Cómo preparar batidos naturales perfectos y saludables

Preparar batidos naturales es tan sencillo como buena idea. Sigue estos consejos para aprender a elaborar los batidos más deliciosos que hayas probado nunca
Cómo preparar batidos naturales perfectos y saludables

¿Quieres aprender a hacer deliciosos batidos desde la comodidad de tu casa? ¿Cómo conservar los ingredientes naturales para poder hacer batidos saludables en cualquier momento? ¿Qué combinaciones de frutas son las que tienen como resultado el batido con la mayor explosión de sabor?

Un batido repleto de vitaminas es una maravillosa forma de empezar el día o para tomar por la tarde. Ahora puedes aprender a hacer batidos nutritivos y deliciosos con tan solo seguir nuestras recomendaciones.

Aunque los batidos pueden ser un sustituto refrescante para desayunos y meriendas. Pero también son muy sencillos de elaborar. Tan solo necesitas unos cuantos ingredientes que al mezclarlos, se transforman en un delicioso batido instantáneamente. Hoy aprenderás cómo preparar verdaderos batidos que te enamoren en cada trago.

Elige una batidora

Aunque mucha gente suele utilizar una licuadora o un exprimidor eléctrico para hacer batidos, en el mercado puedes encontrar alternativas muy asequibles que te ayuden a hacer mejor tu trabajo. Nuestra sugerencia es que para preparar los batidos de manera rápida, pero deliciosa, es utilizar una batidora de mano que facilite el trabajo.

regresar al menú ↑

Las cantidades exactas para el batido perfecto

Para preparar un batido perfecto tienes que empezar con dos tazas de base líquida. Aquí puedes elegir lo que más te guste: leche de vaca, leche de soja o almendras, yogur, zumo de frutas, leche de coco, etc.

Es muy importante que añadas el líquido en primer lugar, para facilitar el trabajo de la máquina y evitar posibles daños en su funcionamiento.

Después, tendrás que añadir cerca de tres cuartos de tu fruta favorita. Platano, bayas, mango, melocotón, ciruelas, nectarinas, manzana, pera, melon… ¡De ti depende qué sabor quieres que tenga tu batido!

Tendrás que experimentar durante un rato hasta que encuentres la textura perfecta. Luego puedes añadir un poco de miel, jarabe de arce o jarabe de agave si quieres.

Finalmente, coloca unos cuantos cubitos en la licuadora ¡y en pocos segundos estarás disfrutando de un espeso y refrescante batido helado!

regresar al menú ↑

Ideas para combinar en tus batidos

Aunque puedes combinar tantas y cuales frutas prefieres, es cierto que existen algunas combinaciones que quizá te sirvan para inspirarte:

  • Mango y plátano
  • Coco y plátano
  • Mango cremoso y coco
  • Bayas silvestres
  • Frutas del bosque y plátano
  • Cale y aguacate
regresar al menú ↑

Cómo conservar la fruta para hacer batidos rápidamente en cualquier momento

Si tu intención es realizar batidos habitualmente, entonces querrás saber una forma de conservar la fruta. Para ello tan solo deberás guardarla en el congelador, ya que así, además de conservar todas sus propiedades, también las tendrás disponibles para hacer cualquier batido helado en un abrir y cerrar de ojos sin que tengas que añadir hielo adicional.

Por ejemplo, en el caso de los plátanos, puedes pelarlo y cortarlo en trozos, colocarlo en una bandeja y envolverlo con papel de film transparente. Puedes hacer pequeños paquetes y tenerlos a tu disposición siempre que los necesites.

Puedes hacerlo incluso con las frutas que no se congelan bien, como las fresas o el melón, para poder añadirlos a tu batido en cualquier momento.

Otra alternativa es optar por batidos congelados que se venden en el supermercado, que siguen siendo muy nutritivos y con un sabor espectacular.

regresar al menú ↑

Trucos extra para preparar batidos irresitibles

Una vez sepas preparar batidos básicos, puedes experimentar con tus recetas. El cacao en polvo, la canela, la nuez moscada rallada o la esencia de vainilla le dan un toque delicioso si los añades antes de licuar. Si utilizas semillas de lino, nueces tostadas o avena entera, además de un gran sabor y una textura diferente, ¡también te saciarán más!

regresar al menú ↑

Cómo hacer tus batidos todavía más saludables

La primera vez que pruebas un batido natural de frutas y verduras quedas sorprendido por su sabor. Las mezclas de sus sabores suelen combinar perfectamente, razón por la que cada día son más las personas que optan por hacer batidos con agua de coco, manzana rallada, kiwi, plátano e, incluso espinacas.

Puedes ir más allá y probar como ingredientes: las remolacha rallada, la zanahoria, la col rizada, los tomates y los aguacates.

También tienes la posibilidad de darle un aporte extra de proteína, si añades una cucharada de proteína en polo, cacahuetes o mantequilla de nuez. Algunas personas prefieren añadir algo de tofu.

En cualquier caso, evita los huevos crudos, pues no son una buena opción, dado que nuestro cuerpo asimila mejor su proteína cuando están cocinados.


2 Comentarios
  1. Muchas gracias por las recetas, parecen buenísimos!

  2. Mañana mismo preparo uno. No te imaginas las ganas que me han entrado mientras leía el artículo!

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente