Logo

Como adelgazar definitivamente: los 3 simples pasos imprescindibles

¿Sueñas con un cuerpo más delgado? Te damos las mejores pautas para conseguir adelgazar por fin de manera segura, rápida, efectiva y permanente.
Cómo adelgazar

Tabla de Contenidos

¿Sientes que te sobran unos kilos de más y quieres encontrar una manera rápida pero real de eliminarlos? ¿Existe alguna forma de mantener nuestro peso en la cifra correcta sin necesidad de hacer grandes sacrificios? ¿Qué podemos hacer para vivir una vida feliz sin preocuparnos constantemente por nuestro peso?

Muchas personas piensan que adelgazar es tan solo una cuestión estética.

Son muchas las influencias que recibimos en la actualidad sobre lo importante que es aceptar nuestro cuerpo tal y como es y lo imprescindible que resulta para tu bienestar el amar tu físico tal y como es.

No hay ninguna duda: es absolutamente cierto. Sin embargo, en ocasiones, esto ha llegado al extremo de promover hábitos de dudosa salubridad, como la tendencia que hay a día de hoy promover lo «curvy«.

Los esfuerzos que ciertos sectores de la sociedad hacen por defender la belleza que existe en todas las personas al margen de las cuestiones relacionadas con el peso, pueden conducirnos al error de descuidar lo que introducimos en nuestro cuerpo.

Puede parecer una buena idea a simple vista, pero no hay duda de que esto se trata de una arma de doble filo, ya que determinadas conductas pueden significar mantener un estilo de vida potencialmente peligroso y arriesgado que puede desencadenar en algo mucho peor: el sobrepeso y la obesidad.

Riesgos 100% reales de la obesidad

La obesidad tiene en cuenta tres aspectos: el índice de masa corporal o IMC, el tamaño de la cintura y los factores de riesgo en los que incurra el individuo en cuestión. Algunos de los peligros de esta enfermedad son estos:

  • Hipertensión.
  • Aumento del colesterol y de los triglicéridos en la sangre.
  • Riesgos cardiovasculares, como infartos, insuficiencia cardíaca o accidentes cardiovasculares.
  • Problemas en los huesos y articulaciones, ya que el peso que se les somete es mayor que el que son capaces de soportar.
  • Problemas de sueño, que puede desencadenar en cansancio a lo largo del día, fatiga o baja productividad laboral.
  • Cáncer.
  • Problemas en el hígado y aparición de cálculos biliares.

Aunque es cierto que unos kilos de más o de menos en nuestro índice de masa corporal puede no tener demasiadas consecuencias negativas, la realidad es que la obesidad y todos los problemas asociados a esta enfermedad se encuentran a una distancia muy corta si no tomamos prevenciones a tiempo.

Las 3 claves definitivas para adelgazar y no engordar nunca más

Cuando eres consciente de que los beneficios de mantener el peso correcto van más allá de una simple cuestión estética es cuando te comprometes realmente a alcanzar esos altos niveles de bienestar que supone un estilo de vida sano.

Generalmente, encontramos 3 pilares sobre los que se sostiene, no solo tener un cuerpo 10, sino también el aumentar nuestra esperanza de vida, sentirnos más felices y ser más fuertes y resistentes tanto física como mentalmente. ¿Te atreves a descubrirlos?

Come sano

La realidad es esta: muchos consideran la dieta como el pilar fundamental para deshacerse de esos kilos de más que quieren hacer desaparecer.

No solo es importante una dieta equilibrada y nutritiva, sino que también debemos comer la cantidad justa. Esto sirve para perder peso, pero tiene otros beneficios, como prevenir complicaciones en el tubo digestivo, así como para mantener una mejor digestión.

Es decir, si estamos buscando perder peso, lo más apropiado podría ser mantener un déficit calórico.

Esto significa diseñar nuestra dieta manteniendo el número de kilocalorías ingeridas ligeramente por debajo del número de kilocalorías necesarias para nuestra vida diaria.

Si lo hacemos al contrario, es decir, añadiendo más kilocalorías que el número de kilocalorías que necesitamos para funcionar, conseguiremos aumentar de peso.

Dedica algo de tu tiempo para diseñar una dieta acorde a tus objetivos, ya que dependiendo de ellos necesitarás añadir o quitar según qué comidas.

Descansa adecuadamente

Mucha gente piensa que ejercitarse más significa obtener resultados más rápido pero, seguramente, cuando buscabas cómo adelgazar en una semana nunca habrías imaginado la gran influencia que tiene el descanso a la hora de perder kilos.

Si bien es cierto que cuanto más ejercicio realicemos, antes veremos los resultados; pero por otro lado debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo necesita de reposo y recuperación para estar preparado para nuestra próxima sesión de entrenamiento.

Si tienes dificultades para conciliar el sueño o no descansas lo suficiente, entonces no te será posible reponer tus energías gastadas y, debido al agotamiento, te será más complicado perder peso rápidamente.

Sigue una rutina de sueño para dormir apropiadamente, las horas que necesitas y, lo más importante de todo, ajusta tus esfuerzos a tu nivel de energías para evitar riesgos, como lesiones o enfermedades.

Ejercítate lo necesario

La realización de ejercicio físico moderado es una manera estupenda para alcanzar el peso apropiado para nosotros.

No hay nada como salir a correr, ir al gimnasio o asistir a clases de zumba para eliminar de una vez por todas esos michelines que tan poco nos gustan.

El ejercicio físico tiene múltiples beneficios, ya que no solo te sentirás mejor y con mayor vitalidad, sino que, además, ayuda a prevenir enfermedades, fortalece nuestros músculos y huesos, reduce la ansiedad, mejora la concentración y tiene influencia positiva en todo el proceso digestivo.

Podemos diferenciar dos grandes grupos de ejercicios: aeróbicos y anaérobicos.

La diferencia entre ambos es muy fácil de comprobar, ya que mientras que el ejercicio aeróbico se caracteriza por su baja intensidad, pero realizado durante un largo periodo de tiempo; el ejercicio anaeróbico es justo lo contrario, y consiste en realizar ejercicios de alta intensidad durante menos tiempo.

Algunos ejemplos de ejercicio aeróbico son el spinning, bailar, saltar a la comba o correr, mientras que algunos anaérobicos son el levantamiento de pesas o los ejercicios isométricos.

Mientras que el ejercicio aeróbico te permite mejorar tu capacidad cardio-pulmonar y tu resistencia, también es un excelente método para quemar calorías y estar más cerca de ese soñado vientre plano.

Por otro lado, el ejercicio anaeróbico te permite fortalecer músculos y tejidos para mejorar tu fuerza y aumentar tu masa muscular.

Muchas personas buscan progresar en el gimnasio y optan por mezclar actividades aeróbicas, como correr o hacer bicicleta, con ejercicios anaeróbicos que les permita mejorar su bienestar físico tanto a nivel interno como externo.

Una combinación adecuada de ambos te permitirá mejorar tu salud a la vez que te dará la oportunidad de sentirte la persona con el mejor cuerpo del mundo.

Como ves, los tres grandes pilares sobre los que se sustenta el cuerpo de tus sueños pasan por cuidar lo que ingerimos, esforzarnos por descansar lo necesario y por realizar los ejercicios correctos en la cantidad apropiada.

¡Ahora es tu momento de ponerlos en práctica para que puedas tener los resultados que buscas mucho antes de lo que te imaginas!

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más