¿Cómo crear un logo para tu empresa de aspecto profesional?

¿Necesitas un logo para tu web o para la de otra persona y quieres hacer uno tu mismo? ¿Te interesa el diseño gráfico y quieres aprender cómo crear logotipos? ¿Cuál es el proceso exacto y paso a paso para crear un logo desde cero?

Uno de los mayores errores que cometen las personas es pensar que el diseño gráfico es algo sencillo. Al final, lo que ven es unos cuantos colores, unas fuentes “chulas” y algunos gráficos juntos. Pero… ¿sabías que el logo es una parte esencial de cualquier identidad visual?

Para crear un logo se requieren tres cosas:

  1. Pensamiento crítico.
  2. Creatividad
  3. Un plan metodológico.

Logosea - Creador de logos

A día de hoy, puedes encontrar programas para el diseño de logos 100 % gratuitos. Estas herramientas trabajan como asistentes que te ayudan a crear logos gratis para empresas. Hacer logotipos impactantes, únicos y adaptables que sean capaces de proyectar todo el valor y el potencial que aportan tu marca y tus productos/servicios a los usuarios ahora es muy sencillo. Pero si sueñas con crear desde cero un logo que merezca la pena recordar, tan solo sigue leyendo para descubrir fácilmente como puedes hacerlo.

Piensa en lo que transmite tu marca

Dicen que tu marca es lo que la gente dice de ella cuando tú no estás delante.

En este punto tendrás que centrarte en generar conocimiento, oportunidades de ser seguido, aumentar tu credibilidad y, especialmente, ganar confianza.

Para ello tendrás que alinear los valores de tu organización con el proceso creativo de tu logo. Un logotipo memorable tiene un diseño único y especial y se asocia de manera directa a la forma de ser y actuar de tu empresa.

regresar al menú ↑

Inspírate

No hay logo sin inspiración. Puedes buscar ejemplos por Internet, motivarte con diseños de otras webs o visitar galerías en la red. En cualquier caso, sentir felicidad y entusiasmo es la clave secreta que necesitarás sí o sí para potenciar al máximo tu idea.

regresar al menú ↑

Mira vídeos en Internet

YouTube es una fuente inagotable de tutoriales y cursos digitales donde enseñan desde los principios más básicos, hasta los más profesionales, en entretenidas clases en formato de video. Las videolecciones se han convertido en uno de los recursos favoritos para aprender cualquier rama del diseño gráfico, como a crear logos espectaculares en muy poco tiempo.

Un logo es único y transmite un mensaje intencionado. Un logo profesional refleja la identidad de la marca. Para hacerlo bien, debe ser simple de comprender, memorable, duradero, versátil y apropiado.

regresar al menú ↑

Cada diseñador decide su propio enfoque y casi nunca es lineal. No obstante, casi todos por procesos de branding siguen unos pasos que consisten en:

Briefing

Hazte algunas preguntas básicas antes de empezar:

  • ¿Cuál es el nombre de tu empresa?
  • ¿Tienes algún eslogan que se pueda usar como parte de tu logotipo?
  • ¿Qué tipo de producto/servicio ofreces?
  • ¿Cuántos años lleva tu empresa en el negocio?
  • ¿Cuántos empleados trabajan en la empresa?
  • ¿Quiénes son tus competidores?
  • ¿Qué te diferencia de la competencia?
  • ¿Hay alguna historia única detrás del negocio?
  • ¿Hay alguna imagen inspiradora que se asocie a tu negocio?
  • ¿Dónde ves tu negocio en 4 años?
  • ¿Qué le importa a tu público objetivo?
regresar al menú ↑

Investigación y estudio

Profundiza más en tus conocimientos sobre el sector. Involúcrate en los sentimientos de tu cliente y aprende todo lo que puedas sobre la competencia actual más directa.

regresar al menú ↑

Conceptualización

Empieza a esbozar lo que será el diseño inicial de tu logo. Se trata de conjugar lo investigado con las peculiaridades propias de tu empresa.

regresar al menú ↑

Reflejo

Empieza a madurar la idea con diferentes versiones antes de pasar al diseño final.

regresar al menú ↑

Presentación y selección

Quédate con dos o tres modelos y reflexiona sobre cuál se adapta mejor a la web. También puedes pedir opiniones a tus colegas y amigos, y seguir haciendo cambios hasta que el diseño esté completo.

regresar al menú ↑

Sigue aprendiendo

Si sigues de cerca los diseños más innovadores, estarás mucho más cerca de convertirte tú también en un diseñador de éxito. Obtendrás nuevas perspectivas y desarrollarás nuevos procesos que, en poco tiempo, te ayudarán a crear logos espectaculares.

Más información sobre logos: Logosea – creador de logotipos online