Logo

Cómo planificar un viaje perfecto por Europa

¿Te vas de viaje por Europa? Asegúrate de leer nuestra guía para que todo tu viaje por Europa sea perfecto y salga tal y como esperas.
Cómo planificar un viaje perfecto por Europa

Tabla de Contenidos

¿Te vas de viaje por Europa y quieres que todo salga perfecto? ¿Cómo organizar un itinerario exitoso por Europa sin fallar en el intento? ¿Cuáles son los pasos exactos para planificar el mejor viaje posible por los bellos destinos europeos?

Preparar un viaje por Europa puede convertirse en una misión más abrumadora y tediosa cuanto mejor preparado quieres que esté, pero de esto supone la mayor diferencia entre el éxito y el desastre.

Para crear un itinerario prefecto, encontrar transporte y sobrellevar todos los pormenores relacionados con la organización de un viaje, hemos preparado este artículo que te explica cómo planificar un viaje perfecto por Europa en poco pasos.

Organiza todos tus documentos

Antes de nada, es esencial tener listos todos tus documentos al menos con mes y medio de antelación. Así puedes asegurarte de recibir tu pasaporte con el tiempo suficiente para que tengas por seguro tu pasaporte antes de partir.

Si ya tienes un pasaporte, asegúrate de que no esté caducado, ya que aunque hay países donde el pasaporte puede ser válido hasta seis meses después de que expire, hay otros tanto donde esto puede significa problemas.

Del mismo modo, si planeas alquilar un coche, también tienes que comprobar la fecha de caducidad de tu licencia de conducir. De nuevo, se recomienda completar el proceso lo antes posible.

Averigua los gastos y costes aproximados

Tener claro el límite presupuestario de tu viaje por Europa es otra de las prioridades antes de saber a dónde, cuándo y qué itinerario vas a seguir.

Hay destinos más caros que otros, por lo que quieres saber cuáles son para descubrir si vas a tener que optar por un viaje a Europa económico.

Esquematiza tu ruta por Europa

Una vez sepas de cuanto presupuesto dispones es el paso de describir el itinerario.

Empieza haciendo una lista de las visitas obligadas, y parte desde ahí. Otra opción es visitar los sitios web de turismo y fiestas locales para tomar tu decisión en torno a ello. También es buena idea consultar el clima antes de tomar una decisión.

Investiga lugares y ciudades que quieras explorar, y averigua cuáles se adaptan mejor a tu presupuesto. También puedes optar por un tour por Europa en grupo con una empresa especializada.

Empieza a hacer reservas

A la hora de organizar un viaje por Europa, otra de las cuestiones más importantes llegan en el momento de reservar los billetes de avión y alojamientos.

Los vuelos en avión suelen ser la parte más cara de un viaje, así que trata de reservarlos cuanto antes. Hablar con una agencia de viajes a Europa dará mayor flexibilidad a la hora de hacer el resto de reservas, como el alquiler de un coche o el hotel. También tendrás un abanico más amplio de fechas cuando compruebes varias webs de reservas para ahorrar dinero.

Para encontrar los mejores alojamientos donde pasar las noches también es recomendable considerar la estación del año.

Resuelve las cuestiones de ultima hora

Especialmente cuando las personas hacen tours a Europa desde México, muchas personas optan por contratar un seguro de viaje que permita cancelaciones de vuelos, asistencia médica, etc. El mejor momento de contratar un seguro médico es justo después de que realices los pagos principales de tu viaje, como los billetes de avión o los hoteles.

Cuando sabes cuánto vas a gastar, puedes estimar qué seguro elegir.

Haz las maletas: ¡Empieza tu tour por Europa!

Evita dejar la preparación del equipaje para el último día y mejor empieza a pensar lo que vas a necesitar con al menos una semana de antelación.

Si viajas a un sitio con cambios climáticos bruscos, tómate tu tiempo para comprar abrigos y chubasqueros. Una semana antes de tu salida, revisa el tiempo, haz una lista de lo que te vas a llevar y ¡echa un vistazo a que todo está listo para comenzar tu gran viaje por Europa!

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más