Cómo llamar poniendo tu número oculto

¿Lo sabes todo sobre las llamadas con número oculto? Hoy aprenderás por qué alguien quiere ocultar su identidad y qué puedes hacer tú frente a ello.
Cómo llamar poniendo tu número oculto

¿Cómo realizar una llamada con número oculto? ¿Qué hacer para averiguar la identidad de una llamada sin identificar? ¿Qué puedes hacer tú para descubrir quién se oculta detrás de una llamada con número restringido?

No eres la única persona. Conforme crece el número de acosadores y teleoperadores, también lo hace la cantidad de llamadas no deseadas con número oculto a tu teléfono móvil o fijo. Es obvio que hay una razón por la llaman ocultando su identidad.

Cuando alguien te llama con número oculto generalmente lo hace porque ha configurado de forma privada su número de teléfono. Normalmente, estas llamadas aparecen en la pantalla del dispositivo como:

  • Llamada privada.
  • Restringido.
  • Número oculto.
  • Desconocido.
  • Sin identificar.

Y es que cuando alguien utiliza un número oculto para llamar, puede ser desde alguien que conoces hasta alguien que te quiere acosar.

Sin embargo, en ocasiones las llamadas privadas se utilizan con fines que te pueden interesar Por ejemplo, desde tu centro de salud se pueden poner en contacto contigo sin querer que su número pueda ser rastreado.

Pero como regla de oro, las llamadas privadas no suelen traer nada bueno. Llamar a alguien con número oculto simplemente tiene un fin: evitar la identificación. Esto se debe a que así evitan ser atrapados o responsbilizados por sus llamadas mal intencionadas. Pero no siempre es así, sobre todo desde que existen mecanismos para desenmascarar el número que se esconde detrás de estas llamadas.

Llamada oculta desde móvil

Hay algunas maneras que puedes utilizar para hacer llamadas desde un número oculto. El truco más habitual es marcar el prefijo #31# delante del número de teléfono al que deseas llamar. Los pasos son los siguientes:

  1. Marca #31#.
  2. Ingresa el número de teléfono completo al que quieres llamar (¡ten en cuenta que también tendrás que añadir el código de área!)
  3. Toca el botón de llamada.

Ahora el receptor de la llamada verá las palabras “Número oculto”, “Privado” o “Sin identificar”, en lugar de tu número de teléfono.

Muchas personas también optan por configurar su teléfono móvil para ocultar su identificación de llamda saliente desactivándola mediante la Configuración de su teléfono móvil. Esta es una forma rápida de marcar automáticamente el prefijo #31# cada vez que realices una llamada. Así, todas las llamadas que realices se mostrarán con número oculto de manera predeterminada.

back to menu ↑

Cómo llamar con número oculto desde fijo

Realizar una llamada saliente desde tu telefono fijo con número oculto también es muy sencillo.

Solamente necesitas marcar el código de bloqueo 067 antes del número de teléfono al que quieres llamar.

back to menu ↑

Cómo averiguar un número privado

Revelar la verdadera identidad de alguien que se quiere poner enc ontacto contigo es importante para tu tranquilidad, pero lo que puedes hacer con esta información es incluso mejor.

TrapCall es la aplicación número 1 de Android e iOS para desenmascarar y bloquear llamadas con número oculto. TrapCall es una de las muchas apps disponibles para revelar y bloquear llamadas ocultas, sino que si lo deseas también tienes la posibilidad de actuar contra la persona que te llamada.

Con TrapCall puedes revelar la información del número oculto que te ha llamado, donde se incluye nombre, dirección e incluso una foto si está disponible. También puedes incluir una lista negra de números de teléfono de los que quieres evitar ser contactado, así como grabar conversaciones para responsabilizar a la persona que te llama. Esta aplicación también sirve para mantener un registro actualizado de aquellas llamadas que puedes llegar a considerar como acosadoras.

TrapCall destaca por su capacidad para desenmascarar llamadas sin identificar, devolviéndote el poder y la tranquilidad. Es sin duda, una de las mejores soluciones para disfrutar de la confianza y la capacidad de saber quién se quiere poner en contacto contigo.

back to menu ↑

Bloquear llamadas con número oculto

Los teléfonos iPhone y Android permiten bloquear llamadas desde números ocultos o desconocidos mediante una funcionalidad predeterminada.

Si tu teléfono móvil es iPhone, para bloquear las llamadas de todos los números que no estén en tu lista de contactos solo tienes que hacer esto:

  1. Abre Ajustes.
  2. Dirígete a “No molestar·”.
  3. En la sección “Teléfono” toca la opción “Permitir llamadas de”.
  4. En la sección “Grupos” selecciona “Contactos”.

Bloquear llamadas desconocidas con un teléfono Android también es muy sencillo:

  1. Ve a la pantalla de marcación.
  2. Toca la opción “Configuración”.
  3. Toca “Bloqueo de llamadas”.
  4. Toca “Lista de bloqueo”.
  5. Selecciona “Bloquear llamadas anónimas”.

Estas soluciones son excelentes para bloquear llamadas que intentan contactar contigo mediante un número privado o sin identificar. Pero como habrás visto, de esta forma también se bloquearán las llamadas entrantes de cualquier número de teléfono que no se encuentre entre tus contactos.

Igualmente, también evitará que puedas reciir llamadas importantes si esos números no están almacenados como contactos en tu teléfono.

Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios optan por descargar una aplicación para iOs o Android que ayude a revelar la identidad de las personas que utilizan número oculto o privado para llamar, al mismo tiempo que permite la opción de bloquear quellos números de teléfono de los que no quieras saber nada.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más