Cómo saber si necesito un reloj con tensiómetro

¿Te interesa saber todo lo que puede hacer un reloj inteligente con tensiómetro? ¡Descubrimos todos los detalles que pueden ayudarte a vivir más y mejor!
Cómo saber si necesito un reloj con tensiómetro

¿Qué es un reloj tensiómetro? ¿Qué aspectos es necesario tener en cuenta antes de decantarse por uno? ¿Cómo funciona un smartwatch que mide la presión arterial?

Los expertos dicen que la salud es riqueza. Comer sano y hacer ejercicio físico son dos de las partes más importantes de un estilo de vida saludable.

Pero cuando hablamos de ejercicio, ¿cómo vigilar el ritmo cardíaco y al mismo tiempo la presión rterial?

Si bien antiguamente el seguimiento de estos indicadores requería de al menos una visita al médico, hoy en día esto es innecesario.

Los relojes inteligentes con presión arterial te ayudan ahora a controlar cada latido de tu corazón. Vigilar la presión arterial es útil para entender tu condición física y así vivir saludablemente.

¿Qué es un reloj tensiómetro?

Un reloj inteligente es un dispositivo portátil orientado para ser utilizado en la muñeca. Los relojes inteligentes, al igual que los teléfonos, se basan en pantallas táctiles que ofrecen aplicaciones, pero a menudo cuentan con funciones más concretas, como registrar la frecuencia cardíaca y otros signos vitales.

Mientras que muchos relojes inteligentes pueden medir el ritmo cardíaco, casi ninguno está diseñado con una finalidad médica. Los relojes más precisos están certificados y aprobados por la FDA. Aún con ello, un reloj tensiómetro puede ser más o menos exacto según se utilice.

back to menu ↑

¿Qué hay que saber antes de comprar un reloj inteligente con tensiómetro incorporado?

Si te urge adquirir un reloj inteligente, hay algunos puntos relevantes que te gustará tener en cuenta antes de tomar una decisión:

  • No elijas un reloj inteligente sin antes confirmar que funcionará con tu teléfono inteligente. Por ejemplo, debes tener en cuenta que los relojes de Apple solo funcionan con dispositivos iPhone. Por su parte, la plataforma Wear OS de Google y las unidades Tizen de Samsung, funcionan tanto como con Android como con iOS.
  • Decántate por un reloj con sensor de frecuencia cardíaca y GPS si pretendes darle uso durante tu actividad física.
  • La duración de la batería es otro aspecto muy a tener en cuenta. Los relojes inteligentes híbridos suelen tener una batería de mayor autonomía, pero no cuentan con pantalla táctil.
  • Asegúrate de que el cierre y la hebilla de la correa del reloj son de lata calidad y que son fáciles de usar y cambiar. También comprueba de que sea sencillo conseguir bandas adicionales de repuesto.
  • Si bien la selección de aplicaciones es un factor, por encima de eso está la compatibilidad, el diseño y otras funciones.
back to menu ↑

Características importantes en los relojes con tensiómetros

Es un hecho que el mercado de relojes inteligentes está muy saturado, por eso los fabricantes tratan por todos los medios mejorar y desarrollar nuevas características que los mantenga posicionados por delante de la competencia. Además de las funciones relacionadas con la salud y el bienestar, muchos relojes inteligentes también actúan como rastreadores de la actividad física. Incluyendo funcionalidades como podómetro, monitoreo de la frecuencia cardíaca, del sueño o de la distancia.

back to menu ↑

¿Cómo funcionan y miden la presión arterial los smartwatch?

Las populares bandas de actividad física tienen hoy en día muchas aplicaciones. Además de rastrear las calorías quemadas, el número de pasos y tu progreso físico, también pueden ser utilizadas como un valioso instrumento para medir la presión arterial. La presión arterial es la presión de la sangre en las arterias, y se asocia comúnmente a la frecuencia de los latidos cardíacos y a la elasticidad de las arterias. Utilizando un reloj inteligente con tensiómetro puede ser crucial para detectar padecimientos cardíacos y recibir una imagen clara del estado de salud del corazón.

Controlar la presión arterial en casa es muy fácil. Puedes utilizar un esfigmomanómetro como el que usa el doctor en su consulta, un monitor de presión cardiaca o un reloj inteligente con monitor de presión arterial, pero… ¿cómo mide un reloj inteligente la presión arterial?

Muchas pulseras y brazaletes que rastrean la actividad física suelen tomar lecturas osciolmétricas de la presión arterial. Para realizar esta tarea, un sensor electrónico de presión calcula las estimaciones de presiones sistólica y diabólica. Algunos modelos con tensiómetro pueden utilizar una PPG o un fotopletismograma.

Un PPG es un sensor de frecuencia cardíaca que emplea un oxímetro de pulso. También puede hacer uso de lecturas ECG que funcionan con algoritmos. No obstante, al no disponer de un manguito infalible, las lecturas no son tan precisas como las que puede hacer un profesional en su centro médico.

 

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más