Cómo evitar que piratas e intrusos accedan a tu teléfono móvil

Una protección extra para tu teléfono nunca está de más. ¡Aprende todos los pasos para proteger tu información y evita el hackeo de tu móvil!
Cómo proteger tu teléfono móvil de hackers y intrusos

¿Sientes que alguien podría piratear tu teléfono móvil como si se tratase de un intruso en tu casa? ¿Temes la invasión masiva de tu privacidad y la violación de tu espacio personal? ¿Cómo averiguar de qué se trata y qué hacer para solucionarlo?

Un smartphone es mucho más que un simple teléfono: es uno de los objetos más valiosos de las personas. Al tratarse de un objeto de pequeñas dimensiones, es fácil perderlo o que lo roben. Además, el hecho de que estén enviando y recibiendo señales… hace que sea muy atractivo para todo tipo de delincuentes.

Para evitar que miradas indiscretas y amigos de lo ajeno, es importante desarrollar una estrategia que proteja esta información tan valiosa.

Hoy vas a conocer algunos de los consejos esenciales para proteger tu teléfono móvil.

Ten claro de dónde vienen tus aplicaciones

No es conveniente descargar cualquier aplicación en tu teléfono. Si bien la elección de aplicaciones para iPhone se limitan a al App Store de Apple que revisa todas las aplicaciones que se suben a la plataforma, es mucho más fácil descargar aplicaciones de Android. Es decir, que puedes descargar e instalar aplicaciones desde una fuente que no sea Google Play Store, como https://apkcrew.com/, por lo que es importante ser cautelosos y elegir con cuidado en cada momento qué aplicación vamos a instalar.

back to menu ↑

No te expongas demasiado en redes sociales

Si bien es habitual compartir información básica, como tu nombre, es recomendable evitar compartir demasiada información reveladora sobre ti en la redes sociales.  Evita revelar información demasiado específica, como direcciones, ubicaciones específicas, números de teléfono, apellidos y otros detalles que puedan facilitar el trabajo a los hackers. Selecciona y configura tu información para que tus perfiles no revelen más información sobre ti de la que te gustaría.

back to menu ↑

Actualiza tu sistema operativo

Las actualizaciones de software son much más que cambios estéticos. La mayoría suelen incluir mejoras de seguridad y corrección de errores que sirven para proteger tu smartphone de ataques intrusos y para acabar con vulnerabilidades que los piratas informáticos podrían aprovechar para acceder a tu terminal. Cuando se anuncia una nueva actualización para el sistema operativo, instalarla puede ayudar a proteger tu información.

back to menu ↑

Aligera tu teléfono

No almacenes una gran cantidad de información personal, como fotografías, documentos o archivos que puedan ponérselo fácil a los piratas informáticos. Transfiere tu información a un ordenador cuando sea posible y elimina correos electrónicos y otra información relacionada con tus cuentas financieras, trabajo y salud.

back to menu ↑

Evita las redes Wi-Fi públicas

Las redes Wi-Fi públicas, como las presentes en aeropuertos, cafeterías, centros comerciales… son la puerta abierta para todo tipo de fechorías. Opta por redes privadas siempre que puedas y apaga la conexión Wi-Fi siempre que sea posible. Una alternativa consiste en utilizar una aplicación VPN, una utilidad para canalizar las comunicaciones de red a través de una conexión encriptada. No obstante, cada VPN es diferente, por lo que tendrá que elegir bien.

back to menu ↑

Aprovecha las protecciones integradas del dispositivo

Se llaman “teléfonos inteligentes” por una razón. Si escarias tu terminal, puedes contener el daño mediante los servicios de seguimiento incluidos en tu dispositivo, que pueden ayudar a ubicar tu teléfono mediante un mapa, y a veces permiten incluso borrar a distancia todo el contenido.

back to menu ↑

Bloquea tu dispositivo

Se recomienda establecer un código de seguridad de 4 o 6 dígitos para acceder al terminal. Los códigos no son la herramienta definitiva, pero garantizan cierta tranquilidad si pierdes tu teléfono en un descuido. La primera persona que lo encuentre no podrá acceder a tu historial de vida: correo electrónico, fotografías, información bancaria, contactos… Cuanto más larga y compleja sea la contraseña, mejor asegurado estará tu teléfono móvil. Si no te apasionan las contraseñas, puedes usar el escáner de huellas dactilares y la identificación facial como alternativa.

back to menu ↑

Usa la autenticación de dos factores

Esta es una medida de seguridad que muy poca gente gusta. La autenticación de dos factores (2FA) requiere un paso adicional, porque necesitas tener tu teléfono o reloj cerca. Del mismo modo que las claves, esta metodología añade una capa adicional de protección en caso de que alguien tenga acceso a tu contraseña.

back to menu ↑

Utiliza una contraseña segura

A casi nadie le gustan las contraseñas, pero cuando se trata de utilizar una, tómate todas las molestias. Utiliza contraseñas seguras que los piratas no puedan averiguar con facilidad. Una contraseña de 16-20 caracteres, con una combinación de letras, números, mayúsculas, minúsculas y símbolos puede ser lo suficientemente segura como para que el hacker no pueda dar con ella mediante fuerza bruta. Evita utilizar fechas de nacimiento, el nombre de tu mascota o la misma contraseña para todo… ¡eso es una idea horrible!

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más