Cómo elegir el nombre de tu bebé: 3 pasos para encontrar uno perfecto

¿Se acerca el día de su nacimiento pero aún no sabes bien cómo será su nombre? ¡No esperes más y averigua ahora mismo el nombre que le pondrás a tu precioso bebé!

No hay ninguna duda: la maternidad es un proceso tan apasionante como desconocido.

Reconócelo, desde que recibiste la gran noticia de que vas a tener un bebé tu vida ha cambiado para siempre, aunque si es tu primer bebé la emoción quizá sea aún mucho mayor.

Empiezas a pensar en si es niño o niña, qué ropita le comprarás y os imaginaís yendo juntos de paseo al parque o llevándolo a la guardería, pero muchas veces la primera responsabilidad a la que se enfrentan muchos padres de todo el mundo llega a la hora de elegir el mejor nombre para su bebé.

Tradicionalmente, los nombres se pasaban de generación en generación, así que la tarea de decidir cuál escoger no era tan dificil de llevar a cabo, puesto que todo venía dado. No obstante, en la actualidad esto ha cambiado y las opciones son mucho mayores. Vivimos en un mundo muy moderno donde lo que importa de verdad es la originalidad y el buen gusto, por lo que elegir el nombre de un hijo no es algo para lo que todos tengamos la misma facilidad.

Si prefieres un nombre tradicional, seguramente ya sepas como vas a llamar a tu hijo. Por otro lado, si has optado por dejar a un lado la idea de ponerle un nombre aburrido a tu retoño, entonces tengo buenas noticias para ti.

Instrucciones paso a paso para encontrar el nombre perfecto para tu bebé

Dada la cantidad de nombres que hoy en día existe, saber qué nombre ponerle a tu futuro hijo no parece una tarea sencilla a simple vista. Por suerte, siguiendo unos sencillos pasos, avanzaremos enormemente en nuestra misión y reduciremos a unos pocos nombres finalistas para tu criatura.

Tan solo abre una nota en tu teléfono móvil, y ¡empieza ahora mismo!

Paso 1: Cualquier nombre es bueno hasta que encuentres otro mejor

En ningún caso el nombre tiene por qué ser el definitivo, hasta que nazca tienes tiempo para cambiar de opinión. De manera, que puedes aprovechar todo este tiempo para encontrar el nombre que definitivamente más te gusta.

El objetivo aquí es hacer una lista tan larga como puedas. Busca nombres que te suenen bien y que te parezcan bonitos para tu hijo. Incluso si no sabes si va a ser varón o hembra, también encontrarás muchísimos nombres unisex.

Para empezar a hacer tu lista puedes:

Pensar en tu entorno

Piensa en familiares y amigos que te parezca que resaltan en alguna cualidad. Muchas veces elegimos el nombre por la vinculación que tenemos con alguien que conocemos y que se llama así. Recuerda que un nombre es algo muy especial, así que pensar en nuestros seres queridos puede ser una enorme fuente de inspiración a la hora de enumerar nombres candidatos.

Pensar en películas, series de televisión o libros.

Usar nombres de ficción está de moda. Y es que claramente, son muchos los personajes de cine o novelas que han inspirado a muchas mamás y papás a encontrar la inspiración de un nombre.

Pensar en alguna celebridad o personaje histórico

Tal es la admiración que sienten muchos padres hacia algún personaje público o muy famoso que no dudan en llamar igual a sus hijos. Existen bellísimos nombres entre los personajes más populares de todos los tiempos. Puedes echar un vistazo a nuestra Historia de los tiempos recientes para encontrar alguno que te llame la atención.

Pensar en otros idiomas

En un mundo tan globalizado, no tiene sentido mirarnos el ombligo. Empápate con nombres de otras culturas es una genial idea para encontrar un nombre original para tu bebé.

Buscar en Internet

Nadie puede negar que en internet encontramos una fuente casi infinita de información, entre la que se encuentran nombres muy interesantes que nunca se nos habrían ocurrido. Existen algunas páginas donde puedes encontrar una enorme variedad de nombres increíbles para tu esperado bebé.

Paso 2: Revisa tu lista

Una vez tengas los suficientes nombres (unos 20 o 30 suelen ser suficientes), es el momento de empezar la revisión.

No se trata de ir descartando los que menos te gustan, sino de potenciar tu lista a un paso más.

De los nombres que ya tienes, pueden surgirte nuevas ideas para otros nombres. No descartes ninguna opción por el momento, ya que quizá dentro de un tiempo se te ocurra uno más.

También puedes utilizar combinaciones. Aunque los nombres compuestos están perdiendo popularidad, bien es cierto que dos nombres cortos pueden ser mejor que uno.

Haz tu lista con nombres aquí: http://significadodenombres.wiki

Paso 3: Selecciona el nombre de tu hijo

Una vez consideres que no se te ocurren más nombres, o bien porque ya se acerca el día del parto, es el momento de que sepamos con seguridad cuál va a ser el nombre de tu bebé. Si no es así, por lo menos reduce tus opciones a 2 o 3, pero no demores demasiado tu decisión, ya que cuando nazca, no querrás estar pensando en esto.

Quizá necesites un par de semanas o tan solo unos cuantos días. Esto depende únicamente de nosotros mismos y de nuestra capacidad para llevarlo a cabo.

Elegir nombre para tu bebé puede parecer abrumador al principio, pero no te preocupes, ya que poco a poco, irás descartando nombres hasta que te quedes con un solo preferido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más