Cómo pasar página tras una dolorosa ruptura

¿Acabas de terminar una relación especial y te sientes una persona devastada? ¡Descubre ahora mismo que superar una ruptura es algo muy sencillo!
Cómo pasar pagina tras una dolorosa ruptura

¿Acabas de romper con tu pareja y no sabes exactamente cómo sentirte? ¿Qué hacer cuando la relación con quien creías que era el amor de tu vida termina? ¿Cuáles son los pasos exactos para superar una ruptura para sentir que tu vida vuelve a tener sentido?

Romper con una pareja a la que amas es difícil. Y cuanto más amor sientas hacia esa persona, mayor será el dolor que tendrás que afrontar en el momento de dejar de ver a alguien que te hace sentir tan especial y por quien realmente te importa.

Perder a alguien a quien consideras único es natural que te rompa el corazón, pero aprender a curar tu corazón tras ese suceso es algo muy importante, sobre todo cuando hablamos de tu salud emocional y de tu capacidad para disfrutar de nuevas relaciones que están por venir.

A veces inevitable: nunca más volverás a ver a es persona, pero es imprescindible superar esa ruptura para avanzar con tu vida. Para ello debes adoptar la mentalidad correcta y salir del papel de víctima. Es posible que ahora tengas la tentación de sugerirte en tu propio dolor, escuchando canciones melancólicas y compartiendo tristes imágenes de despedida en tus redes sociales.

Si bien estos sentimientos son naturales y, aunque seguramente alguna imagen de dedesamor.com te ayude a sentirte mejor momentáneamente, trata de dejar a un lado la autocompasión y la autocompadecencia. Un comportamiento autodestructivo es la peor decisión cuando se trata de superar una ruptura.

Hoy conocerás los pasos exactos que debes seguir para recuperarte de esa traumática ruptura lo más rápido y saludablemente posible.

Asume que se ha terminado

Evita albergar cualquier atisbo de esperanza de que tú y tu ex pareja vais a volver en el futuro. Demostrar fortaleza es un paso crucial para renunciar a esos pensamientos que atentan con entrar en tu mente. Cuanto más tiempo esperes que vais a volver, más lenta y dura será la recuperación de la ruptura. Tomar el enfoque correcto ahora valdrá la pena en el futuro, ya verás.

regresar al menú ↑

Olvida los buenos momentos

Es estupendo tener recuerdos maravillosos junto a una persona que formó parte de tu vida. Es lógico sentirse agradecido por haber podido vivir esas experiencias y sentimientos tan intensos. No obstante, tras una ruptura, estos pensamientos pueden sabotear tu recuperación, agravaran tu dolor y prolongarán tu recuperación al hacer que sientas que perdiste algo que hará que tu vida jamás vuelva a ser la misma.

regresar al menú ↑

Deja de pensar que era una persona especial

Puede que lo fuese de verdad, pero tan solo es cuestión de tiempo que tu futura pareja te demuestre que su amor es también especial en sus propios términos: ¡este es el verdadero secreto del amor! Es obvio que tu próximo amor será completamente diferente, pero también será alguien especial.

regresar al menú ↑

Recuerda que todo ocurre por una razón

Incluidas las rupturas. Cada vez que algo termina, las personas suelen encontrar algo mejor. Ocurre con los zapatos, con el trabajo… ¡incluidas las relaciones! Si una gran fuerza te introdujo en esa relación, quizá haya una poderosa razón por la que ahora intenta sacarte de ella.

regresar al menú ↑

Aprovecha esta oportunidad

Si algo tienen de positivo las rupturas amorosas es que te enseñan a hacerte una persona más fuerte y madura. Al igual que con otras experiencias desafiantes de la vida, la pérdida de un amor te ayudará a recuperarte de experiencias similares en el futuro de manera más fácil.

regresar al menú ↑

Percibe tu anterior relación como una inversión

Tu actitud necesita ser de agradecimiento: agradecimiento de haber recibido y disfrutado de la alegría del amor y el afecto de tu ex pareja durante el tiempo que duro la relación. Ya sabes que algunas cosas duran poco tiempo, pero nada garantiza que por estar 20 años con una persona, la relación vaya a durar mucho más. Tan solo echa un vistazo a lo que te rodea: la mayoría de relaciones terminan, por lo que son muchas las personas que se ven obligadas a salir de ellas incluso cuando no quieren. Aceptar este hecho como parte natural de la vida de una pareja es muy importante cuando se trata de superar que la ruptura es real.

regresar al menú ↑

Aprende de los errores

Si consideras que hiciste algunas cosas más, ya sean las que causaron la ruptura como si no, asegúrate de aprender de esos errores para seguir hacia adelante como una persona con un mejor entendimiento de sí misma y de tus interacciones con parejas románticas. ¡Te ayudará a evitar esos errores en el futuro!

regresar al menú ↑

Continúa con tu vida

Sigue persiguiendo tus objetivos profesionales sociales y evita dejarle mucho espacio al aburrimiento. Es un momento perfecto para activarse y practicar el amor propio. Tendrás tiempo para descansar cuando hayas superado tu ruptura y quién sabe si para entonces ya habrás conocido a alguien nuevo.

Las rupturas pueden ser demoledoras y absorber toda tu motivación para vivir. Sin embargo, si lo miras desde la perspectiva adecuada, también puede ser una experiencia positiva si se lo permites. Te ayuda a crecer y a convertirte en una persona más fuerte y atractiva. ¡Trata con respeto este valioso aprendizaje!

Además, necesitas ser consciente de que el dolor que sientes al recordar tu anterior relación no es algo que desaparezca de la noche a la mañana. Date el tiempo necesario para que esos sentimientos desaparezcan. Con un poco de dedicación, pronto te darás cuenta de que el proceso de superación ha sido un éxito y que todo ha sido muy rápido y sencillo.

Y para asegurarte de que tu ruptura es más fácil, asegúrate de entender bien cómo superar una ruptura amorosa.

This post is also available in: Inglés

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente