Cómo ha sido el impacto de las redes sociales en la sociedad

Que las redes sociales han cambiado el mundo es un hecho, pero ¿sabes hasta que punto modifican tu día a día? ¡Hoy repasamos algunos de sus mayores efectos!
Cómo ha sido el impacto de las redes sociales en la sociedad

 ¿Somos conscientes de los avances que nos proporcionan las redes sociales en la actualidad? Aquí te dejamos algunos puntos fuertes de las redes sociales en los últimos años.

Solo hace falta levantar la mirada para ver cómo la mayoría de las personas viven esclavos de sus smartphones. Estés donde estés, en una parada del metro, en una sala de espera de un hospital o simplemente comiendo en un restaurante, puedes darte cuenta de lo imprescindibles que se han vuelto los celulares para toda la sociedad en los últimos años.

Realmente, estos aparatos electrónicos nos han cambiado la vida y nos la han hecho más cómoda. Puedes realizar miles de acciones, desde comprar a través de ellos, hacer la lista de la compra, buscar un empleo e incluso comunicarnos con conocidos, y todo esto desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Ahora bien, ¿cuáles son las aplicaciones más usadas por la sociedad?

Según Reason Why, WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter son las aplicaciones más descargadas y se encuentran en el top 5. Si reflexionamos sobre sus usos, se puede llegar a la conclusión de que todas ellas sirven para comunicarse, de manera directa y fluida con otras personas. Estas ventajas las consigues con WhatsApp, que permite enviar mensajes escritos u orales de forma instantánea, imágenes e incluso documentos, así como compartir tu ubicación y otras muchas funciones.

Las otras permiten que el usuario ofrezca una imagen sobre sí mismo tal y cómo él quiera que sus seguidores le vean a partir de fotografías, comentarios u opiniones. Lo cual se ha convertido en una competición por conseguir muchos ‘likes’ y ha terminado obsesionando, sobre todo a los jóvenes, por conseguir la mejor pose o las mejores vistas, llegando a poner su vida en peligro en algunos casos.

Cómo ha sido el impacto de las redes sociales en la sociedad

Por otra parte, también está de moda entretenerse con juegos descargables fácilmente en la tienda que ofrece el smartphone. La gran mayoría de ellos permite interactuar con otros usuarios en tiempo real y compartir el tiempo de juego.

Asimismo, se afirma que muchos consumidores de las redes sociales ocupan su tiempo disfrutando de los juegos que presentan. Ejemplo de ello es Candy Crush, el juego estratégico que ha permanecido en el top 10 desde hace unos años. Pero no todo queda ahí, hay otros juegos que se están haciendo un hueco en el entretenimiento de las redes sociales como por ejemplo la variante estratégica del póker, el Texas Hold’em o la revolución que supuso Pokémon Go a nivel mundial, ya que se trata de un juego en el que el usuario obtiene el rol de entrenador y ha de conseguir hacerse con todos los “pokémons” que se encuentran ocultos por todo el planeta.

Otras de las aplicaciones más descargadas son las relacionadas con vídeos y música. Estas son Spotify y Youtube, ya que permiten escuchar la música que se selecciona y, además, en el caso de la segunda, puedes encontrar vídeos de todo tipo, como tutoriales para aprender a utilizar Instagram, un programa de ordenador o cualquier actividad; asimismo, otros videos que se buscan mucho son videoclips y conciertos de cantantes importantes, entre otros muchos temas. Todo lo que existe puedes encontrarlo en Youtube y, además, permite a los usuarios compartir sus vídeos más especiales, divertidos e instructivos. Es una buena herramienta de trabajo.

En conclusión, cuesta salir de casa sin el teléfono móvil, no suele olvidarse, pero si esto ocurre no surgen dudas para regresar y recuperarlo para poder transcurrir el día en contacto con el resto de personas. Ahora bien, ¿las redes sociales unen a las personas o las distancian? Pues cuesta ver a un grupo de personas en cualquier lugar teniendo una conversación o disfrutando de tiempo juntos sin que logren estar pendientes de sus celulares para comprobar que no tienen ninguna interacción por descubrir o que nadie ha actualizado su perfil mientras pierden tiempo de ocio con sus seres queridos, tiempo que nunca recuperarán.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente