Cómo aprovechar los beneficios del aceite de coco

¿Has oído hablar del aceite de coco? ¿Sabes cuáles son todos sus beneficios? ¿De qué forma puedes utilizarlo para aprovechar sus beneficios y mejorar tu salud?

El aceite de coco es uno de esos llamados “superalimentos”.

Se debe a su combinación de ácidos grasos que generan efectos muy positivos en la salud de las personas, entre los que se encuentra la pérdida de grasa, un mejor funcionamiento del cerebro y otros muchos beneficios.

Estas son las 10 poderosas razones por las que comprar aceite de coco es una idea extraordinaria.

Contiene ácidos grasos con potentes propiedades medicinales

El aceite de coco destaca por tener grasas saturadas saludables que afectan de manera diferente a otras grasas de tu dieta.

Estos aceites estimulan la quema de grasa y ofrecen a tu cuerpo y cerebro un chute de energía rápido. También elevan los niveles de colesterol bueno HDL en sangre, lo que reduce de manera directa el riesgo de enfermedades del corazón.

La mayoría de lastradas en la dieta se llaman triglicéridos de cadena larga, pero las grasas del aceite de coco se conocen como triglicéridos de cadena media, lo que significa que los ácidos grasos son más cortos que otras grasas.

Cuando ingieres distintos tipos de grasa, van directamente al hígado, donde se suelen utilizar como un recurso rápido de energía o se convierte en cetonas. Las letonas tienen increíbles beneficios para el cerebro, por lo que ahora se investiga con ellas como tratamiento para la epilepsia, el Alzheimer y otras enfermedades.

regresar al menú ↑

Te mantiene sano

El coco es un alimento exótico consumido por personas desde la antigüedad.

No obstante, en algunos lugares del planeta, el coco (cargado de aceite de coco) es un alimento imprescindible con el que se han criado durante muchas generaciones.

Un ejemplo de esto lo encontramos en la población de los tokelauanos, que residen en el Pacífico Sur.

Su dieta provenía en un 60% de las calorías de los cocos. Cuando se examinaron, se descubrió que su salud era excelente y que las tasas de enfermedades cardíacas eran minúsculas.

regresar al menú ↑

Acelera la quema de grasas

Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad actual se llama obesidad.

Mientras que mucha gente cree que la obesidad es una cuestión de calorías, otra gente piensa que la fuente de esas calorías también importa.

Es un hecho que diferentes alimentos afectan de maneras distintas a nuestros cuerpos y hormonas. Con esto en mente, una caloría no es una caloría.

Los triglicéridos de cadena media del aceite de coco puede incrementar la forma en la que quemas calorías comparado con la misma cantidad de calorías de las grasas de cadena larga.

regresar al menú ↑

Defiende tu cuerpo de microorganismos dañinos

El ácido láurico de 12 carbonos constituye aproximadamente el 50% de los ácidos grasos en el aceite de coco.

Al digerir el ácido láurico, también se crea una sustancia conocida como monolaurina.

Tanto el ácido laúrico como la monolaurina pueden actuar frente a patógenos dañinos, así como otras bacterias, virus y hongos.

regresar al menú ↑

Reduce la sensación de hambre

Una de las cualidades más interesantes de los ácidos grasos del aceite de coco es que pueden ayudar a reducir las ganas de comer.

Esto se deba a la manera en la que se metaforizan las grasas, porque las cetonas pueden influir en la reducción del apetito.

regresar al menú ↑

Incrementa el colesterol bueno HDL

El aceite de coco es contenedor de las grasas naturales saturadas que mejoran el colesterol bueno HDL de tu organismo. Al mismo tiempo, también ayudan a reducir el colesterol malo LDL a un nivel menos perjudicial.

Al incrementar el HDL, muchos expertos consideran que el aceite de coco podría ser bueno para la salud del corazón en comparación con otros muchos tipos de grasa.

regresar al menú ↑

Protege tu piel, pelo y dientes

El aceite de coco tiene muchas utilidades que no tienen nada que ver con comerlo.

Es popular su uso con propósitos cosméticos y para mejorar la salud y apariencia del cabello y proteger la piel.

El aceite de coco puede mejorar la hidratación de la piel, así como reducir los síntomas de eccema.

El aceite de coco también puede proteger el daño capilar y puede funcionar como un protector solar débil, bloqueando cerca del 20% de los rayos ultravioleta del sol.

También se puede utilizar como enjuage bucal para eliminar algunas bacterias perjudiciales en la boca, mejorar la salud dental y reducir el mal aliento.

regresar al menú ↑

Puede estimular las funciones cerebrales en pacientes con Alzheimer

La causa más común de demencia en todo el planeta se llama Alzheimer y afecta sobre todo a personas de avanzada edad.

Los pacientes de Alzheimer cuentan con una capacidad reducida para utilizar la glucosa para conseguir energía en ciertas áreas del cerebro.

Las cetonas pueden ofrecer una fuente de energía alternativa para estas células cerebrales que funcionan incorrectamente y reducir los síntomas del Alzheimer.

No obstante, esta investigación se encuentra en sus fases más tempranas, por lo que no existen conclusiones de que el aceite de coco en sí tenga algún efecto beneficioso en el Alzheimer.

regresar al menú ↑

Reduce la grasa abdominal

Al reducir el apetito e incrementar la quema de grasas, tiene sentido que el aceite de coco también te pueda ayudar a perder peso.

Parece ser que el aceite de coco es realmente eficaz para reducir la grasa abdominal, alojada en la calidad abdominal y alrededor de los órganos.

Esta es la grasa más perjudicial de todas y se asocia a muchas enfermedades crónicas.

El aceite de coco sigue siendo alto en calorías, por los que es importante controlar la cantidad que ingieres. No obstante, reemplazar algunas de las otras grasas par cocinar con aceite de coco podría tener un pequeño beneficio en la pérdida de peso.

Si quieres comprar aceite de coco, puedes revisar https://donde-comprar.online con cientos de recomendaciones que te ayudarán a elegir mejor.

También esta disponible en la mayoría de tiendas de alimentación saludable.

Para aprovechar mejor todos los beneficios subrayados en este artículo, asegúrate de optar por aceite de coco virgen y orgánico, en lugar de uno refinado.

Hazlo Fácilmente