Cómo hacer brillar tu piso de forma natural

¿Tu piso ahora tiene un aspecto opaco y aburrido? Repasamos las mejores formas naturales de recuperar el brillo y belleza de todos tus pisos.
Cómo hacer brillar tu suelo de forma natural

¿Tu piso ha perdido su brillo original y te gustaría que resplandeciera como el primer día? ¿Qué podemos hacer para limpiar nuestro piso sin dañarlo? ¿Cuáles son las mejores opciones para que nuestro piso quede limpio y brillante de forma natural?

Los pisos de tu hogar o tu oficina pueden perder el brillo con el tiempo debido a múltiples casas: la suciedad, las manchas y el desgaste hace que el piso se desgaste y deje de ser tan reluciente como antes.

¿El resultado? Que el piso parezca aburrido y que toda la habitación parezca anticuada.

Mientras que muchas personas se conforman con ignorar la opacidad de los pisos, en lugar de darles una nueva vida devolviéndole su brillo natural, otras optan por adquirir costosos productos comerciales sin saber exactamente qué resultados ofrecerán.

Pero… ¿qué opciones tenemos para ahorrar dinero, proteger el medio ambiente y utilizar productos eficaces para limpiar los pisos y que recuperen su brillo natural?

Si bien en el mercado existen multitud de opciones disponibles, como máquinas pulidoras de pisos para lavar, limpiar y pulir pisos del hogar y la oficina para devolverles el aspecto original, hoy vas a conocer algunas ideas de limpieza y abrillantado de pisos que te ayudarán a evitar recurrir a servicios profesionales de pulido de pisos, obteniendo resultados increíbles en cuestión de pocos minutos.

Limpiador con vinagre

El vinagre es un ingrediente sensacional para cocinar riquísimas recetas, pero también es un poderoso limpiador natural de suelos con muchas aplicaciones.

Solo necesitas combinar una parte de agua con una parte de vinagre blanco destilado. Remover hasta que se combine de forma homogénea y utiliza la mezcla para desinfectar y desodorizar todos tus pisos.

Otra opción es verter el vinagre diluido en una botella con pulverizador. ¡Rocía las secciones pequeñas y pasa un trapo hasta que el área quede completamente reluciente!

back to menu ↑

Limpiador de agua y amoniaco

Esta combinación consiste en mezclar 1/4 de taza de amoniaco con dos tazas de agua. Humedece un trapo en la mezcla, y estrújalo para eliminar el exceso de líquido.

Trapea el piso para desinfectarlo. Si el piso presenta desagradables decoloraciones amarillas o de moho, con esta solución estarás devolviendo todo su lustre original.

Después, enjuaga la solución de amoniaco con agua limpia para quitar cualquier residuo persistente.

back to menu ↑

Pasta de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el ingrediente estrella para acabar con las manchas más difíciles de un piso sucio o descolorido. Es algo así como un pulidor natural que ayuda a rejuvenecer pisos en pocos minutos.

Solo debes mezclar agua tibia con bicarbonato de sodio en partes iguales hasta crear una mezcla espesa.

Con un cepillo de dientes de cerdas suaves, frota toda la superficie después de sumergirlo en la mezcla.

Deja que la mezcla actúe durante unos 15 minutos y después enjuaga con agua tibia todo el piso.

Repite el proceso hasta eliminar las manchas más resistentes.

back to menu ↑

Vinagre, bórax y amoniaco

Esta solución es perfecta para acabar con la espuma de jabón o la acumulación de suciedad en los pisos.

Solo necesitas mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de amoniaco y añadir un cuarto de taza de bórax. Añade dos pasos de agua tibia y mezcla hasta que todo quede de forma homogénea.

Trapea el piso con esta solución y observa cómo vuelve a relucir después de enjuagarlo bien con agua y dejarlo secar al aire por completo.

back to menu ↑

Sellador de pisos de alto brillo

Después de haber utilizado las soluciones naturales anteriormente descritas para recuperar el brillo original de tus pisos, puedes utilizar un sellador de baldosas que otorga un brillo extra a los pisos. Esta solución también ayuda a proteger el piso durante más tiempo.

Simplemente asegúrate de utilizar un producto compatible con tu tipo de piso.

La mayoría de estos productos están diseñados para baldosas de piedra con superficies porosas, en lugar de baldosas de cerámica. Si utilizas en baldosas de cerámica, haz antes una prueba en una baldosa de muestra o en un área poco visible para garantizar que el resultado es óptimo.

No obstante, recuerda que un sellador tópico puede rayarse o desvanecerse con el paso del tiempo, por lo que los resultados pueden no ser permanentes.

Es un hecho indiscutible que los pisos opacos dejan cualquier habitación con un aspecto monótono. Sin embargo, con ingredientes naturales que están al alcance de cualquiera, puedes hacer que tus pisos revivan y vuelvan a lucir brillantes y nuevos.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más