Cómo ver resultados en el gimnasio antes de lo que imaginas

Actualizado: 12, marzo 2019
Cómo ver resultados en el gimnasio antes de lo que imaginas
Cómo ver resultados en el gimnasio antes de lo que imaginas
5 (100%)

¿Acabas de empezar pero percibes el gimnasio como un lugar hostil e intimidatorio? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que se empiezan a percibir las mejoras en el gimnasio? ¿Cuáles son los pasos exactos para acelerar el proceso y poder empezar a disfrutar de las ventajas del gimnasio?

Hay muchas razones por las que ir al gimnasio: perder peso, mejorar la forma física o desestresarse, pero puede ser algo intimidatorio ir por primera vez.

Si ya llevas acudiendo un tiempo, seguramente te estés preguntando cuánto más tienes que esperar para empezar a ver los resultados.

No importa si realizas tus entrenamientos en uno de los gimnasios en Toluca o si practicas ejercicio por tu cuenta: lo importante es saber que los resultados llegarán, pero para ello es preciso desarrollar unos hábitos de entrenamiento eficaces y seguros que te ayuden a tener el éxito que buscas.

¿Cómo tener éxito en el gimnasio?

Cuando empiezan a ir al gimnasio, muchas personas sienten la tentación de ir todos los días con la esperanza de acelerar los resultados, pero normalmente esto solo sirve para agobiarse y desistir rápidamente si pierdes algún día de tu rutina. Es mejor establecer cuántos días vas a ir al gimnasio para así establecer metas realistas. Puedes aumentar poco a poco la frecuencia de tus entrenamientos conforme se vaya convirtiendo en un hábito naturalmente.

Puedes empezar yendo uno o dos días a la semana, así te acostumbrarás sin abrumarte. Aunque también puedes ir un día sí y otro no, para poder descansar en el de en medio.

La indumentaria que utilices también cumple un papel importante. Opta por prendas que te faciliten el entrenamiento y que permitan la transpiración. La ropa fabricada con poliéster o nailon es una opción estupenda para ir al gimnasio.

Lleva siempre una botella de agua que te acompañe. Es importante mantener la hidratación durante los entrenamientos, por lo que una botella de plástico es una opción sencilla para conseguirlo.

La deshidratación puede mermar tus entrenamientos y aumentar el riesgo de lesiones. El agua actúa como combustible para tu cuerpo, de tal modo que beber es crucial para funcionar.

regresar al menú ↑

Como calentar siempre antes de empezar

Realizar calentamientos físicos durante unos 10 minutos te ayudará a prevenir lesiones durante tu entrenamiento. Acostúmbrate a calentar en primer lugar cuando vayas al gimnasio. Así estarás totalmente en disposición de empezar tu entrenamiento.

regresar al menú ↑

Cómo mezclar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos

Limitarse en los tipos de ejercicio es uno de los principales errores que los novatos en el gimnasio suelen cometer. Aprovecha tanto las máquinas de pesos, como las máquinas para ejercicios cardiovasculares, que junto a los pesos libres te ayudarán a mantener un entrenamiento equilibrado.

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que ponen a funcionar tu cuerpo para fortalecer tu corazón, pulmones y perder grasa eficientemente para conseguir un vientre más plano y firme. Algunos ejemplos de estos ejercicios son:

  • Correr en la cinta
  • Utilizar la elíptica
  • Usar la bicicleta estática
  • Utilizar la máquina de remo
regresar al menú ↑

Ejercicios anaeróbicos

Aunque puedes empezar con ejercicios que utilicen tu propio peso al principio, pronto puedes pasar a utilizar máquinas con pesos y pesos libres en el gimnasio. Los ejercicios que utilicen tu propio peso pueden prepararte previamente antes de pasar a realizar otros ejercicios más avanzados. Entre los ejercicios que usan tu propio peso más populares están:

  • Sentadillas
  • Flexiones
  • Planchas

La mayoría de los gimnasios cuentan con pesos libres que puedes añadir a tu rutina para reforzarla. Las mancuernas y barras te serán útiles para realizar ejercicios más eficaces a la hora de construir músculo. Empieza con esos ligeros que sean fáciles de levantar, y gradualmente progresa hacia pesos mayores. Algunos de los ejercicios más famosos con peso incluyen:

  • Peso muerto
  • Flexiones de bíceps
  • Press de banca

Junto a los pesos libres, puedes utilizar las máquinas para conseguir que la construcción de músculo sea mucho más sencilla si las usas adecuadamente. Si te interesa realizar algún ejercicio en concreto pero no sabes bien cómo ejecutarlo, lo mejor es pedir asesoramiento a un profesional que te muestre la técnica correcta.

Con los consejos anteriores no solo conseguirás ver resultados lo antes posible, sino que te asegurarás de que tu experiencia en el gimnasio sea positiva sin riesgo a sufrir ninguna lesión.

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Información del artículo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hazlo Fácilmente