Cómo tener un abdomen plano: la única forma de conseguirlo

Conoce la forma más rápida y efectiva. Te contamos cómo tener un abdomen plano en el menor tiempo y sin tener que esforzarte. ¡Descubre el método más fácil!
Como tener un abdomen marcado

¿Sueñas con tener un abdomen plano y no encuentras ninguna manera de conseguirlo? ¿Te molestan tus michelines y quieres decirles adiós para siempre lo antes posible? ¿Existe verdaderamente una fórmula mágica que no solo nos ayude a eliminar la tripa, sino también a no recuperarla?

Si has  llegado hasta aquí es porqué deseas conseguir información real y veraz acerca de cómo conseguir un vientre plano en poco tiempo.

Para muchas personas no existe nada más atractivo como tener cuadros en el abdomen, y es probable que pienses que se trata de una tarea compleja. No nos engañemos: los milagros no existen. Si quieres conseguir un vientre plano tendrás que ponerle dedicación y empeño.

Mucha gente ha intentado a modificar su dieta, a realizar ejercicio, incluso personas que se han sentido profundamente desmotivadas al encontrar problemas para obtener resultados esperados en el gimnasio… No obstante, existe una serie de pautas que, aunque evidentes, casi nadie parece conocer o seguir y que son las que realmente siguen aquellos que tienen un cuerpo 10.

Reconozcámoslo: no hay nada como tener un abdomen plano.

La grasa en el abdomen puede ser causa de baja autoestima o de infelicidad por no quedarte bien mucha de esa ropa que abulta en tu armario. No te preocupes, tanto hombres como mujeres han pasado por eso y se ha preguntado “¿Cómo eliminar la grasa del abdomen?” o “¿Cómo tener un abdomen plano?“.

No te preocupes más, desde ahora sabrás como conseguir un vientre plano casi de inmediato.

Preparandonos para la gran la transformación

Antes de lanzarnos a tener un abdomen perfecto, lo primero que debes saber es que cada cuerpo es un mundo, por lo que puede que para unos sea más fácil que para lograr un vientre plano, pero… ¡no desesperes! Todo el mundo puede conseguirlo.

Hay personas que aunque sigan una dieta meticulosa o hagan deporte casi a diario tienen esa dificultad para ver los resultados.

Desde el comienzo es importante que quede claro: es imposible tener un abdomen plano en una semana.

Pero piensa que todo esfuerzo tiene su recompensa, y que los resultados no solo serán estéticos, como tener un abdomen marcado, sino que tu salud también se verá recompensada.

Antes de empezar debemos concienciarnos de todos los beneficios que este cambio va a traernos. Nos sentiremos mejor por fuera y por dentro, por lo que seguir estas recomendaciones sobre como conseguir un vientre plano hará que tanto tu cuerpo y como tu mente mejoren en todos los aspectos.

regresar al menú ↑

Qué alimentos comer

Es quizá el pilar más importante. Sin él, ninguno de nuestros esfuerzos para conseguir un vientre plano merecerá la pena.

Debemos seguir una dieta equilibrada, rica en proteínas, baja en grasas y regular en carbohidratos.

Esto significa que, entre todas las recomendaciones dietéticas, debemos evitar los fritos, la bollería industrial -y, en general, todo aquello con exceso de azúcares no naturales-, y todos aquellos productos que incluyan calorías vacías.

  • Cantidad: Como hemos mencionado, nuestra alimentación se compone de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Con un equilibrio adecuado de estos macronutrientes ya será suficiente para empezar a perder grasa abdominal sin esfuerzo, pero si queremos acelerar el proceso el ejercicio físico es indispensable. La forma más sencilla de adelgazar consiste en conseguir reducir la grasa del abdomen es manteniendo un déficit calórico. Esto es, haciendo que las calorías que entran sean menores que las que salen.
  • Calidad: Aunque pueda ser complicado en ocasiones, debemos consumir preferentemente productos naturales. Sobre todo, aquellos que no han sido procesados ni sometidos a ningún tipo de adulterio que haya podido afectar a sus propiedades. Siempre que comamos productos integrales, ricos en vitaminas, sales minerales y fibra, estaremos construyendo un vientre plano sin enterarnos.

En ocasiones, bien porque nos apetece, bien porque no queda más remedio, caeremos en la trampa de consumir comida de peor reputación. No pasa nada, siempre que no se convierta en costumbre.

¿Qué son las calorías vacías?

Por calorías vacías entendemos que son aquellas que provienen de los alimentos cuyo aporte energético no le es de utilidad a nuestro cuerpo.

Esto significa que cuando consumimos este tipo de alimentos, es necesario consumir otros para compensar esa ausencia nutritiva, lo que da lugar a que finalmente consumamos más calorías de las que necesitamos o a que no consumamos alimentos realmente nutritivos.

Entre los productos que contienen este tipo de calorías vacías están:

  • Alcohol.
  • Snacks.
  • Chucherías y chicles azucarados.
  • Refrescos.
  • Bollería industrial.
  • Alimentos refinados y grasas saturadas.
regresar al menú ↑

Qué ejercicios hacer para conseguir el abdomen de tus sueños de una vez por todas

Otro de los puntos calientes a la hora de entender como tener un abdomen plano es adoptar unos hábitos de vida donde se incluya el ejercicio.

Todos sabemos que hay ejercicios más específicos y otros más generales, unos más efectivos y otros menos, para según qué propósito, ya que no es lo mismo querer eliminar la flacidez del abdomen, que desear tener el abdomen marcado, que eliminar la celulitis del abdomen.

En este apartado debemos diferenciar ejercicios físicos en dos grandes grupos: los ejercicios aérobicos y lo ejercicios anaérobicos.

Ejercicios aérobicos

Son ejercicios de poca intensidad pero realizados durante un largo periodo de tiempo.

Están pensados para aumentar nuestra resistencia y para ello el cuerpo debe eliminar hidratos de carbono y grasas mediante el consumo de oxígeno.

Para conseguir un vientre plano es importante este tipo de ejercicio ya que quema grasa y además es beneficioso par nuestros pulmones, aumentando su capacidad, y para nuestro corazón, ya que repercute directamente sobre nuestro sistema cardiovascular.

Entre el tipo de ejercicio aeróbico encontramos:

  • Caminar.
  • Correr.
  • Nadar.
  • Pasear en bicicleta.

Y en general, cualquier ejercicio que implica un aumento de nuestras pulsaciones cardíacas.

Ejercicios anaérobicos

A diferencia de los ejercicios aeróbicos, el ejercicio anaérobico se centra en realizar actividades de alta intensidad.

Planchas - Como tener un abdomen plano

Es decir, cuando nos focalizamos en hacer mucho esfuerzo durante un corto periodo de tiempo.

Entre los ejercicios anaeróbicos encontramos:

  • Levantamiento de pesas.
  • Calistenia.
  • Ejercicios isométricos.

Una buena opción para conseguir tener un vientre plano son los ejercicios isométricos, entre ellos, destacan las planchas por mantener el cuerpo en posición recta.

Para hacerlo debemos colocar nuestro codos en ángulo de 90 grados justo debajo de los hombtos.

Es recomendable realizar unas tres series al día durante al menos 45 segundos. ¡No es tan duro como parece!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente