Cómo elegir un compresor de aire para pintar

¿Sabías que pintar con pistola pulverizadora se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos? ¿Por qué pintar con pulverizador ofrece mejores resultados que haciéndolo con “brocha y rodillo”? ¿Cuáles son las claves para elegir el mejor compresor de aire para pintar adecuado para tu proyecto?

Los compresores de aire para pintar se han vuelto muy populares en los últimos años para pintar con pistola.

Si eres de los que se atan la manta a la cabeza, y todavía pintas las paredes con cepillo y brocha, debes saber que utilizar un pulverizador de pintura no solo es más divertido, sino que también es más eficiente.

¿La principal diferencia? Los rodillos y brochas pueden dejar marcas en la superficie, por lo que no suele ser siempre la mejor herramienta para pintar paredes con resultado profesional.

Con una pistola para pintar puedes lograr un alto grado de suavidad y calidad en las paredes que decidas pintar.

La parte más atractiva de utilizar una pistola rociador de pintura es el tiempo que ahorras, ya que pintando con un pulverizador podrás pintar más con mucho menos esfuerzo.

No obstante, necesitas saber que también existen distintos pulverizadores de pintura dependiendo de tu proyecto. Mientras que unos funcionan con aire comprimido de compresores de aire, hay otros modelos que no utilizan aire comprimido. Entre toda la información útil que podemos encontrar en esta web especializada en compresores de aire, la recomendación es utilizar pulverizadores de pintura basados en aire comprimido.

A continuación descubrirás cómo seleccionar el mejor compresor de aire que alimente tu pistola de pintura.

Aspectos imprescindibles a tener en cuenta cuando eliges un compresor de aire para pintar

Presión

Cuando se trata de pintar con pistola, existen dos tipos principales.

  • Pistolas de pulverización de Alto Volumen y Baja Presión (HVLP por sus siglas en inglés).
  • Pistolas de pulverización de Bajo Volumen y Baja Presión (LVLP por sus siglas en inglés).

Ambas requieren de presión baja, pero el factor principal es el siguiente:

regresar al menú ↑

Consumo de aire

El consumo de aire se representa mediante los centímetros cúbicos por minuto: Para que lo entiendas, se refiere al volumen de aire que produce en compresor de aire por minuto.

No se trata de la fuerza del aire, sino a la cantidad de aire que puede producir el compresor a determinada presión.

Es algo así como el parámetro principal en el que te debes fijar para asegurarte de comprar el mejor compresor de aire para pintar.

Después de verificar el Consumo de aire, tendrás que asegurarte de que el compresor de aire elegido produce más que el Consumo de aire de la pistola rociador. Evita los compresores de aire que produzcan lo mismo que el Consumo de aire. Para que tu pistola para pintar funcione eficientemente, el compresor de aire para pintar necesita producir más que el Consumo de aire.

regresar al menú ↑

Tamaño del tanque

Los pulverizadores de pintura necesitan un flujo continuo de aire comprimido desde el compresor de aire para funcionar correctamente.

Esto significa que consumen más aire en el mismo período de tiempo. Generalmente se recomienda optar por un compresor de aire que cuente con como mínimo capacidad de 200 litros o más, para poder pintar de manera eficiente.

Si tienes en cuenta estos tres puntos anteriores a la hora de comprar un compresor de aire para tu pulverizador de pintura, seguramente hagas la elección adecuada.

Hazlo Fácilmente