Cómo pulir pisos de mármol de manera profesional

¿Pensando en restaurar tu piso de mármol? ¡Descubre ahora cómo puedes conseguir que hasta la pieza de mármol más desgastada recupere todo su lustro!
Cómo pulir pisos de mármol de manera profesional

¿Tu piso de mármol acaba de mancharse y buscas una solución rápida? ¿Qué opciones profesionales hay disponibles para restaurar una superficie de mármol? ¿Qué podemos hacer para conseguir que una pieza de mármol recupere todo su brillo original?

Los pisos de mármol han sido siempre bonitos y útiles. De hecho, durante años han sido apreciados por su acabado brillante y resplandeciente que le otorgan a cada lugar un toque muy elegante.

Si bien es un tipo de piso muy durable, también es muy poroso, lo que hace que se manche fácilmente. Si tienes o piensas tener un piso de mármol: necesitas cuidarlo regularmente.

El pulido de pisos de mármol de manera profesional es posible incluso para ti si sigues una serie de sencillas recomendaciones.

Cómo pulir el mármol a mano

En primer lugar, debes evitar cualquier tipo de limpiador convencional, ya que el mármol es un material muy delicado que puede dañarse con facilidad.

Aquí tienes algunos pasos para pulir el mármol natural y sintético, aunque cada tipo de mármol puede tener sus requisitos de limpieza.

Elimina las manchas con una esponja húmeda y un poco de jabón no abrasivo si tienes mármol natural. Simplemente frota hasta que la mancha desaparezca. Puedes usar una cataplasma si la mancha es difícil.

Si es mármol sintético, simplemente utiliza un cepillo con cerdas de nailon con ayuda de un limpiador suave para retirar las manchas de la superficie.

Para pulir una superficie de mármol natural, solo tienes que añadir 4 cucharadas superas a un litro de agua y luego limpiar con un paño limpio. Después espera 6 horas hasta esté completamente seco.

Después púlelo con suavidad utilizando otro paño limpio. El mármol sintético se seca con más facilidad y no necesita que hagas nada más.

Pulir manualmente el mármol solo es conveniente cuando es una mancha pequeña o cuando las baldosas son relativamente recientes. El mármol se suele desgastar y debilitar, dejando a la luz rasguños y marcas. Pero si tienes cuidado y tomas las precauciones adecuadas, puedes recuperar su grandeza original muy fácilmente.

Cómo desbastar, pulir y abrillantar los pisos de mármol mediante máquinas desbastadoras y pulidoras de Pisos profesionales

Si dispones del equipo específico, puedes pulir el suelo de manera profesional. Además, necesitas proteger tus manos, ojos y pulmones: utilizar guantes de trabajo, mascarillas para evitar el polvo y gafas de seguridad son imprescindibles en casos como este.

Antes de empezar a pulir tu piso de mármol, ten en cuenta esto: despeja y protege la zona que rodea al mármol tanto como puedas. También debes retirar el adhesivo y la cera con trementina.

Friega con agua fría y limpia toda la zona de trabajo. Comienza usando la lija más gruesa manteniendo una distancia de 20 centímetros de la pared. Aspira el piso para asegurar que has pulido todo el área.

Continua reduciendo el grosor de los granos hasta que consigas un nivel de brillo óptimo. Añade yeso de mármol en la última pasada y luego repite el proceso.

Termina barriendo los residuos con una mopa o un cepillo.

Cómo recuperar el brillo del mármol

La pérdida de brillo que sufre el mármol con el paso del tiempo, lamentablemente, es un proceso natural. Por mucho que lo limpies, el resultado es insignificante, dando ese aspecto sucio y desgastado.

Contacta con una empresa de pulidoras de pisos para restaurar las piezas de mármol mediante el uso de técnicas profesionales calificadas.

Solo necesitas ponerte en contacto con un equipo de profesionales para devolver el brillo natural a tu piso de mármol.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más