Cómo tener gemelos

La concepción natural de gemelos tiene lugar aproximadamente una vez cada 89 nacimientos.

Bajo unas circunstancias normales, las probabilidades de tener gemelos son mínimas.

Aunque existen tratamientos de fertilidad destinados a incrementar las posibilidades de tener gemelos, quizá te resulte de interés saber que también existen algunos métodos que puedes probar a fin de aumentar las probabiliades de concebir gemelos.

Si queremos tener gemelos, es importante conocer el proceso por el cuál son concebidos, así como entender las diferencias que existen entre gemelos y mellizos.

¿Cómo se conciben los gemelos?

Mientras que los gemelos se crean a través de la fecundación de un solo óvulo, los mellizos son fecundados en dos óvulos separados. Los gemelos idénticos son poco comunes, y tienen lugar como resultado de un óvulo que se divide en ocasiones durante el embarazo temprano.

Los mellizos se conciben cuando dos óvulos son liberados durante la ovulación, mientras que los gemelos idénticos son fruto de la casualidad aleatoria.

¿Cómo saber si tienes propensión genética para tener gemelos?

Aunque suene extraño, la concepción de gemelos es fruto de algo anormal que ocurre durante el embarazo.

Los gemelos idénticos se crean cuando el óvulo fertilizado es fertilizado por dos espermatozoides, mientras que los mellizos se crean a partir de dos óvulos fertilizados por un espermatozoide cada uno.

Aunque puede parecer que ante esto no podemos influir de manera directa, sí que hay unos cuantos factores que pueden ayudar a incrementar de manera natural tus oportunidades de embarazarte de gemelos.

Edad

Las mujeres jóvenes tienen más difucultades para tener gemelos que aquellas con una edad más avanzada. A mayor edad, una mujer produce más cantidad de una hormona llamada folículoestimulante (FSH) que permite a los ovarios comenzar con el proceso de preparación de un óvulo para la ovulación. Cuanta más cantidad de esta hormona esté presente en el cuerpo de una mujer, mayores serán las probabilidades de producir múltiples óvulos que pueden resultar en embarazo múltiple si, al menos, dos de ellos son fecundados.

Tu peso y altura

Son aspectos que aunque parezca que no, también influyen a la hora de quedarse embarazada de gemelos. Las mujeres con un mayor peso también tienen mayor posibilidades de engendrar gemelos. Esto se debe principalmente a que las mujeres bien nutridas se encuentran en mayor condiciones de tener gemelos que aquellas con una dieta pobre o desequilibrada, que no produce los nutrientes necesarios para tener un niño sano.

También se ha demostrado que la mayoría de las mujeres que tienen gemelos suelen ser más altas, en comparación a aquellas que han tenido un embarazo normal.

loading...

Antecedentes familiares

Si ya ha habido gemelos en tu familia es mucho más probable que tú puedas tenerlos también. Algunas familias legan de generación el gen gemelo que incrementa las probabilidades de desarrollar gemelos durante muchos años.

Etnia

La etnia tiene mucho que ver a la hora de tener gemelos. Por ejemplo, las mujeres asiáticas tienen menos probabilidades de tener gemelos, mientras que las mujeres africanas tienden a tener mayor posibilidad de tenerlos, en comparación a otros muchos grupos étnicos.

Cómo aumentar de manera natural tu probabilidad de tener gemelos

Cómo ya sabes, nadie tiene el control para decidir cuántos bebés crea durante un embarazo. Sin embargo, hay algo que aún puedes hacer para incrementar tus probabiliades.

Aumenta tu ingesta de ácido fólico

Se ha demostrado que tomar suplementos de ácido fólico ayuda a incrementar la probabilidad de tener gemelos. Este suplemento también te ayudará a concebir un bebé sano y prevendrá posibles defectos.

Concebir mellizos o gemelos

Come productos lácteos

Comer productos lácteos también está vinclado con la probabilidad de un embarazo múltiple. Se ha demostrado que las mujeres que comen frecuentemente producos lácteos tienen hasta cinco veces más probabilidades de dar a luz gemelos que aquellas que son veganas o vegetarianas y que no consumen estos productos.

El uso de pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas pueden jugar un papel importante a la hora de ayudarte a tener gemelos.

Cuando las mujeres dejan de tomar este tipo de pastillas, el cuerpo necesita un tiempo para recuperar su ritmo natural otra vez. Esto puede dar lugar a un desarrollo del flujo hormonal más alto de lo normal durante el primer o los dos primeros ciclos mentruales.

Si aprovechas este tiempo para concebir, hay una gran posibilidad de que existan dos óvulos en el útero que puede dar lugar en el embarazo de mellizos.



Aumenta la duración de la lactancia materna

si ya has tenido un hijo, puedes incrementar el tiempo de lactancia para incrementar así las posibilidades de tener gemelos más adelante. Estudios científicos revelan que las mujeres que aumentan el tiempo de lactancia de un hijo aumentan hasta en 9 veces las posibilidades de concebir gemelos durante su próximo embarazo.

Ten más hijos

Tener más hijos significa tener más probabilidades de tener gemelos.

Cuantas más veces se queda embarazada una mujer, más probabilidades tiene de producir varios óvulos durante la ovulación, lo que se traduce en probabilidades para concebir gemelos.

loading...
Hazlo Fácilmente