Logo

Cómo saber mi signo del zodiaco: Conoce tu signo y sus compatibilidades

¿Todavía no conoces tu signo del Zodiaco? Desentraña los misterios del Zodiaco para averiguar cuáles son los signos zodiacales más compatibles con el tuyo.
Cómo saber mi signo del zodiaco

Tabla de Contenidos

¿Sabes cuál es la razón de que existan 12 signos del Zodiaco? ¿Qué pasa si naces en el límite entre dos signos? ¿Cómo influye la posición astrológica del Sol en el momento en el que nacimos a nuestra personalidad? ¿Cómo son las personas que han nacido bajo la influencia de un determinado signo zodiacal y con qué otros signos son compatibles?

Son muchos los que todavía no saben que el Sol se mueve a lo largo de los 12 signos del Zodiaco a lo largo de todo el año.

Si una persona nace en la frontera entre dos signos, entonces se dice que está en la cúspide, ¿entonces qué ocurre? Pues que tendrá un sentimiento único, en función de entre qué dos signos haya nacido.

Para descubrir cuál es tu signo del Zodiaco es necesario determinar en qué signo se encontraba el Sol en el momento en el que naciste.

Esto significa que para saber cuál es tu signo zodiacal tendrás que conocer la zona en la que estaba el Sol, no en qué constelación.

Para ver la compatibilidad con otros signos del Zodiaco, primero es importante conocer dónde se encontraba el sol en el momento de tu nacimiento.

Esta tabla con fechas ayudará a conocer tu signo zodiacal.

  • Aries: del 21 de marzo al 20 de abril
  • Tauro: del 20 de abril al 20 de mayo
  • Géminis: del 21 de mayo al 20 de junio
  • Cáncer: del 21 de junio al 22 de julio
  • Leo: del 23 de julio al 22 de agosto
  • Virgo: del 23 de agosto al 22 de septiembre
  • Libra: del 23 de septiembre al 23 de octubre
  • Escorpio: del 23 de octubre al 22 de noviembre
  • Sagitario: del 23 de noviembre al 21 de diciembre
  • Capricornio: del 22 de diciembre al 19 de enero
  • Acuario: del 20 de enero al 18 de febrero
  • Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo

Sin embargo, si estabas en la conjunción entre dos signos del zodiaco, eso hace más difícil determinar cuál es tu signo.

La realidad es que el Sol pasa de un signo a otro en diferentes momentos en cada año.

Si has nacido en la cúspide de dos signos, entonces para saber cuál es el tuyo, además del mes y del día, también tendrás que tener en cuenta el año de tu nacimiento.

¿Cómo me representa mi signo zodiacal?

Cada signo zodiacal tiene unas propiedades únicas que hace que las personas nacidas bajo su influencia compartan algunos rasgos y actitudes comunes.

A continuación encontrarás una lista con todos los detalles.

Cómo saber mi signo del zodiaco y su compatibilidad

Aries

Nombre en español: Carnero

Astro: Marte

Se dice que el signo Aries tiene una personalidad abierta y un corazón muy grande. Destacan por su franqueza y honestidad. Los Aries aman la productividad. Aries también es signo de justicia y amor. Suelen contar con una salud férrea y con grandes habilidades intelectuales muy afianzadas. Tienden a dejarse llevar por sus propias ideas y su energía creativa.

Aries en la Historia: Leonardo Da Vinci, Montserrat Caballé, Thomas Jefferson, Charlie Chaplin

Tauro

Nombre en español: Toro

Astro: Venus

El signo de Tauro se refiere a personas tercas por aceptar las cosas tal y como son. Los tauro creen en el poder del amor y tienes una fuerte fe en sus ideales. Se les relaciona muchas veces con el dinero, pero también con la salud. Son capaces combinar sus habilidades que les permita demostrar al mundo su verdadero valor.

Tauros en la Historia: Sigmund Freud, Oliver Cromwell, Salvador Dalí, Karl Marx

Géminis

Nombre en español: Gemelos

Astro: Mercurio

Géminis es el signo intelectual por excelencia. Los géminis son agraciados e inteligentes. Para este signo el dinero no lo es todo y amor nunca hay suficiente. Aunque pueden llegar a ser personas nerviosas, en el fondo casi ninguno está verdaderamente interesado por los placeres terrenales. Se adaptan muy bien a los cambios constantes.

Géminis en la Historia: Marilyn Monroe, John F. Kennedy, Che Guevara

Cáncer

Nombre en español: Cangrejo

Astro: La Luna

Los Cáncer pueden llegar a ser melancólicos y temerosos. Son buenos ahorrando dinero y no ven el amor como algo permanente. Suelen ser elegantes y sentimentales pero, en ocasiones, se dejan llevar demasiado por las emociones. Las personas bajo la influencia de este signo se caracterizan por ser modestos, pero ambiciosas en cuanto al placer y la calidad.

Cáncer en la Historia: Dalai Lama, Nelson Mandela, Harrison Ford, Pierre Cardin, Nikola Tesla.

Leo

Nombre en español: León

Astro: Sol

Líderes por naturaleza, los Leo son verdaderos amigos. Es signo del éxito en todos los compromisos. Viven la vida en el sentimiento del amor, por lo que tienden a ser muy enamoradizos. Al mismo tiempo muchos se consideran protectores y apasionados.

Leo en la Historia: Antonio Banderas, Barack Obama, Napoleón Bonaparte, Fidel Castro

Virgo

Nombre en español: Virgen

Astro: Mercurio

Sinceridad, puntualidad y de gran corazón. Los virgo son prácticos, aman compartir lo que les gusta y saben controlar bien sus límites. Se preocupan de su cuerpo y alma. Para ellos, la belleza está en la verdad.

Virgo en la Historia: Julio Iglesias, Michael Jackson, Cameron Díaz

Libra

Nombre en español: Balanza

Astro: Venus

El signo de libra es activo, amable y servicial. Saben perfectamente cómo entrar en la esencia de cualquier cuestión. Se representan a si mismas como personas responsables. El amor y el equilibrio son sinónimos de cualquier Libra. Salud física e intelectual, donde la lógica y la pragmática se encuentran en el alma de cualquier Libra.

Libra en la Historia: Firedrich Nietzsche, John Lennon, Vladimir Putin

Escorpio

Nombre en español: Escorpión

Astro: Marte

Escorpio es una expresión del valor de uno mismo. Son pensadores por naturaleza y son capaces de alcanzar cualquier objetivo. Los escorpio unifican la razón y la pasión, lo que les otorga una profunda y misteriosa belleza.

Escorpio en la Historia: Pablo Picasso, Lenardo Dicaprio, bill Gates, Calvin Klein

Sagitario

Nombre en español: El arquero centauro

Astro: Júpiter

Soñadores e idealista, los Sagitario son personas afortunadas capaces de dar rápidamente un paso hacia adelante. El amor es una cuestión superficial, pero lo saben comunicar con honestidad. Independientes y con habilidades para recuperarse rápido frente a las adversidades, conjugan a la perfección mente y corazón.

Sagitario en la Historia: Ludwig Van Beethoven, Walt Disney, Brad Pitt, Bruce Lee

Capricornio

Nombre en español: Cabra marina

Astro: Saturno

Los Capricornio destaca por una cosa en especial: saben lo que quieren y siempre van a por ello. Con buenas maneras y sin ofender, el signo Capricornio brilla por su éxito y autonomía. No dejan que las emociones dominen su razón, pero en ocasiones las circunstancias les resultan abrumadoras. Aman la belleza y son gentiles de gran corazón.

Capricornio en la Historia: Michael Shumacher, Elvis Presley, Isaac Asimov, Benjamin Franklin

Acuario

Nombre en español: El hombre con un cántaro

Astro: Urano

La clave diferenciadora de los acuario es su incesable curiosidad y su capacidad de introspección profunda. Es el signo de los genios. Tienen un sistema nervioso muy sensible y suelen ser contradictorios en cuestiones de amor. Libres por naturaleza, buenos amigos y consejeros inigualables.

Acuarios en la Historia: Galileo Galilei, Federico Fellini, Christian Dior, Ronald Reagan

Piscis

Nombre en español: Dos peces

Astro: Neptuno

La vida es una fase enorme para los Piscis. Creativos y ambiciosos, suelen ser buenos escritores o artistas. Muy románticos, prefieren la sensatez antes que los problemas o los agobios.

Piscis en la Historia: Elizabeth Taylor, Bruce Willis, Ariel Sharon, George Washington

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más