Cómo aprovechar una cinta de correr para entrenar

¿Tienes una cinta de correr y quieres aprender el máximo partido? ¿Pensando en comprar una pero no sabes bien cómo te puede ayudar? ¿Cuáles son las mejores recomendaciones para entrenar en una cinta de correr?

Cuando corres, sabemos lo emocionante que es recorrer los caminos abiertos con el sol en la cara y el viento en la espalda. Pero en ocasiones, el clima puede obstaculizar los entrenamientos al aire libre. Por esta y algunas otras razones que aquí te mostramos; tener una corredora en casa es una excelente alternativa para mantenerte en forma.

Las cintas de correr son amables con tus articulaciones. 

Una de las fallas de correr al aire libre es que las superficies en las que corres son ásperas e impactan con dureza en tus músculos, articulaciones y huesos. Trotar en caminos hechos de concreto y asfalto puede hacer daño a tu cuerpo después de un tiempo.  Afortunadamente, la mayoría de las buenas cintas de correr no tienen este problema.

Por ejemplo, todas las máquinas para correr Life Fitness están equipadas con el sistema de absorción de golpes FlexDeck, que proporciona amortiguación para el impacto de cada paso. Esto puede reducir el estrés en las articulaciones hasta en un 30%.

regresar al menú ↑

Las cintas de correr tienen innumerables funciones de fitness y entretenimiento.

Correr afuera puede proporcionar vistas hermosas dependiendo de la ubicación, pero también puede forzarte a mirar los centros comerciales suburbanos y los vastos tramos de asfalto inmutable. Sin embargo, las cintas de correr poseen una variedad de entretenimientos que fortalecen tu mente y hacen que el tiempo pase mucho más rápido. Por ejemplo, las consolas Life Fitness Discover SE3 HD ofrecen TV, internet, una variedad de juegos y cursos virtuales, y compatibilidad con las populares aplicaciones de entretenimiento y fitness.

Ten en cuenta que incluso la máquina para correr más básica puede tener muchas opciones de entretenimiento si se coloca en una habitación con un televisor.

regresar al menú ↑

Las cintas de correr te ofrecen un soporte confiable durante tu entrenamiento.

A medida que cambian las estaciones, las cintas de correr son convenientes ya que no están sujetas a vientos fríos, lluvias intermitentes, superficies resbaladizas u oleadas de calor. En pocas palabras, las cintas de correr te ofrecen el terreno más confiable en las mejores condiciones.

El ejercicio sin preocupaciones es el mejor ejercicio de todos. Y la posición segura de un cinturón de cinta de correr le quita la mente de sus pisadas.

regresar al menú ↑

Cintas de correr pueden igualar la resistencia exterior.

Una de las supuestas desventajas de las cintas de correr es que no pueden compensar los desafíos ambientales de correr afuera: resistencia al viento, cambios en la gradación y la falta de una superficie autopropulsada. Afortunadamente, la solución es tan fácil como hacer clic en un botón.

Ajustar la inclinación de la máquina para correr solo el 1% puede aumentar la intensidad y crear una experiencia similar a la de correr en una superficie plana al aire libre.

Hazlo Fácilmente