Cómo reducir la celulitis drásticamente

¿Buscando una manera definitiva de quitar la molesta celulitis de tus glúteos y piernas? ¿Cansada de probar miles de remedios que finalmente no ofrecen los resultados qué esperas? ¿Cuál es la realidad de la celulitis y qué puedes hacer tú para acabar con ella de una vez por todas?

La celulitis tiene lugar cuando la piel presenta unos característicos hoyuelos que se localizan, generalmente, en la zona de los muslos, ya que es la zona donde se acumula mayor cantidad de grasa de forma natural.

Se produce cuando el tejido graso profundo de la piel presiona el tejido conectivo, dando como resultado esa apariencia por la que la celulitis es tan famosa como indeseada.

No obstante, la celulitis afecta a cerca del 90 % de las mujeres adultas, siendo menos frecuente en el género masculino.

Entre los factores que predisponen la aparición de celulitis, encontramos:

  • Edad.
  • Estrógenos.
  • Antecedentes familiares.
  • Inflamación de tejidos.
  • Aumento de los niveles de grasa debido a un incremento de peso.
  • Carencia de colágeno.
  • Problemas de circulación (especialmente en las piernas)
  • Pobre drenaje linfático.
  • Reducción de la capa más exterior de la piel, llamada epidermis.

Aunque la presencia de celulitis en la zona de piernas y muslos puede ser molesta, la realidad es que esta no presenta ningún problema serio para la salud. No obstante, es natural el impulso de querer eliminar la celulitis de manera definitiva.

Mediante algunas recomendaciones naturales y algunos ejercicios físicos es posible conseguir obtener resultados para poder recuperar el aspecto natural de la piel.

¿Cómo reducir la celulitis de manera natural?

Estos son algunos consejos caseros que pueden servirte para reducir la presencia de celulitis en tu cuerpo.

Masaje

Los masajes pueden realizarse en casa o acudir a algún profesional para que los realice. Además de ayudar a eliminar la celulitis, los masajes tienen otros muchos beneficios para tu cuerpo.

Mediante los masajes puedes mejorar el drenaje linfático, lo que servirá para mejorar la apariencia de tu piel, al mismo tiempo que refuerza tu dermis y colabora con la desaparición de la celulitis.

En el mercado puedes encontrar algunas cremas para reducir la celulitis, aunque la mayor parte de los resultados residen en el masaje. Por ejemplo, puedes optar por la crema anticelulítica de Somatoline para reducir tu celulitis. No obstante, para sacarle el máximo partido tendrás que aplicarla correctamente, dando un masaje circular en la zona de muslos y glúteos.

Recuerda que un solo masaje no será suficiente, sino que tendrás que repetir este proceso de manera habitual hasta que consigas el resultado que buscas.

Hidratación

El agua juega un papel crucial a la hora de reducir o quitar la celulitis. Además de equilibrar los niveles de hidratación, el agua sirve para eliminar toxinas que favorecen la acumulación de grasa y estimula la circulación y el flujo linfático.

Péptidos bioactivos de colágeno

Seguramente ya no creas en las promesas que hacen los fabricantes de suplementos para mejorar tu cuerpo rápidamente pero los pépticos bioactivos de colágeno han conseguido reducir la celulitis en mujeres de toda condición en menos de un año.

Aunque los resultados son prometedores, bien es cierto que se necesita profundizar un poco más en el estudio de este suplemento para acabar con la celulitis.

Bajada de peso

Perder esos kilos de más está estrechamente relacionado con la reducción natural de la celulitis.

Aunque las personas con un peso saludable siguen siendo susceptibles de padecer celulitis, reduciendo tu peso y haciendo algo de ejercicio puedes conseguir que los hoyuelos de tus muslos desaparezcan casi por completo.

Autobronceadores

Una forma rápida y barata de disimular la celulitis.

Aunque se trata de un remedio provisional, la verdad es que la celulitis resalta más en los tonos de piel claros.

Para aplicar de manera eficiente un autobronceador, primero exfolia la piel antes de su aplicación.

regresar al menú ↑

¿Cuáles son los mejores ejercicios para reducir la celulitis?

Existen ciertos ejercicios muy beneficiosos para tensar la piel en la zona cercana al muslo. Esto ayuda, a la vez, a reducir la celulitis del mismo área.

Aunque no se trata de un método infalible, el ejercicio físico puede hacer que tus músculos sean más fuertes y que la piel se mantenga más tensa.

Sentadillas

  1. Separa los pies al nivel de los hombros, apuntando con los pies en paralelo y hacia adelante.
  2. Baja los glúteos como si estuvieras sentándote en una silla, pero sin que tus rodillas se adelanten a la punta de tus pies.
  3. Realiza el esfuerzo por volver a la posición inicial y repite.
regresar al menú ↑

Sentadillas con salto

Una vez domines las sentadillas tradicionales, puedes pasar a esta versión más avanzada.

  1. Haz una semtadilla tradicional.
  2. En lugar de retroceder a la posición inicial, realiza un pequeño salto desde los dedos de los pies.
regresar al menú ↑

Step-ups

  1. Sitúate frente a un banco o caja de ejercicio.
  2. Sube y baja energicamente apoyando un pie para impulsarte.
  3. Vuelve a hacerlo con la otra pierna.
regresar al menú ↑

Retroceso de glúteos/piernas

  1. Ponte a cuatro patas apoyando las manos y las rodillas en el suelo.
  2. Desplaza cada pierna detrás de ti, asegurándote de mantener la concentración en los glúteos y en la parte superior de los muslos.
  3. Baja cada pierna y vuelve a empezar.
regresar al menú ↑

Lado a lado

  1. Quédate firme y con los pies juntos.
  2. Desplázate cada pierna hacia un lado, esperando una pierna y contrayendo los músculos del muslo interno y externo.
  3. Vuelve al centro y repite con la otra pierna.
regresar al menú ↑

Añade progresiones

Los ejercicios anteriores hacen uso de tu propio peso para obtener mejoras. Otra idea es añadir más peso conforme vas ganando fuerza.

También es importante realizar estiramientos y calentamientos antes y después de hacer ejercicio.

Forma tu propia rutina y combina los diferentes ejercicios de entrenamiento con alguna actividad aeróbica que te ayude a quemar grasa al mismo tiempo que tonificas y fortaleces los músculos y mejoras la elasticidad de tu piel.

Algunos ejercicios muy efectivos para quemar grasa son: montar en bicicleta, bailar, caminar, correr, nadar, hacer senderismo.

Tan solo busca algo que te guste hacer y que disfrutes con ellos.

Si vas a empezar a hacer ejercicio por primera vez, asegúrate de que tu médico te lo recomienda antes de empezar.

regresar al menú ↑

Mejora tus hábitos de vida

Aunque por desgracia no existe una manera definitiva para evitarla, la celulitis es una afección frecuente, que puede aumentar con la edad y con ciertos aspectos de los hábitos de vida de cada individuo.

Si te interesa recibir tratamientos profesionales, puedes hablar con un dermatólogo para que te ayude a encontrar otras formas de reducir la celulitis, como la terapia con láser.

Recuerda que ningún método es definitivo, por lo que también necesitas tener en cuenta que quizá se requiera repetir cualquier proceso para mantener oculta la presencia de celulitis en tus muslos.

Hazlo Fácilmente