper estas reglas. No siempre funcionan, aunque suelen ser una estupenda guía que seguir.

regresar al menú ↑

Considera tu espacio negativo

Muchas veces dicen que menos es más. En diseño, el espacio negativo es el area que no está siendo utilizado. Suele ser la zona en blanco de tus paredes. Es tentador rellenar este espacio con algo, pero a veces, la zona negativa habla por sí sola.

Cuando escribimos, las frases contienen palabras extra que de no existir, la frase simplemente sonaría bien. Entrénate para buscar esos momentos en tu propio hogar.

Decorar los espacios negativos puede ser arriesgado, pero hay unas maneras que cualquiera puede utilizar:

Evita el caos: El método estrello para decorar el espacio negativo. Aunque tengas mucho espacio en tu mesa, no significa que todo tenga que estar allí. Deja algo de espacio negativo.

Ten intenciones: Asegúrate de que el espacio negativo tiene un propósito. Puedes dejar un espacio vacío para resaltar una zona decorada de al lado. O quizá el simple espacio negativo cree un diseño interesante.

Fíjate en las formas: Dos formas que contrastan pueden dar lugar a un espacio negativo extraño u original. Una mesa de centro curvada para suavizar las lineas rectas de los sofás y sillas. Sin embargo, este concepto puede que no funcione en habitaciones más pequeñas.

regresar al menú ↑

Ilumina por capas

En cuanto a la iluminación, hay varias cosas que deberías tener en cuenta. Lo primero, es aprender que existen tres tipos básicos de iluminación.

  • Ambiente: También se llama iluminación general y es la iluminación del techo dedicada a iluminar uniformemente la habitación.
  • Tarea: Como su nombre sugiere, esta iluminación está destinada a una tarea concreta. Una lámpara en el salón podría convertir la zona en un área de lectura. La Luz bajo los muebles de la cocina te puede ayudar cuando cocines.
  • Acento: Esta iluminación se dirige a resaltar un objeto particular. Como un cuadro o una obra de arte.

Añadiendo diferentes tipos de iluminación puede darte una nueva dimensión de la estancia. empieza con las luces de ambiente en cada habitación, y luego considera cómo podrías usar los otros tipos de iluminación.

Más allá de estos consejos, también es posible que quieras poner la casa a tu gusto. Con esta guía tendrás la ayuda necesaria para empezar, pero deberás ajustar la decoración acorde a tus propios gustos y preferencias. Usa estas reglas para empezar, pero no tengas miedo en contradecirlas para seguir tus instintos si sientes que algo debe ser de otro modo.

Más información: https://comprarmuybarato.online

Hazlo Fácilmente