Cómo limpiar la plancha: el método definitivo para dejarla como nueva

Como limpiar una plancha

Seguramente alguna vez hayas necesitado saber cómo limpiar la plancha de la ropa de una manera fácil y rápida.

Es muy común que cuando nos encontramos planchando nuestras ropas, o sabanas y toallas, sin querer pasamos la plancha sobre alguna tela que ensucia y se queda pegoteado sobre la base de ella que nos evita seguir planchando porque podemos manchar las demás prendas. En este artículo aprenderás cómo limpiar la plancha y cómo limpiar la suela de la plancha para que queden como el primer día.

El mejor método para limpiar una plancha

Te ofrecemos algunos trucos o técnicas que te ayudan a no perder tanto tiempo cuando estas planchando.

  • Utilizar sal fina o arena blanca sobre un papel y luego se debe calentar bien la plancha y la pasamos sobre la sal o la arena.

Se debe acomodar la sal o la arena y pasar todas las veces que sea necesario hasta que la plancha quede bien limpia.

  • Una técnica muy eficaz consiste en utilizar una vela de color blanco, pasar la vela por la plancha caliente y dejar que se enfrié, luego se vuelve a calentar la plancha y se la pasa por tierra limpia sin piedras ni basura.
  • Otro método para limpiar la plancha es utilizando virulana fina, se debe frotar la superficie que se encuentra afectada con virulana fina y algún producto que sea limpiador en crema. Se debe frotar en círculos , y después pasar servilletas para ir limpiando la superficie.

Una vez que se termina de hacer la limpieza, se pasa un trapo o paño suave humedecido con agua para retirar los restos del producto que se utilizó porque podría manchar las demás ropas.

regresar al menú ↑

Más secretos para limpiar la plancha…

También se puede utilizar el detergente pasando sobre la parte que está sucia con un trapo limpio y un poco humedecido con agua, se recomienda utilizar una esponja en caso de pasarle detergente es más eficaz que el trapo solo.

No se recomienda usar limpiadores que sean abrasivos o muy fuertes porque puede dañar la superficie de la plancha.

This post is also available in: Inglés

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más