¿Cómo cambiar tu nómina a otro banco?

¿Cómo cambiar tu nómina a otro banco?

El deseo de las personas de tener todo tipo de cuentas en un solo lugar cada vez es más grande. Y es que no es lo mismo tener que realizar un trámite, pero hacerlo en tres diferentes bancos a poder hacerlo en un solo. Si recibes un pago de nómina, ya sea quincenal o mensual, seguramente tuviste que tener tu pago en diferentes bancos, por eso, es importante que sepas qué es la portabilidad de nómina y cómo poder hacer este trámite.

Este término ha tomado popularidad últimamente, pero en realidad son muy pocas las personas que realmente saben cómo funciona la portabilidad de nómina. La portabilidad de nómina es el trámite en el que vas a recibir los pagos de tu nómina sin en el banco en el que lo desees sin tener que cerrar la cuenta en donde la están recibiendo actualmente. Suena un poco complicado, pero es un trámite bastante útil. Existen muchas empresas que no son tan flexibles sobre donde puedes recibir tus pagos y, para hacer más sencillo todo, tus pagos llegan directamente a una cuenta en el banco que más te guste.

Ahora, la pregunta del millón es ¿Cómo me cambio de nómina a otro banco? Y, como mencionamos arriba, es algo muy sencillo de lograr.

Para cambiar tu nómina a otro banco debes

  • Ingresar a la aplicación del banco que deseas. Este trámite lo puedes también hacer en sucursal, si te sientes más confiado de esa manera.
  • Una vez en la aplicación debes buscar la opción de “abrir una cuenta avanzada” Este tipo de cuentas no tienen ningún costo.
  • Después debes seleccionar “cambiar nómina” y listo. La aplicación te ira diciendo los pasos restantes para terminar con el cambio.

Debes considerar que el primer pago que te llega cuando cambias tu nómina puede tardar hasta 10 días hábiles después de que recibas el pago, sin embargo, esto solo es con el primer pago, los demás te llegan regular cada que hacen tu pago.

Como lo mencionamos arriba, no debes cancelar la cuenta en donde recibes tu nómina, ya que los pagos se siguen haciendo a esa misma cuenta, solo que ahora se transfieren de manera inmediata a tu banco.

Hacer un trámite como estos ahora es más sencillo. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar a tu asesor.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más