Cómo cuidar tus electrodomésticos para que duren más tiempo

¿Qué hacer para que tus electrodomésticos duren mas tiempo? El mantenimiento de estos aparatos es muy sencillo. Aprende ahora cómo y cuándo realizarlo.
Cómo cuidar tus electrodomésticos para que duren más tiempo

¿Cómo realizar el mantenimiento de los electrodomésticos? ¿Cada cuánto tiempo es recomendable cuidar de ellos? ¿Cuáles son los pasos para que tus electrodomésticos duren muchos años?

Si tienes alguno, ya sabrás el precio de los electrodomésticos. Por eso parece lógico que quieras darle el mantenimiento correcto para que duren mucho más tiempo.

Es fácil olvidarlo, pero tu frigorífico, lavavajillas, lavadora y otros electrodomésticos son utilizados casi a diario. Pero mucha gente tiene esa falsa sensación de que estos electrodomésticos pueden seguir funcionando igual por sí solos.

La realidad es muy diferente: necesitas cuidarlos de vez en cuando.

Desde Continental nos traen alguna información valiosa sobre cómo cuidar algunos electrodomésticos para que te duren el mayor tiempo posible.

Refrigerador

Limpiar las bobinas del condensador es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu frigorífico. Estas bobinas sirven para eliminar el calor del interior del aparato, lo que hace que los alimentos se mantengan fríos.

El polvo y otros residuos pueden adherirse a estas bobinas, haciendo que el refrigerador necesite hacer más esfuerzo para conseguir funcionar correctamente, lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento del motor.

Limpiar las bobinas del condensador es una tarea simple: aspira con un cepillo y asegúrate de eliminar hasta el último residuo.

Revisa también la goma selladora que recorre todo el borde de la puerta, ya que evita que el aire caliente se introduzca en el interior. Cuando empieza a agrietarse puede comprometer el sellado hermético. Simplemente inspecciónalo cada pocos meses para reemplazarlo cuando lo necesites.

regresar al menú ↑

Lavavajillas

Si tienes un lavavajillas, seguramente quieres cuidarlo. El primer paso es limpiar el filtro de la parte inferior del lavavajillas. Normalmente se sitúa debajo del rociador inferior, donde se atoran los residuos de mayor tamaño. Simplemente límpialo frecuentemente para evitar que esto ocurra.

También necesitas asegurarte de que no lo sobrecargues. Si está demasiado lleno, el agua puede tener dificultades para llegar a todos los platos y tendrás que volver a programarlo, tomando más tiempo limpiando los platos.

regresar al menú ↑

Horno y hornilla

Aunque no lo creas, el horno y la hornilla son dos de los elementos de tu cocina que más mantenimiento tienen: solo tienes que limpiar.

Si tu horno es autolimpiante, no necesitas utilizar un limpiador agresivo que pueda estropear la superficie interna del aparato. Simplemente utiliza su función de limpieza automática. Después solo tendrás que retirar los restos de suciedad.

En cuanto a la hornilla, asegúrate de que siempre esté limpia. Cualquier cosa que bloque los quemadores de gas puede interferir en su funcionamiento. Si es de gas, solo mira que las bobinas están limpias para que no se queme nada que pueda generar un mal olor en casa.

regresar al menú ↑

Aire acondicionado

El aire acondicionado se compone de un condensador y de las bobinas del evaporador.

Puedes quitar el panel de la cubierta para comprobar su estado. Si observas una acumulación de suciedad, puedes limpiarlo. Si observas hielo, tendrás que contactar con un profesional.

regresar al menú ↑

Calentador de agua

Hay varias cosas que necesitas tener en cuenta respecto a tu calentador de agua. En primer lugar, échale un ojo en la válvula de presión, que elimina el exceso de presión que crea el agua caliente dentro del aparato. La acumulación de residuos puede evitar que se abra cuando se necesite. Simplemente abre la válvula completamente un par de veces al año para evitar este tipo de acumulaciones.

regresar al menú ↑

Lavadora

Cuando laves la ropa, trata de utilizar la cantidad justa de detergente, sobre todo en máquinas eficientes que emplean poco agua. Une exceso de detergente puede genera una película sobre sobre la sueprfiicie que favorezca el crecimiento de modo.

También puedes examinar las mangueras en busca de desgaste, que puedan generar fugas.

La lavadora necesita estar perfectamente estabilizada sobre el suelo. Si observas una vibración excesiva, simplemente reubicarla para evitar excesos de ruido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente