Cómo descubrir Valencia por tu cuenta

¿Tienes una visita programada a Valencia y quieres aprovechar al máximo tu paso por la ciudad? ¿Organizando un viaje por España y considerando Valencia como uno de tus destinos? ¿Qué ver y qué hacer en Valencia para sentir que no nos hemos perdido nada?

Valencia destaca por tener muchas de las cosas que atraen a los turista a España. Todo en un mismo lugar. Una ciudad con un centro histórico, un laberinto de pequeñas calles y una espectaculares edificios medievales como en La Lonja de la Seda.

Valencia se sitúa a la derecha del mar Mediterráneos, lo que te permite disfrutar de extensas y bellas playas, así como disfrutar de una gastronomía única basada en el mar. Es la meca de la paella, el plato español por excelencia. Pero también hay espacio para el ocio y la cultura. Cultura como la que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que hacen de Valencia un lugar extraordinariamente atractivo.

Para hacértelo más sencillo, además de dejarte este listado con los mejores hoteles de Valencia, también te contamos cuáles son algunos de los puntos imprescindibles de tu paso por Valencia.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es difícil pasar por Valencia sin pasar por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La atracción insignia ensambla estructuras ultra modernas que le otorgan una calidad etérea mediante el reflejo de sus asombrosas zonas con agua.

Todo el proyecto comenzó a mediados de los 90, caminando su construcción en 2005. En el interior de estas infraestructuras podemos encontrar lugares culturales y atracciones para familias de primera clase, como L’Hemisfèric, un planetario y el cine IMAX. También cuenta con el imponente L’Umbracle: una completa colección botánica de plantas nativas de Valencia.

regresar al menú ↑

Oceanogràfic

En la Ciudad de las Artes y la Ciencias podemos encontrar uno de los oceanarios mas vanguardistas inaugurados desde 2003. Más de 45.000 animales de más de 500 especias distintas se dan cita en esta inigualable atracción toda Europa.

Organizado en diez áreas, cada una de las cuales sintetiza un entorno único, utilizando agua marina bombeada diréctamente desde la costa, por lo que resulta frecuente presenciar a ballenas beluga nadando en tanques cuidadosamente diseñados.

regresar al menú ↑

La Lonja de la Seda

Este distinguido edificio data de finales del siglo XV y es un sitio considerado por la UNESCO como una obra de la arquietctura gótica en Valencia. La Loja de la Seda es un emblema de la ciudad desde la edad de oro, cuando la ciudad era uno de los focos más importantes del comercio y cultura europeos.

Su nombre se debe a que era el espacio donde los comerciantes del Mediterraneo se encontraban para realizar sus intercambios. Dentro se hace gala de delicadas columnas en la sala principal y se dejan admirar los increíbles detalles de sus techos abovedados. Su contorno almenado es visible desde el mercado central de la ciudad.

regresar al menú ↑

La Catedral de Valencia

La catedral de la ciudad, de un solemne estilo gótico, data de los siglos XIII XIV, cuenta con modificaciones renacentistas, barrocas y neoclásicas realizadas durante los siguientes cientos de años. En su interior lucen pinturas renacentistas del siglo XV de artistas valencianos, como Jacomart, y varios de Roma, encargados por el Papa Alejandro VI.

Pero su aspecto más bello y polémico es la Capilla del Santo Cáliz. Ene ste altar se halla uno de los pocos cálices que Jesús utilizó para instituir la Sagrada Eucaristía en la última cena.

Como ves, Valencia ofrece un amplio surtido de actividades y monumentos que tienen todo lo que hacen de la ciudad un destino digno obligado en tu paso por España. ¿Problemas de financiación? En el mercado hay excelentes oferta de préstamos personales para viajes.

Hazlo Fácilmente