Cómo elegir una vaporeta

¿Buscas una manera eficaz, rápida y poco costosa de mantener limpios los suelos y paredes de diferentes estancias? ¿Conoces los sorprendentes beneficios que conlleva incluir una vaporeta a tu arsenal de limpieza? ¿Qué aspectos son los que debemos tener en cuenta para elegir bien el mejor modelo de vaporeta y que se adapte al 100 % a nuestras necesidades?

Las vaporetas parecen haberse convertido en el aparato de moda, y es que las ventas de estos aparatos no dejan de crecer en los últimos tiempos.

Las posibilidades de limpieza que ofrecen estos aparatos, así como la inigualable oportunidad de ahorrar algo de dinero en nuestro presupuesto para la limpieza, convierten a las vaporetas en la opción predilecta de todos aquellos que buscan una manera rápida y eficaz de mantener limpios diferentes espacios y superficies.

Elegir una buena vaporeta depende principalmente del uso que pretendas darle. Si conoces lo que hace cada modelo, tendrás una idea más clara de si esa unidad podrá satisfacer tus necesidades.

No obstante, existen siete puntos que debes considerar para hacer la mejor elección.

Prestaciones

La presión y la temperatura juegan un papel primordial en el rendimiento de cualquier vaporeta.

Cuando eliges una vaporeta, además de estas dos cuestiones anteriores, también debes tener muy en cuenta el tiempo que tarda en alcanzar su punto óptimo y durante cuánto tiempo es capaz de mantener los niveles de presión y temperatura, ya que de esto dependerá finalmente la eficiencia de tus sesiones de limpieza.

Generalmente, a mayor presión y temperatura, mayor es el coste del aparato, pero si lo que buscas es una máquina potente y duradera, entonces el sobre-gasto puede merecer la pena.

regresar al menú ↑

Dimensiones

Existen vaporetas de diferentes tamaños, formas y peso. Las dimensiones dependen del modelo que compres, ya que no existen dos vaporetas iguales.

Sin embargo, antes de lanzarte a tu elección, lo mejor es tener claro el peso y el volumen máximos que estamos dispuestos a asumir.

Piensa si vas a necesitar un modelo robusto y potente para limpiar de manera integral o, si por el contrario, lo que buscas es una unidad ligera y portátil para limpiar aquí y allí, ya que no todo el mundo se siente empujando y arrastrando la vaporeta para limpiar.

Si te decantas por un modelo de grandes dimensiones, otro punto a considerar es el sitio donde la guardarás. Antes de tomar una decisión, asegúrate de que tienes espacio suficiente para almacenar el dispositivo mientras no lo estés utilizando.

regresar al menú ↑

Accesorios y extras

A día de hoy, la mayoría de modelos incluyen un set completo de accesorios que llevan las posibilidades de tu vaporeta al próximo nivel, te permiten limpiar sobre diferentes superficies y te ayudan a limpiar hasta el último rincón de tu casa.

Además, muchos fabricantes ofrecen accesorios extra para sus dispositivos que puedes adquirir separadamente, de tal modo que puedas conseguir una mayor limpieza, desde la misma unidad.

Entonces, si lo que buscas es una máquina que te permita limpiar diferentes tipos de superficies y espacios, lo mejor es prestar atención a los accesorios extras con los que cuente tu modelo elegido. Es decir, tener claro los usos principales que les vamos a dar, es el paso básico que debemos dar para elegir en base a ello el modelo con las funcionalidades y prestaciones adecuadas.

 

regresar al menú ↑

Facilidad de uso

Las vaporetas han evolucionado mucho en los últimos años, y aunque encontramos un amplio catálogo de modelos con diferentes características, la facilidad de uso es algo que suelen tener en común la mayoría.

En este punto tendrás que tener claro que si quieres una limpieza más profunda, entonces deberías decantarte por un modelo de mayores dimensiones, aunque en este caso, al tratarse de un aparato más grande, quizá sea algo menos fácil de utilizar. Por otro lado, aunque todos suelen contar con una extraordinaria ergonomía, sí que es cierto que un modelo más pequeño, siempre será más sencillo de utilizar.

 

regresar al menú ↑

Tamaño del tanque

Las vaporetas, como su propio nombre indican, hacen uso del vapor para funcionar.

Por lo tanto, si optas por un modelo con un tanque de dimensiones reducidas, entonces debes ser consciente de que quizá tengas que estar llenándolo cada poco tiempo si piensas usar la vaporeta durante largos periodos de tiempo.

Por otro lado, si eliges una vaporeta con un depósito más grande, quizá necesites esperar más tiempo hasta que el agua se caliente por completo.

Necesitarás reflexionar sobre qué es lo que más te conviene a ti para poder elegir correctamente la vaporeta ideal para justo lo que tú necesitas.

 

regresar al menú ↑

Nivel de ruido

Aunque no suelen ser tan ruidosas como un aspirador, la verdad es que dependiendo del modelo que elijas tendrás que soportar mayor o menor nivel de ruido.

Si te preocupa que tu máquina sea demasiado ruidosa, quizá necesites buscar algún modelo que se anuncie como más silencioso.

Actualmente, la mayoría de vaporetas expresan esta cuestión en su etiquetado, por lo que si el nivel de ruido es algo que te preocupa, quizá debas echarle un vistazo a esta pegatina, si es que no tienes oportunidad de probarla.

regresar al menú ↑

Precio

Al igual que encontramos un amplio abanico de modelos, igualmente nos daremos cuenta de que también existe un gran rango de precios según las características de cada vaporeta.

Hay algunos modelos que incluyen prestaciones más avanzadas o añadidas, lo que supone que exista una gran diferencia entre uno y otro modelo de vaporeta. Tan solo considera si esta vaporeta te va a ayudar a ahorrar en otros productos de limpieza, ya que esto también supondrá un ahorro para tu bolsillo.

La realidad es que podemos encontrar modelos para usar en casa a un precio muy asequible, pero si lo que buscas es usarlo con mayor frecuencia e intensidad, quizá necesites invertir algo más para asegurarte de hacer una buena compra.

 

Hazlo Fácilmente