Cómo saber si tu pareja te engaña

1 Flares 1 Flares ×

A nadie le resulta agradable pensar que su pareja le pueda estar engañando. Confiamos en ella y la queremos tanto que, en ocasiones, estos sentimientos nos llegan a cegar de tal forma que no podemos percatarnos de una realidad casi siempre evidente.

Sin embargo, todo esto cambia cuando nos vamos fijando en algunos detalles inusuales que nos hacen empezar a pensar en lo peor… ¿me engaña mi pareja?

Para esas personas que han detectado un comportamiento misterioso en su pareja y que creen que están siendo víctimas de una infidelidad, les traigo estos consejos para comprobar empíricamente si su pareja les está engañando.

Es importante decir antes que todo, que los patrones que vamos a comentar a continuación suelen ser indicadores de que tu pareja te engaña, sin embargo, al tratarse de generalizcaiones, no coincide en el 100 % de los casos.

¿Cómo saber si mi pareja me engaña? Descubriendo la mentira

Cuando una persona opta por engañar a su pareja con otra persona, es normal que su cimportamiento sea diferente. No es nada fácil llevar una doble vida, y mucho menos si tratas de ocultárselo a alguien tan importante y valioso como puede ser tu pareja actual.

Personalidad diferente

Es la mejor forma de empezar a descubrir si estás siendo víctima de un engaño sentimental.

Analizar su comportamiento y prestar atención a esos detalles que antes considerabas sin importancia puede resultar vital en tu investigación. Intenta por un segundo pensar como alguien que engaña a su pareja: es lógico esperar una actitud distante y no sería raro que ya no le apetezca hacer tantas cosas contigo. Obviamente ya hay alguien con quien considera mejor hacerlas.

Es posible que su humor no sea del todo positivo y que su comportamiento se torne irascible, ¿de qué otra manera podría sentirse alguien que quiere iniciar una nueva relación pero se está viendo retenido por ti?

Bien es cierto que cualquier persona puede estar pasando por una mala época y presentar estos síntomas. Esto no quiere decir que esté siendo infiel. Sin embargo, si crees que tu pareja no tiene razones para tener un comportamiento tan anormal, quizá deberías plantearte que lo más probable es que esté viéndose con otra persona.

Adiós a la rutina. Su horario empieza a cambiar…

No necesitamos ser genios superdotados para darnos cuenta de esto. Todos hemos visto miles de películas donde aparece este tipo de situación.

“Últimamente tengo que quedarme horas extra en el trabajo”, “la reunión se alargó más de lo que esperaba” o “el próximo fin de semana tengo que pasarlo fuera” son algunas de las excusas más utilizadas por todos los mentirosos del mundo.

No nos confundamos, a cualquiera le puede ocurrir algún día que tenga que permanecer más tiempo en su puesto de trabajo, o que una reunión no termine cuando teníamos planeado, incluso es posible que alguien tenga que pasar fuera todo el fin de semana… pero siempre que se trate de hechos puntuales.

Puede que mientras lees este artículo todas las piezas del puzle empiezan a encajar. Ante todo, manten la calma.

Debes continuar con tu investigación hasta que hayas conseguido todas las pruebas que evidencien tu sospecha. Un paso en falso y podrías ser tú quien encima quede mal.

Controla tus celos y tu ira, y préstale atención a su olor, a su ropa, a su peinado… todo puede ser una pista para descubrir si realmente está siéndote infiel.

¿Cambios en la cama? Malas noticias

No son pocos los profesionales que aseguran que si empiezan los problemas en la cama, es que existe algún problema relacionado fuera de ella.

¿Cuáles suelen ser las causas de esto? En el mayor número de los casos es la infidelidad.

Si tu pareja antes era enérgica y llena de motivación, pero de repente siempre se encuentra cansada, sin ganas de hacer nada o ya no le gusta lo que antes le encantaba tal vez sea porque está teniendo una aventura extramatrimonial.

No te desesperes: el diálogo suele ser la mejor herramienta para solucionar este tipo de conflictos. Adopta una actitud madura. Entablar una conversación y prepararse para todo lo que puedas oir es la mejor de las recomendaciones.

Si muestras una actitud de comprensión hará que para él sea más fácil hablarte con honestidad y sinceridad, que al fin y al cabo es lo que estás buscando si se tratase de una infedilidad.

Cómo saber si mi pareja me engaña

Su teléfono móvil le divierte más que tú

La revolución de los smartphones y de las tabletas ha hecho que muchos pasen parte de su tiempo de ocio pegados a su pantalla táctil favorita, y es más que posible que tu pareja sean uno de los muchos que se divierten usando estos dispositivos.

No obstante, también puede resultar un arma de doble filo, y tras una apariencia de inocencia se esconda el terrible suceso de una relación extramatrimonial.

No esperes que reciba una llamada mientras tú estás presente, pero existen mil formas de comunicarse mediante texto.

Lo esencial: no mires su teléfono ni le pidas permiso para hacerlo. Recuerda que queremos descubrir si nos miente con otra persona, pero no debemos renunciar a nuestra propia educación ni a nuestros valores.

Sin embargo, puedes analizar su comportamiento frente al teléfono móvil. Movimientos sutiles para que no veas lo que aparece en su pantalla o similares indican claramente que hay algo que trata de ocultarte.

Infidelidad confirmada ¡¿ahora que hago?!

Una vez que hemos descubierto y tenemos clara confirmación de que nuestra pareja nos engaña, es natural que queramos saber qué pasos seguir ante esta desagradable y estresante situación.

Es importante que hables con tu pareja lo antes posible y le expliques el resultado de tus investigaciones. Recuerda que si lo has hecho bien, serás tú quien tenga el control de la situación, ya que seguramente tu pareja no espere que lo sabes.

No pienses en tomarte la venganza por tu cuenta ni adoptes un comportamiento que te pueda dejar como a una persona infantil e inmadura. Las relaciones en pareja son un asunto de adultos, y como tal, las soluciones a los conflictos que puedan suceder dentro de ella también han de serlo.

Adoptar una actitud celosa y fuera de control no te ayudará en nada. Es más, te restará credibilidad y rápidamente habrás perdido toda la razón.

Relájate y piensa que cuando las cosas ocurren, ocurren, y no hay vuelta atrás. Lo mejor es levantar la cabeza y centrarse en dejar el pasado donde debe: atrás.

Es posible que te pida perdón y te asegure de que no lo volverá a hacer. Sólo tu sabes si merece la pena creerlo, sin embargo, si una vez lo hizo y trató de ocultarlo… ¿qué te hace pensar que no habrá una segunda vez?

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 1 Flares ×