Cómo instalar suelo de corcho con resultado profesional

Hoy aprendemos a instalar suelo de corcho. Repasamos todos sus beneficios y te enseñamos a renovar el aspecto de tus suelos con muy poco esfuerzo.
Cómo instalar suelo de corcho

¿Conoces todas las ventajas del suelo de corcho? ¿Pensando en instalar este tipo de suelo en tu vivienda pero no sabes bien cómo hacerlo? ¿Cuáles son los pasos para instalar suelo de corcho con resultados profesionales en poco tiempo?

Entre las ventajas de un suelo de corcho se encuentra su gran capacidad para transmitir calor cuando despiertas por la mañana y pisas el suelo por primera vez. Si detestas que tus pies se queden helados cada vez que andas por tu casa, entonces el suelo de corcho es tu solución.

El suelo de corcho es natural, resistente y duradero, pero también resulta elegante y tiene estilo. El corcho es capaz de hacer que cualquier habitación resulte mucho más agradable y acogedora. Además, ¡también resulta muy sencillo de instalar!

La innovación también ha llegado a los suelos de corcho, y ahora muchos fabricantes ofrecen paneles de corcho que se pueden instalar sin necesidad de clavos ni pegamento. Estos innovadores sistemas se pueden instalar sobre otros suelos, o bien de manera directa sobre la superficie.

Si te interesa conocer más sobre cómo instalar suelos de corcho… tan solo sigue leyendo.

Elige las áreas adecuadas

Instalar un suelo de corcho es un proceso simple, pero es importante tener en cuenta algunos puntos. Antes de todo, aunque el corcho es un material compatible con casi todos los espacios de una casa, los bordes mal pegados podrían absorber el agua, lo que provocaría que se hinchasen y, potencialmente, deformase las piezas individuales. Esto quiere decir que no se recomienda para lugares húmeros, como cuartos de baño.

Además, al tratarse de un material natural, el corcho se expande y se contrae dependiendo de los cambios climáticos, por lo que tendrás que tener esto en consideración en el momento de elegir las medidas de tu suelo.

regresar al menú ↑

Elige el sistema correcto

Con el sistema de instalación adecuado, podrás instalar tu suelo de corcho en apenas poco tiempo. En este momento es cuando tienes que saber si incluirás un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que entonces sería mejor idea contar con idea de un instalador profesional.

regresar al menú ↑

Preparándolo todo

Para disfrutar de unos suelos mejorados, el suelo de corcho es un reto que incluso los simples aficionados al bricolaje pueden dominar: las placas son fáciles de instalar y no necesitas conectarlas firmemente al suelo o a otros elementos estructurales.

Dicen que la preparación es todo. Cuando instalas un suelo de corcho también necesitas asegurarte de que todo queda completamente parejo. El objetivo es que el suelo permanezca firme y silencioso cuando camines sobre él.

La mejor manera de nivelar las irregularidades es utilizando un compuesto autonivelante. Después podrás colocar las laminas de protección contra la humedad para empezar con la instalación.

Es importante que leas detenidamente las instrucciones de instalación antes de continuar.

regresar al menú ↑

¡Empieza la instalación!

El proceso de instalación no entraña ningún misterio. Generalmente se utilizan sistemas sin pegamento, pero todo dependerá de las instrucciones detalladas paso a paso que te facilite el fabricante.

En resumidas cuentas, todo se trata de corta a medida, conectar… ¡y listo!

Tan solo ten cuidado de dejar el espacio de expansión suficiente para evitar que se doble más adelante. Ayúdate de unos espaciadores para mantener la distancia entre el suelo y la pared que podrás quitar cuando acabes.

regresar al menú ↑

Acabando el trabajo

Tras la instalación tu nuevo suelo estará listo par que lo uses. Tan solo tendrás que retocar el zócalo y ya estarás en disposición de disfrutar de los resultados del trabajo durante años.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente