Cómo limpiar el cuarto de baño

¿Cómo limpiar el baño de manera eficaz y eficiente? ¿Qué hacer para desinfectar cada rincón de nuestro cuarto de baño y evitar acumulaciones de gérmenes? ¿Cuáles son los mejores consejos para mantener el baño limpio por más tiempo?

A nadie le divierte limpiar el baño, pero ya que tenemos que hacerlo, mejor hacerlo bien.

Aprende ahora mismo los mejores trucos y recomendaciones para limpiar de manera efectiva y mantener limpio durante mucho más tiempo desde superficies, paredes y suelos, hasta la ducha y el inodoro.

Cómo preparar la limpieza del baño

Empieza por retirar cualquier cosa que obstaculice tu proceso de limpieza: botes, esponjas, toallas y basura. También aparta cualquier mueble que se pueda mover para limpiar mejor bajo ellos.

Añade algo de lejía o de cualquier otro desinfectante en el interior del inodoro

También puedes colocar la escobilla dentro para desinfectarla.

Recuerda mantener la puerta abierta, para que pueda ventilar correctamente.

Barre y frota

Toda limpieza, sin importar el área, empieza siempre de abajo hacia arriba. Limpia con mayor intensidad en los rincones del baño, así como barre sobre toda la superficie.

Si tus rodapiés son delicados, puedes cubrirlos con algo de papel higiénico o con toallas de papel.

Pon un poco más de empeño en las zonas difíciles

Rocía todas las superficies con limpiador desinfectante para baños y déjalo actuar durante el tiempo que recomiende el fabricante. Asegúrate de que la bañera, el retrete, el lavabo y el resto del equipo sanitario quedan perfectamente cubiertos por el producto.

Normalmente, necesitas dejarlo reposar durante unos 15 minutos para que el producto haga su efecto. No solo conseguirás eliminar las manchas más resistentes, sino que esto hará que la limpieza sea más sencilla.

Tan solo asegúrate de leer bien la etiqueta y seguir los pasos y precauciones que se especifican.

regresar al menú ↑

Cómo limpiar adecuadamente cada superficie del baño

Si encuentras zonas con moho, lo mejor es aplicar un desinfectante o lejía mediante un rociador para que actúe durante unos minutos. Después, utiliza un estropajo para frotar esas zonas rociadas. Cuando acabes, acláralo con agua y asegúrate de dejarlo todo bien seco.

Puedes utilizar guantes de goma para evitar que los productos produzcan sequedad en tu piel en caso de entra ron contacto con ella.

Cómo limpiar el lavabo

En el lavabo la principal suciedad la forman la espuma del jabón y los restos de pasta de dientes.

Para dejarlo todo reluciente, necesitas rociar la superficie con un poco de líquido limpiador de baños. Conforme rocías, tendrás que continuar frotando con una esponja o estropajo.

Puedes utilizar un cepillo más pequeño para alcanzar las zonas difíciles.

Pero ¡ojo! Nunca deberías limpiar el lavabo con el mismo trapo o estropajo que usas para lavar el inodoro, ya que podrías estar trasladando gérmenes de un lado para otro.

Termina limpiando las zonas más altas, estanterías y muebles con una mezcla de agua caliente y jabón. Para evitar gérmenes, añade algo de cloro al agua.

regresar al menú ↑

Cómo limpiar la ducha

Aplica el producto de limpieza sobre todas las superficies de la ducha, incluyendo paredes, grifo y cabezal. Déjalo actuar durante unos minutos y frota con un estropajo.

Si detectas zonas con manchas verdes o de color óxido, entonces tendrás que utilizar un limpiador específico para acabar con la cal, el óxido y el calcio.

Remoja el cabezal y el grifo con un limpiador especifico. Si la suciedad está demasiado incrustada, quizá necesites ayudarte de un cepillo.

Cuando termines, acláralo todo con abundante agua.

regresar al menú ↑

Cómo limpiar el wáter

Para limpiar el inodoro, puedes empezar por la cisterna. Luego tendrás que lavar a fondo todas las superficies externas del retrete, desde la tapa interior, hasta la tapa exterior, las bisagras y el asiento.

Para ello puedes utilizar algún limpiabaños, pero siempre empleando el mismo estropajo o bayeta en exclusiva para esta tarea.

regresar al menú ↑

Cómo limpiar el espejo del baño

Para limpiar el espejo del baño tan solo tendrás que aplicar algún producto limpiacristales y limpiarlo todo con una bayeta o toalla de papel.

Como alternativa, puedes utilizar vinagre a un poco de agua y emplear papel de periódico para limpiar el espejo.

regresar al menú ↑

Barre y friega

Por último, barre los últimos residuos de suciedad del suelo y completa a limpieza del baño fregando el suelo con algo de friega suelos y un poco de lejía.

Fuente: todohogar.wiki

Hazlo Fácilmente