Logo

Cómo eliminar grasa abdominal: 3 claves para eliminarla rápidamente

¿Quieres saber cómo eliminar la grasa abdominal? Te traigo este artículo donde revelaré los más sorprendentes secretos para eliminara la grasa del abdomen.
Cómo eliminar grasa

Tabla de Contenidos

¿Te preguntas cómo eliminar la grasa abdominal y no sabes qué hacer para conseguirlo?

¿Has intentado todo y ya no sabes que hacer para eliminar esa horrible capa de grasa que cubre todo tu abdomen?

No te preocupes, no eres la primera persona, y si has navegado un poco por internet, te habrás dado cuenta de que no es poca la gente que se hace esta pregunta. El problema está claro, pero ¿has encontrado alguna respuesta convincente?

Es verdad que en Internet encontramos multitud de maneras -algunas de ellas contradictorias- que aseguran que eliminarás la grasa abdominal de manera definitiva.  Lamentablemente, la mayoría son incompatibles con tu estilo de vida o, simplemente, no funcionan contigo, quedándote tal y como estabas.

En este artículo te explicaremos, de manera amplia pero con lenguaje sencillo, las únicas y reales formas que existen para eliminar la grasa abdominal. Son sin duda, maneras seguras de generarse expectativas reales.

¿Por qué yo tengo grasa abdominal y la mayoría de la gente no?

Las causas por las que tú puedas tener una mayor propensión a acumular grasa en el abdomen pueden ser muy diversas. Desde factores genéticos, hasta cultural o sociales. Sin embargo, para la mayoría de las personas estos factores pueden reducirse a tan solo dos.

Es fundamental mantenerlos en un correcto equilibrio, de manera que si tenemos grasa en nuestro abdomen, es porque hay un problema en alguno de ellos que debemos corregir. Los factores de los que hablamos son: dieta y ejercicio.

Dieta

Muchos dicen que es el pilar fundamental a la hora de acumular o perder grasa abdominal. No solo es importante mantener una dieta rica y variada, sino que es importante mantener un equilibrio de cantidades y macronutrientes adecuado a nuestro objetivo. Si nuestra meta es conseguir eliminar la grasa abdominal, entonces debemos alcanzar un déficit calórico. Un déficit calórico no es ni más ni menos que una ingesta menor de calorías de las que necesita nuestro cuerpo.

Esto no significa pasar hambre, sino que significa reestructurar nuestro menú para aportarle a nuestro organismo la cantidad apropiada de proteínas, hidratos de cabono y grasas, de manera que esta última no se acumule en nuestro cuerpo.

Es decir, si entran más kilocalorías de las necesarias, engordarás. Y viceversa.

Ejercicio

El ejercicio, segundo en el orden de prioridades, nos ayuda a eliminar esas kilocalorías que nos hemos pasado con la dieta. Hacer ejercicio frecuene tiene otras muchas ventajas además de eliminar la grasa corporal. También nos ayuda a desarrollar y hacer crecer nuestros músculos, aumenta nuestra esperanza de vida y reactiva el flujo sangüineo… en general, practicando ejercicio, te sentirás mejor.

Si te marcas el objetivo de eliminar grasa abdominal y eres de esas personas que no son muy asiduos al deporte, nuestra recomendación es que empieces a reactivarte. Salir a correr o apuntarse al gimasio puede parecer dificil, pero si lo que buscas es eliminar la grasa abdominal, lo mejor es que lo reconsideres.

Es importante hacer ejercicio cada día, al menos tener la idea de querer hacerlo. Puede que haya días que sientas un mayor cansancio, aprovéchalo para hacer algo diferente y descansar. Pero no descanses tanto como para perder el hábito.

¿Cómo eliminar fácilmente la grasa abdominal?

Visita a un profesional

Acudir a un dietista nutricionista puede ser una buena idea si lo que buscas son soluciones rápidas y seguras. Él mejor que nadie te enseñará y te guiará en tu camino a la destrucción de grasa.

Lo bueno de visitar a un profesional de este tipo es que nos dará unos consejos muy fáciles de seguir y totalmente adaptados a nuestro tipo de vida. Seremos su caso personal y además nos podrá hacer un seguimiento.

Rediseña una dieta

Aprende por ti mismo a elaborar una dieta variada y completa. Por lo general, debes aportar al cuerpo la justa medida de frutas, verduras, carne, pescado, lácteos y legumbres.

Evita los snacks o picar entre horas, ya que aportarán calorías que tu cuerpo no necesita. Los refrescos y las bebidas alcohólicas también están relacionados con la grasa abdominal.

Es fácil comer sano y no pasar hambre. Averigua cuáles son los productos más sanos que te gustan y ajústalos a tu dieta.

Apúntate al gimnasio

Puede ser el gimnasio o puede ser tenis, fútbol, aerobic o ejercicio en tu propia casa. Perder calorías con el ejercicio es más fácil de lo que te parece. Con una media hora de ejercicio al día estarás avanzando mucho en tu misión de acabar con la grasa corporal.

El estrés puede estar relacionado con la grasa corporal y con cómo el cuerpo la elimina. Hay algunas actividades para reducir ese estrés como por ejemplo salir a caminar o sentarse bajo un árbol y relajarse también reducen los niveles de la hormona que provoca exceso de grasa en el abdomen.

Recuerda: hacer abdominales es un ejercicio fantástico para desarrollar tus músculos abdominales, pero para que se vean, deberás primero eliminar la grasa que los recubre.

 

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más