Cómo saber si estoy embarazada: Descubre ahora si esperas un bebé

Como saber si estoy embarazada

¿Sospechas que te has podido quedar embarazada? ¿Cuáles son los síntomas inequívocos que te ayudarán a saber si estás embarazada? En caso de estar embarazada… ¿cuál es el siguiente paso?

Existen dos posibilidades:

  1. Que estés intentando concebir un bebé voluntariamente.
  2. Que no estés segura de si estás embarazada aunque crees que sí.

En cualquier caso, probablemente te estés fijando en cualquier señal proveniente de tu cuerpo que te ayude a salir de dudas respecto a si realmente te encuentras en este estado.

Mediante este artículo podrás conocer los principales síntomas más frecuentes presentes en las primeras fases de una gestación humana que te permitirán hacer una aproximación más exacta de tu propio caso.

¿Puedo saber si estoy embarazada sin someterme a un test de embarazo?

Ya te adelantamos que la única forma de si estás embarazada es acudiendo a una consulta médica, por lo que si cumples algunos o todos estos síntomas, te recomendamos que lo visites cuanto antes.

Además, tanto si los resultados son positivos, como si son negativos y aún tienes dudas, es recomendable acudir al doctor para que se pueda encargar de confirmar el diagnóstico.

No obstante, quizá todavía sea demasiado pronto para que aparezca en los comunes test de embarazo pero que, aún así, estés embarazada.

Aunque esto no lo podremos saber tan pronto se ha producido la concepción, sí que hay ciertos síntomas que pueden dar respuesta a la pregunta que ronda tanto por tu cabeza: ¿Cómo saber si estoy embarazada?

regresar al menú ↑

El método estrella para saber si estás embarazada

El test de embarazo es, sin ninguna duda, una de las maneras más populares de conocer si estamos embarazadas. Se trata de un proceso:

  • Rápido: En apenas unos minutos obtendrás el resultado.
  • Barato: Lo puedes comprar en farmacias por muy poco dinero.
  • Indoloro: Tan solo es un análisis de orina que determina tu estado.

Y es que de su efectividad nace su éxito, puesto que con un test de emabarazo podremos saber tan solo una semana después de tener un retraso menstrual con una alta tasa de acierto si estamos verdaderamente embarazadas con un alto índice de fiabilidad.

Este test lo podemos encontrar en farmacias y consiste en una prueba de orina que nos ayudará a determinar en pocos minutos si verdaderamente estás esperando un hijo.

Se trata de una prueba totalmente indolora, que detecta las hormonas en la orina para emitir su veredicto. Cuanto más sensible sea el test, más baja serñá la concentración de hCG que puede detectar.

regresar al menú ↑

Instrucciones para saber si estás embarazada sin un test de embarazo

Soy consciente de que existen mujeres que desean conocer si se encuentran encinta con mayor antelación.

Existen algunas maneras muy efectivas de saber si estás embarazada a los pocos días de haber mantenido relaciones, pero recuerda que solo un médico podrá diagonsticar de manera completa tu estado.

A continuación podrás leer los indicios para saber si quedaste embarazada sin hacerte ninguna prueba de embarazo.

Has tenido un retraso menstrual

El síntoma estrella de aquellas mujeres que sospechan estar embarazadas.

Como se sabe, las mujeres fértiles tienen ciclos menstruales de, aproximadamente, 28 días. En cualquier caso, si has mantenido relaciones y sufres un retraso menstrual, entonces hay altas probabilidades de que se trate de un embarazo.

¡Recuerda! Si ha pasado una semana desde que te tenía que haber bajado la regla y no lo ha hecho, ya puedes hacerte un test de embarazo.

regresar al menú ↑

Se han alterado tus preferencias alimenticias

Es lo que comunmente se conocen como antojos.

Los cambios hormonales naturales en mujeres embarazadas tienden a generar cambios entre los alimentos que te gustan y los que te dan asco. Tan pronto te encanta el helado, como tan rápido lo detestas. Si esto te pasa con cualquier alimento, y algo que antes gustaba mucho comer y ahora lo aborreces, o viceversa, es porque, posiblemente, estés embarazada.

regresar al menú ↑

Has sufrido una pérdida de energía repentina

¿Te notas cansada y alicaída?

Quizá te interese saber que las alteraciones hormonales propias del embarazo requieren de gran energía que hace que si estás embarazada sea normal que te sientas con pocas fuerzas y bajo ánimo.

regresar al menú ↑

Tu sensibilidad mamaria ha cambiado

Este síntoma aparece de forma muy temprana (a veces en solo 2 semanas después de haber tenido las relaciones íntimas que propiciaron la fecundación).

Este dolor suele ser generado debido a los cambios que están sufriendo tus senos, y por eso se encuentran mucho algo más sensibles de lo habitual. Aunque no es un síntoma claro, sí que suele ser frecuente que si sospechas que estás embarazada y a los pocos días notas mayor sensibilidad en tus pechos es porque probablemente estés embarazada.

regresar al menú ↑

Sientes dolor de cabeza e irritabilidad

Piensa que las hormonas de tu cuerpo están revolucionadas y por eso el torrente sanguíneo se ve incrementado. Debido a eso es posible que se produzcan dolores de cabeza de forma intensa.

regresar al menú ↑

Sufres nauseas, mareos y/o desmayos

Cada una es diferente, así que puede que se den todos estos síntomas, ninguno o todos.

Pueden ser nauseas pasajeras o pueden llevar al vómito, dependerá de cada mujer. Sin embargo, si notas que aumentan de repente, puede ser indicativo de que realmente estás esperando un hijo.

Si sufres desmayos o desvanecimientos es también una pista para discernir si estás embarazada, ya que justamente debido a un incremento del torrente sanguíneo puede que el cuerpo necesite más energía y no lo tenga, desembocando en desmayo. Estos síntomas suelen ser frecuentes en mujeres embarazadas, así que en cuanto un doctor diagnostique que realmente estás embarazada te pondrá un tratamiento.

regresar al menú ↑

Presentas problemas intestinales

Si estás embarazada, tendrás todas las hormonas en continuo cambio, los alimentos se moverán mucho más lentos por tu sistema digestivo.

La combinación de estos síntomas es razón casi inequívoca de que estás embarazada. A partir del estreñimiento podrás intuir si estás embarazada de forma muy sencilla.

Recuerda que la última palabra la tiene un doctor, así que tanto si estás realmente embarazada como si crees que lo puedes estar, lo mejor es acudir a tu centro médico para que te puedan realizar un estudio integral.

This post is also available in: Inglés


Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente