Cómo decorar tu habitación con ideas tan sofisticadas como bonitas

¿Ha llegado el momento de decorar tu cuarto? Sigue estos sencillos consejos para diseñar una habitación sofisticada, única y original.
Cómo decorar tu habitación con ideas tan sofisticadas como bonitas

¿En busca de formas únicas de decorar tu habitación de forma original? ¿Cuáles son las reglas básicas para decorar un cuarto? ¿Cómo conseguir un estilo exclusivo y sofisticado para tu dormitorio sin mucho esfuerzo?

El dormitorio es un refugio personal, un santuario donde puedes expresar con colores, tus sentimientos y tu personalidad. Ahora puedes conocer las reglas esenciales cuando llega el momento de decorar tu dormitorio.

¿Estás buscando algunas ideas para decorar tu cuarto? Pues aquí te diremos algunos consejos de muebles, estantes u otros objetos que puedes ocupar para tener un cuarto de primer nivel.

Recuerda los sillones individuales

Ocupa el espacio de tu cuarto para decorar con sillones individuales, son de mucha ayuda al momento de tener invitados o simplemente para acomodarse y leer libros en el tiempo libre, existen muchos modelos que no ocupan tanto espacio y que puedes combinar perfectamente con cualquier color.

regresar al menú ↑

Añade juegos de luces

Todo el mundo ama las luces navideñas, solo que no se pueden tener todo el tiempo de decoración para estos casos existen luces más pequeñas, con formas originales y accesorios para colgar fácilmente, estas son económicas y algunas que funcionan con baterías. Con ellas puedes decorar alguna(s) pared con luces pequeñas que harán de tu espacio un lugar en perfecta armonía.

regresar al menú ↑

Instala estantes de madera

Existen estantes triangulares y hexagonales en donde puedes acomodar un sinfín de objetos. Desde portaretratos, plantas, libros, muñecos de colección entre otros. Son muy fáciles de poner y le brindan a la recamara un toque juvenil. No te limites a poner 1 o 2, se pueden adaptar muchos estantes formando figuras en la pared.

regresar al menú ↑

Presta atención al escritorio y consolas

Ya sea para hacer tareas, escribir o tener un momento de ocio en la computadora un escritorio siempre es una pieza necesaria en una recamara. En caso de que el espacio sea limitado se pueden adaptar consolas que son parecidas a escritorios pero que tienen un tamaño menor y más angostos. Te darás cuenta lo funcionales que son hasta para acomodar cosas básicas de tu día a día.

regresar al menú ↑

Pon vinil en las paredes

Las letras de vinil en las paredes pueden ser de gran ayuda al momento de decorar pues son bastante versátiles en cuanto a diseños, puedes colocar una frase son la que te identifiques o dibujos espectaculares como ramas, mandalas, estrellas, círculos y cualquier idea que tengas en mente. Esta opción también es muy atractiva en decoraciones de cuartos para niños o bebés sin tener que llenarlo todo de papel tapiz.

regresar al menú ↑

Opta por un color ingenioso

Si bien mucha gente elige colores primarios para sus paredes que le otorguen un toque llamativo a sus paredes, otras tantas s decantan por paletas monocromáticas para conseguir un ambiente tranquilo y relajado.

En este punto puedes tener en cuenta la psicología del color: los colores considerados como tranquilos o serenos incluyen los tonos suaves de azul, lavanda o verde. Utiliza estos colores si quieres crear un ambiente de comodidad y confort.

regresar al menú ↑

Dale al techo la importancia que se merece

El techo es una pared más de tu cuarto y al fin y al cabo es la superficie más visible cuando nos tumbamos en la cama. Puedes añadir un patrón sutil, aunque muchas personas suelen pintar el techo con una versión ligeramente más suave que el color de la pared. Haz esto si quieres otorgarle a la habitación una sensación de comodidad e intimidad.

No obstante, también puedes añadir papel pintado, o incluir elementos arquitectónicos con forma de vigas o molduras que terminen de darle un toque único a la estancia.

regresar al menú ↑

Recuerda que lo simple siempre vence

El estilo de una habitación se debe orientar a crear un lugar acogedor y simple, pero que al mismo tiempo sea sofisticado y elegante.

Deja medio metro de espacio entre la cama y las paredes y coloca los muebles básicos. Una cama, un par de mesitas de noche, una cómoda y una silla de asistencia. Esto sirve para equilibrar espacio y orden.

La decoración debe mantenerse al mínimo. Si quieres, puedes colgar algún cuadro, unas cuantas fotos, flores, y velas. Menos es más.

regresar al menú ↑

Elige muebles con el tamaño adecuado

Cuando vas a comprar el mobiliario para amueblarlo es recomendable contar con un dibujo del plano del cuarto.

Ya sabes que los muebles necesitan adaptarse a la habitación, y no al revés. Por eso, elegir una cama de dimensiones adecuadas, es crucial si buscas una decoración sofisticada para tu cuarto. Elige muebles en proporción con las dimensiones del espacio.

regresar al menú ↑

Céntrate en las cuestiones de almacenamiento

Nada da más sensación de serenidad que mantener las cosas ordenadas. Mantener las cosas fuera de la vista hará que tu habitación luzca más tranquila y espaciosa.

Las mesitas de noche con cajones o puertas son muy útiles para guardar libros, perfumes o incluso las gafas. También puedes añadir un baúl para colocarlo a los pies de la cama y guardar sábanas, mantas y almohadas adicionales.

regresar al menú ↑

Incluye tu rincón privado

Un lugar tranquilo para sentarse y leer es obligatorio para aquellos que busquen un área íntima de lectura o descanso con un sillón cómodo y un reposapiés. Algunas personas deciden colocarlo debajo de la ventana para disfrutar de la vista y la luz natural.

regresar al menú ↑

Viste tu cama con preciosas colchas

Las sábanas hermosas le pueden dar un toque único y lujoso a tu dormitorio.

Decídete por sábanas fabricadas con 100% algodón si quieres sentirte como en un hotel de cinco estrellas.

regresar al menú ↑

Piensa en cómo vas a cubrir las ventanas

Una ventana bien decorada le brindará una textura y suavidad exclusivo a tu habitación.

Puedes preferir cortinas transparentes, que filtren la luz, o persianas opacas y enrollarles, que te ayuden a mantener la privacidad durante la noche y a bloquear la luz del amanecer.

No tengas miedo a imaginarte cosas increíbles para tu recamara, es tu espacio y de ti depende crear cosas únicas con él. ¿tienes otra idea para decorar tu cuarto?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente