Cómo ligar por internet sin morir en el intento

¿Y si te dijera que el amor está más cerca de lo que imaginas? ¿Y si leer este artículo no es casualidad y tan solo es una señal de que algo maravilloso se avecina? ¿De verdad que ligar por Internet no solo es posible sino que también es sorprendentemente sencillo?

Nunca sabemos dónde podremos encontrar el amor. Pero de lo que sí estamos seguros es de que los avances tecnológicos están siendo de gran ayuda para que personas de puntos opuestos del planeta puedan conocerse e ir más allá.

Seguramente tú también pienses que te puede pasar a ti, y por esa misma razón quieras aprender las mejores técnicas para ligar en Internet.

No obstante, aunque ligar por Internet está al alcance de la mano de todo el mundo, lo más importante es que adoptes una actitud respetuosa y moderada que permita que los demás te perciban como alguien con quien estrechar una relación.

Cómo comportarse online

A todos nos han enseñado desde niños una serie de normas de comportamiento según el contexto y la situación. En Internet pasa exactamente igual, y para mantener una convivencia sana es necesario conocer las pautas de conducta que te ayudarán a tener una buena reputación virtual.

Escribe como una persona adulta

Usar abreviaturas y mensajes acortados está bien cuando estás en el instituto.

No significa esto que tengas que ser un literato que no olvida punto ni guión, pero recuerda que a día de hoy sorprende mucho encontrar a alguien que sepa escribir.

Cuidar tu ortografía te dará una imagen de inteligencia y madurez, a la que si añades un poco de humor y unos cuantos emoticonos conseguirás encandilar a cualquier persona.

Habla con respeto

No olvides que detrás de cada pantalla hay una persona.

Aunque existen sitios en Internet destinados al humor negro o a las bromas macabras, es conveniente que sepas entrenar el tacto manteniendo el tono acorde al lugar donde vayas a hacer algún comentario.

Intenta actuar siempre con simpatía

Es normal que no te guste toda la gente que conozca a por Internet, pero eso no significa que tengas que escribir cosas que no te gustaría que pudieran leer terceras personas.

Si tienes algo desagradable que compartir con alguien, lo mejores hacerlo con alguien de confianza por mensaje privado.

Liga solo con una persona cada vez

No hay nada más repelente que una persona que intenta ligar con varias a la vez.

Si te interesa ligar con varios individuos a la vez, lo recomendable es que lo hagas por privado, ya que si esto se filtra puede hacer que te resulte muy difícil que alguien te tome en serio la próxima vez.

regresar al menú ↑

Cómo ligar en redes sociales

Las redes sociales son una estupenda herramienta para mantenerse en contacto con amigos y familiares de manera rápida y sencilla.

No obstante, además de todas sus ventajas conocidas, también ofrece muchas posibilidades para encontrar el amor en la red.

Elige una buena foto de perfil

La foto de perfil es como tu carta de presentación, por lo que si tu objetivo es ligar en Internet, lo mejor es que te esfuerces por encontrar una buena fotografía que resalte tus mejores atributos.

Si eres una de esas personas a las que le encanta subir fotografías a sus redes sociales, lo más seguro es que puedas utilizar una de ellas.

Céntrate en escoger una donde se vea tu foto con claridad y que tiene una buena resolución.

¡Si te cuesta decidirte, no dudes en consultar con algún amigo sobre cuál elegir!

Expresa lo que sientes

Desarrollando una presencia en redes sociales harás que la gente te vea como una persona ocupada. Esto suele ser algo atractivo cuando alguien se interesa por ti.

Publica y comparte todo lo que te guste

La mayoría de redes sociales se esfuerzan por implementar funcionalidades que mejoren la experiencia de los usuarios.

Comparte, haz clic en me gusta y deja comentarios allá donde algo te interese. Nunca sabes si el amor de tu vida te puede estar leyendo.

regresar al menú ↑

Cómo ligar por chat

Ligar por chat tiene ciertas ventajas, como la posibilidad de pensar mejor las respuestas o de tener la capacidad de reconducir la conversación por donde nosotros queramos. Sin embargo, el hecho de que no sea cara a cara le hace perder espontaneidad, lo cual es necesario saber gestionarlo.

Intenta conocer cosas sobre la otra persona

Las primeras veces puede ser útil que revises sus perfiles en las redes sociales que más use. De esta manera conseguirás muchísima información que podrás utilizar para empezar la conversación.

Puedes descubrir qué le gusta, lo que hace o con qué personas se mueve. Cualquiera de estos temas será estupendo para iniciar un diálogo que quién sabe cómo puede acabar.

Deja claro que de verdad te gusta

Es obvio que sentirse halagado es algo que sienta bien a todo el mundo. Y a la hora de ligar por Internet esto se pone mucho más interesante.

Si es una persona frecuente en las redes sociales, seguramente puedas acceder a un montón de información valiosa que puedas usar a tu favor.

Tan solo echa un vistazo a sus ultimas publicaciones o fotografías y fíjate si hay algo que le interese hacer nuevo. No dudes en escribirle para decirle lo que piensas.

Relájate pero mantén elevado el nivel de diversión

Lo peor que te puede pasar cuando ligas por Internet es que te consideren una persona pesada.

Ligar es un arte que requiere paciencia, pero también tranquilidad y fluidez para conseguir que la interacción se mantenga relajada.

Puedes hablar de temas de actualidad, de intereses comunes o de cualquier cosa que sirva para mantener el interés mutuo. Para ello, un extraordinario recurso es el humor.

Modera el uso de emoticonos

A diferencia de las conversaciones habladas, cuando nos comunicamos mediante texto puede resultar difícil transmitir cual es el verdadero estado de ánimo que pretendemos transmitir.

Por eso existen los emoticonos, que usados estratégicamente pueden ayudar a comprender y ser comprendido con mayor facilidad.

Sin embargo, si te pasas con su uso, pronto dejarán de tener efecto.

Ponte en su radar

Lo mejor para despertar el interés de alguien es que sepa que existes, y para ello no hay nada mejor como ponerte en un lugar donde te puedan ver con claridad.

No solo puedes comentar sus fotos o posts, sino que también puedes compartir música o escribir algún comentario gracioso en su propio perfil. Al mismo tiempo, presta atención si se trata de un tema sensible que le pueda molestar.

Pasa al siguiente nivel

El avance de Internet y de la tecnología nos permite comunicarnos con una persona sin importar donde esté ni a qué hora, ya que podremos vernos cara a cara y oír su voz como si la tuviéramos a unos pocos centímetros de distancia.

Hazlo Fácilmente
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado