Cómo lavar una cisterna rápida y eficientemente con productos biodegradables

Aprende cómo lavar una cisterna de tu inodoro de forma fácil y eficaz, utilizando productos naturales y biodegradables.
Cómo lavar una cisterna rápida y eficientemente con productos biodegradables

¿Cómo lavar una cisterna de inodoro de forma natural? ¿Cuáles son los mejores productos de limpieza de baños como una alternativa ecológica y asequible? ¿Cómo utilizar limpiadores de cisternas caseros y ecológicos?

Si sueles encargarte de la limpieza del baño, seguramente suelas pasar esta zona por alto. Pero lavar una cisterna de inodoro es realmente fácil, incluso cuando quieres preservar el medio ambiente.

A continuación vas a descubrir cómo limpiar la cisterna del retrete de forma natural, casera y ecológica.

Mientras que el uso de una hidrolavadora a presión, cepillos, jabón y desinfectantes biodegradables, también puedes utilizar algunos productos certificados de excelente calidad para lavar y desinfectar, como el «Swipool» de grado alimenticio.

Tu otra opción es contratar a una empresa especializada en el lavado de cisternas, que garantice la limpieza de tu cisterna mediante el uso de productos biodegradables y certificados para sacar el agua con bombas, lavado a presión y herramienta especializada para hacer reparaciones, cambio de filtros, inspección de grietas o fisuras en las cisternas, etc.

¿Cada cuánto tiempo debería limpiar la cisterna de mi váter?

Los fontaneros profesionales recomiendan limpiar la cisterna del inodoro como mínimo dos veces al año. Esta es la cantidad necesaria para eliminar el moho y las bacterias, mientras que refrescas el olor de tu cuarto de baño.

Lavar una cisterna del inodoro no solo evitará los desagradables olores inunden su baño, sino que también es la mejor manera de prolongar la vida útil de su inodoro.

¿Por qué elegir un limpiador natural de cisternas?

Si deseas reducir el uso de productos químicos para la limpiea de tu hogar, eentonces un limpiador natural es la elección perfecta para lavar una cisterna.

Estos limpiadores son fáciles de preparar en casera, ya que solo necesitas ingredientes que normalmente están disponibles en todas las casas. Además, con los mismos resultados (o incluso superiores) que los limpiadores de cisternas de inodoro comerciales.

Cómo lavar una cisterna de inodoro de manera natural

Usa un cepillo de inodoro

Con un cepillo para inodoros puedes limpiar a fondo tu inodoro, así como la cisterna que se encuentra debajo del botón de descarga. Asegúrate de utilizar un cepillo con un mango largo y estrecho, cerdas medianas a firmes y una forma que te facilite la limpieza de esquinas y espacios reducidos.

Sigue estos pasos para limpiar exitosamente tu cisterna con un cepillo. Con este método puedes acabar con las manchas de óxido y los depósitos minerales fáciles de quitar, sin utilizar productos químicos agresivos o peligrosos.

  • 1 escobilla de baño con mango largo
  • 1 par de guantes de goma
  • 1 barreño con agua tibia

Primero, drena todo el agua de la cisterna, cierra la válvula de agua cerca de la pared detrás del inodoro. Después, descarga la cisterna.

Se recomienda usar unos guantes de goma para protegerte de gérmenes y bacterias.

Sumerja el cepillo de baño en agua tibia limpia y frota todas las zonas dentro de la cisterna, incluidos los lados y el fondo del tanque.

Cuando hayas desprendido todo el éxito y los cúmulos de minerales, enjuaga la cisterna con agua limpia. Repite hasta que quede limpio.

Si durante el proceso detectas signos de desgaste, ahora es el momento ideal para hacer cualquier tipo de reemplazo.

Usa vinagre

El vinagre es uno de los mejores limpiadores naturales para acabar con el moho, el óxido y los depósitos minerales duros. Se recomienda para eliminar la decoloración, los depósitos minerales endurecidos, manchas de óxido y moho.

El vinagre es un producto libre de químicos y un antibacteriano natural. ¡Y seguramente ya lo tengas en casa! Solo necesitas:

  • Vinagre
  • 1 par de guantes de goma
  • 1 barreño con agua
  • 1 escobilla de baño

Primero cierra la válcula del agua y vacía la cisterna hasta que se drene completamente. Espera a que se seque.

Ahora, llena la cisterna con vinagre hasta el nivel de la válcula de desbordamiento. Deja que el vinagre actúe durante unas 12 horas. Luego, escurre el vinagre tirando de la cadena del váter.

Con ayuda de un cepillo, friega y limpia todas las piezas de trabajo en la cisterna. Cuando acabes, vuelve a abrir la válcula del agua para acacabar de enjuagar la cisterna.

Utiliza bicarbonato de sodio y vinagre

La combinación de bicarbonato de sodio con vinagre es uno de los mejores productos de limpieza que puedas encontrar. Esta fórmula es idónea para eliminar depósitos minerales enduercidos, moho y óxido.

El vinagre es un desinfectante natural muy útil para acabar con el óxido y los minerales duros. El bicarbonato de sodio, por su parte, ayuda a que el agua de la cisterna mantenga el pH adecuado para mantener el agua suave y resistente al moho y los hongos. El aceite de árbol de té agregado a esta mezcla también eliminará los olores, dejando un aroma fresco.

Para realizarlo, necesitas:

  • 1 par de guantes de goma
  • 2 tazas de vinagre
  • 1 barreño de agua tibia
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de aceite de árbol de té

Empieza drenando la cisterna del inodoro. Luego mezcla el aceite de árbol de té con el vinagre en una botella con pulverizados. Rocía la mezcla en el área donde puedas ver acumulación de minerales y déjalo reposar durante unos cinco minutos.

Ahora, para terminar de lavar una cisterna de inodoro, espolvorea bicarbonato de sodio en las áreas rociadas y droga las manchas con un cepillo. Por último, enjuaga con agua tibia y repite hasta que el inodoro esté completamente limpio.

[the_ad id="7346"]

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más