Cómo crear activos digitales muy fácilmente

¡Crear activos digitales nunca ha sido tan fácil! Aprende lo esencial para convertirte en un diseñador o productor profesional y empieza a crear activos.
Cómo crear activos digitales muy fácilmente

¿Qué hay que hacer para crear activos digitales? ¿Cuáles son los pasos para producir activos digitales de alta calidad? ¿Qué errores es importante evitar?

Construir activos digitales es hoy en día una tarea tan crucial como básica para diseñadores y productores de todos los tipos e industrias.

Puede que necesite crear y adaptar los elementos gráficos para un sitio web, boletines por correo electrónico, anuncios gráficos, animaciones de vídeo diseño de aplicaciones, y mucho más… para eso existe un servicio que es Envato Elements.

Envato Elements es un servicio que te da acceso a miles de activos digitales listos para utilizar por tan solo 14,50 € al mes. Aquí puedes encontrar recursos de toda índole para utilizar en tus proyectos propios y de otros.

Pero cuando se trata de construir genuinamente un activo digital… ¿cómo hacer para crear y adaptar activos para uso digital? Para ello puedes empezar por seguir estos cuatro simples pasos:

Entiende lo esencial

El primer paso en el proceso de creación profesional de activos digitales pasa por entender lo esencial del diseño. Desde una perspectiva funcional -ajustando la configuración correcta de color o el número de píxeles digitales por pulgada adecuados.

Pero también es importante comprender cómo exportar los formatos digitales y cumplir con las mejores prácticas.

back to menu ↑

Sigue los estilos de la marca

Cada proyecto debe ajustarse específicamente a unas pautas digitales establecidas por la marca.

Si partes de unos estilos ya existentes ya disponibles, entonces las pautas las puedes conocer mucho más rápidamente. Sin embargo, si se trata de una creación desde cero, antes será muy necesario analizar completamente los requisitos y detalles, para considerar de antemano todas las limitaciones que se puedan presentar.

back to menu ↑

Prueba tus prototipos

En lugar de crear tus activos digitales con un fin en mente, trata de diversificar tus pruebas tanto en plataformas, como en resolución, dispositivos, etc.

Es un hecho: vivimos en un mundo efervescente y en constante cambio, esa es la poderosa razón por la que resulta tan importante para todos mantenerse actualizado, pero en especial para diseñadores y productores de activos digitales.

back to menu ↑

Organízate

Tus activos necesitan alinearse con una identidad unificada que comunique mejor la marca central. Se trata de comprender los sistemas y procesos para el proyecto en el que vas a trabajar.

Si solo vienes con los conceptos básicos, no estarás listo para construir elementos de mayor calidad.

back to menu ↑

Entiende los entregables

La cantidad de preparación que va a tener tu proyecto dependerá de sus características. Verificar la configuración de los archivos a pasar entre unos y otros es importante para comprender claramente los resultados.

back to menu ↑

Haz preguntas

Si alguien te pide que le crees un anuncio gráfico, hay varios puntos prioritarios que debes conocer, como por ejemplo el tamaño de creatividad, el peso mínimo y máximo permitido, las dimensiones… ya que cada plataforma tiene sus características especiales.

No te dejes agobiar por esto al comienzo. Con un seguimiento de algunas horas te será mucho más fácil evitar los desafíos y superar los obstáculos correctamente en todos y cada uno de tus proyectos.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más